Diseño&Deco
©MdS

Así huele mi casa

Cada casa tiene un olor, y ese olor habla de quien la habita. Me gusta
alimentar el alma de las casas con fragancias que evocan recuerdos. En
cada estancia, un olor; para cada momento, una fragancia; las velas
iluminando las ideas. Una vez leí que “El recuerdo es el perfume del alma”;
lo escribió George Sand, y yo no puedo estar más de acuerdo.

MI ELECCIÓN

Jo Malone. Lime Basil & Mandarin Home Candle

Cualquiera que me conozca un poco sabe que las fragancias de los cítricos son mi debilidad. En invierno me gusta llenar fruteros de naranjas, mandarinas, limas y limones y repartirlos por la cocina. Cuando no es temporada, la fragancia de esta exquisita vela suple la carencia. 51 euros.

Acqua di Parma. Profumo d’Ambiente. Spezie

Una delicada mezcla de cardamomo y clavo, con sutiles notas de jazmín, ylang-ylang y rosa. Un aroma amaderado que recomiendo rociar al aire por la noche para crear un ambiente. Después, frente a la chimenea y con una copa de vino tinto y una interesante tertulia, el momento será especial. 56 euros.

Dyptique. Figuier

Es el olor de mi dormitorio desde hace años. Su fragancia limpia a higuera envuelve la atmósfera de un ambiente mediterráneo que mitiga la ausencia del añorado mar azul en cualquier casa de interior. Cerrar los ojos me transporta al sur de Grecia, de Italia, de España. 45 euros.

Christian Dior. Bois d’argent

El absoluto de Iris de Florencia aporta personalidad a esta vela íntima, que crea ambientes acogedores y muy personales. Empolvada y ligeramente leñosa, resulta ideal como única luz en el momento del largo y relajante baño del fin de semana. 65 euros.

Acqua di Parma. Cube Candle Collection. Yellow

Es el olor más reconocible de esta exquisita marca italiana. Yo la uso en el baño, por la mañana, a la hora de afeitado, cuando su fragancia a Colonia me transporta a las (…)

12 respuestas a Así huele mi casa

  1. Lola Gavarrón dijo:

    Como fan de las velas aplaudo tu elección, mi querido Miguel, a la que añado cualquier vela de Cire Trvdon. Por su sutileza y por lo que duran son mis favoritas. Además de que los recipientes se reciclan a placer porque no pueden ser más bonitos. Como las últimas velas que han hecho para Fornasetti

    Feliz SS para tod@s

  2. Qué buena selección! Yo, como Lola, también añado una sugerencia más: las velas de Narciso Rodríguez. ¡Son maravillosas! Coincido en que perfumar la casa es tan apetecible como perfumarse a uno mismo.

    • Miguel dijo:

      Es verdad, María, las de Narciso Rodríquez… y esa grande grande es maravillosa.
      Un abrazo
      Miguel

  3. Y las de Tokyo Milk, de venta en Femisa, son una auténtica debilidad sensorial…

    • Miguel dijo:

      María, esa sugerencia sí que me pilla por sopresa: con lo sutil que eres tú en tu blog cardamomoyclavo seguro que merece la pena.
      Gracias por escribir.
      Un abrazo,
      Miguel

  4. Andrea dijo:

    A mi me encantan las de Voluspa!!!!!!!

    • Miguel dijo:

      Me encanta que nos hagáis sugerencias tan desconocidas. Voy a buscar esa vela y voy a disfrutar de su luz.
      Muchas gracias, Andrea.
      Un abrazo
      Miguel

  5. Hugo dijo:

    Maravilloso y muy provocativo!!

  6. ¡Hola! Nos gustan mucho las velas aromáticas, y esta selección está genial… Pero no podemos evitar echar en falta nuestras favoritas, las de la Maison Trudon… Son las velas más antiguas de Europa (¡datan del 1643!), duran un montón y huelen súper bien. ¿Las conocéis? http://www.monapartliving.com/es/product/cire-trudon/velas-aromaticas/73

    • Miguel de Santos dijo:

      No, nos las conocíamos; pero os agradecemos la referencia.
      Y enhorabuena por vuestra ‘tienda on line’.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>