El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Es nuevo

Frutoterapia: los zumos de la salud

Los zumos de Michal Novotny, fisioterapeuta y experto nutricionista del Spa del Gran Hotel Bahía del Duque, pueden cambiarte la vida.

Que la fruta es buena, no nos coge por sorpresa. Pero que bien mezclada puede ayudarnos a prevenir y a solucionar trastornos relacionados con la salud es lo que propone Michal Novotny, fisioterapeuta y experto nutricionista del Spa del Gran Hotel Bahía del Duque. Sus zumos pueden cambiarte la vida.

Michal Novotny, experto en nutrición, nos aclara algunos aspectos de su terapia con frutas, una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de las frutas y verduras y cómo actúan sobre los órganos afectados por enfermedades.

¿A qué hora hay que tomar los zumos?
Por la mañana nada más levantarse. Después, recomiendo tomar mis zumos antes de las comidas o un mínimo de 1h después de las comidas. Por la mañana en general suelo recomendar zumos ácidos (naranja), a la hora de comer zumos con aporte energético y proteico (aguacate) y por la noche zumos dulces (pera).

¿Hay que poner en el zumo la piel de las frutas?
Depende. Hay ciertas frutas cuyas pieles son indigestas. Otro factor que tenemos que tener en cuenta es el fin que queramos obtener. Si por ejemplo luchamos contra la diarrea o tenemos alguna alteración digestiva mejor comer la fruta sin piel. La piel contiene grandes cantidades de fibra y ésta hace que el estómago tenga que trabajar más para digerir. Pero si contamos con fruta biológica, que no ha sido fumigada, entonces mejor comer la fruta con la piel.

¿Cuánto dura un zumo en buen estado?
Una vez que preparamos el zumo se debe consumir lo antes posible para asegurar la mayor ingesta de las vitaminas.

¿Es cierto que las frutas engordan?
La fruta por sí sola no engorda. La mayoría de las frutas contienen menos calorías que cualquier otro tipo de alimento. Un ejemplo: 10 gr de pan nos aportan mas calorías que 50gr de la mayoría de las frutas. Para evitar un aumento del peso corporal recomiendo no tomar ni zumos ni frutas como postre sino tomarlas antes de las comidas y frescas.

¿Existen contraindicaciones para la Frutoterapia?
Sí hay contraindicaciones relacionadas con alergias, intolerancias y enfermedades. Las personas con alergias cutáneas deberían evitar el consumo zumos de tomate y los zumos a base de uva estarían contraindicados para los diabéticos.

PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE
PAPAYA+JENGIBRE

Ingredientes: 1 pieza de papaya ;1 cucharadita de jengibre; 1/2 de limón;; 1 cucharadita de miel; 2 cucharas de menta fresca.
Beneficios: Calma dolores de estómago. Previene resfriados. Ayuda a combatir alergias. Efectos antiinflamatorios.. Reduce los niveles de colesterol.

CON EFECTO DETOX
AGUACATE + KIWI

Ingredientes: 1 aguacate; 4kiwis; 1vaso de agua de coco; 2 hojas de menta; 1cuchara de lima
Beneficios: Efecto antioxidante. Prevención contra el cáncer de mama y de próstata. Reduce los niveles de colesterol. Mejora la hidratación y elasticidad de la piel. Combate el estreñimiento.

PARA REDUCIR PESO
(REDUCIENDO EL APETITO)

CREAMY MANGO

Ingredientes: 1 mango; 1/2 yogur desnatado; 1 cuchara de zumo de lima; 1 cuchara de miel
Beneficios: Previene las cardiopatías. Previene los catarros. Previene enfermedades bronquiales.

APORTA ENERGÍA
CEREZAS + FRAMBUESAS

Ingredientes: 1 taza de frambuesas; 1 taza de cerezas; 1 vaso de zumo de limón.
Beneficios: Revitaliza y mejora la calidad sanguínea. Refuerza los mecanismos de defensa del celebro. Previene la acidez estomacal. Combate el estreñimiento.Combate el cansancio. Muy recomendado para deportistas.

CON EFECTOS ESTÉTICOS
ZUMO ANTI ESTRIAS Y CELULITIS

Ingredientes: 1 zumo de 2 mangos;1 zumo de 1/4 papaya; 1 cuchara de miel; 1 cucharadita de polen de abeja; 2 g. jalea real; hojas de clorofila.
Recomendación: Ingerir por la mañana en ayunas, 30 minutos antes del desayuno, y tomarlo a diario durante un mes como máximo.

5 respuestas a Frutoterapia: los zumos de la salud

  1. Esta tarde, compro papaya y jengibre y me preparo la mezcla perfecta para reforzar el sistema inmune. Ummm…

  2. Juan Bello dijo:

    Gracias por estas sugerentes recetas. Probaré algunas.

    • Miguel dijo:

      No te defraudarán, Juan; ya lo verás.
      Un saludo y gracias por tu comentario.
      Miguel

  3. Raquel dijo:

    HOla! me gustaría saber dónde conseguir hojas de clorofila y la realización completa del zumo anticelulitis. Cómo mezclar el polen….etc..

Es nuevo

Todo esto
y mucho más
en Es nuevo
+