Restaurantes
© NiMÚ
niMú
Madrid
Calle Goya, 31.
Tel.
91.426.32.25
web
VER

Publicidad

niMÚ

Está en pleno centro neurálgico del barrio de Salamanca y, por fin, es el restaurante que se merecía un hotel de la categoría del Adler. El diseño del local es obra de Pascua Ortega, que ha puesto su talento en la reinterpretación del bistró francés con un marcado aire internacional y un ambiente muy cualitativo; en la asignatura pendiente de los locales españoles, la insonorización, aprueba con nota (nada comparable a un restaurante donde se puede comer en silencio y en el que no participas de las conversaciones de la mesa vecina).

Pero si nos gusta comer en locales bonitos y bien mantenidos, más nos gusta comer bien. Y ahí, de nuevo, esta nueva propuesta no defrauda. Con una cocina de mercado de calidad y un servicio impecable, niMÚ está destinado a convertirse en un referente gastronómico en la capital.

La carta. En nuestra visita nos dejamos aconsejar y el resultado fue una ‘Burrata fresca con vinagreta de tomate’, exquisita y recién llegada de Italia; un ‘Rodaballo salvaje con salsa de boletus’ estupendamente interpretado y un ‘Flan de leche de cabra con puré de membrillo’ delicioso. Pero en su carta hay más. Hay ‘Ensalada de cigalas’, ‘Huevos de corral con pisto y arroz cremoso con trufa y foie’. También ‘Tacos de atún macerados’, ‘Carrillera de ternera estofada’, ‘Steak tartar’, ‘Hamburguesa de solomillo’  y ‘Churritos de pollo crujiente con mostaza y miel’.

Dos propuestas especiales. La primera es ‘Solomillo de buey a la sal’ con una botella de Luis Cañas (30 euros por persona), y la segunda es ‘Chuletón de buey’ con una botella de Pago de Carraovejas (32 euros por persona).

La bodega. No se queda atrás, y ofrece más de 140 referencias de los mejores vinos.

El equipo. La propuesta funciona porque funcionan los profesionales: con Alejandro Vázquez en la dirección (con más de 30 años de experiencia en el hotel Ritz, y los 10 últimos en el hotel Adler); Antonio Carmona al frente de la cocina (procedente de Rugantino, Rheinfall) y Luis Méndez como jefe de alimentación y bebidas. El servicio de sala está al nivel.

Cocina conciencia. NiMÚ colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia con el objetivo de facilitar, a través de la gastronomía, la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>