El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Experiencias

El libro El Viaje hacia el Éxito, de John C. Maxwell, aporta buenas ideas. 5 claves para conseguir el éxito

Si una abeja puede sacar miel de una planta tan seca como el tomillo, ¿qué no podrás hacer tú?

Una buena actitud ante la vida nos conduce al éxito; y mientras vamos hacia él, esa buena actitud nos va haciendo más agradable el camino, y nos vamos dando cuenta, a medida que avanzamos, que realmente no importa la meta; lo que de verdad importa es disfrutar del viaje.

Una buena actitud nos da la energía necesaria para realizar nuestros propósitos, hace crecer nuestro potencial y siembra semillas que benefician también a otros. Con esa actitud, lo que parecía imposible se hace posible. Si sabemos cuál es nuestro propósito; si sabemos cuáles son nuestras cualidades o habilidades y las desarrollamos, sembrando esas semillas, estamos ya en el camino hacia el éxito.

Cada persona tiene su propia definición de éxito. Lo que significa para mí, no tiene por qué ser lo mismo que para ti. John C. Maxwell, en su libro El Viaje hacia el Éxito, nos dice que “el éxito no es una lista de metas que se van tachando una tras otra. No es llegar a un destino. El éxito es un viaje”.

¿Eres una persona de éxito?
Maxwell nos describe las 7 características de las personas con una correcta actitud ante la vida, y nos da consejos para mantener esa actitud positiva:

– Creen en sí mismas. Rara vez una persona que no cree en sí misma alcanza el éxito.

– Están dispuestos a ver lo mejor en los demás.

– Pueden ver oportunidades dondequiera. La oportunidad existe donde alguien la encuentre.

– Se enfocan en las soluciones. Dedican su tiempo y su atención a las soluciones, no a los problemas.

– Se centran en “dar”. Nada tiene un impacto más positivo que el dar a otros. La diferencia no está en lo que tienes; está en lo que haces con lo que tienes. Las personas generosas suelen ser más felices.

– Son persistentes. Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse.

– Saben que son los responsables de sus vidas. Saben que si eluden sus propias responsabilidades, nunca alcanzarán el éxito.

Eres el responsable de tu vida. En gran medida, todo depende de ti mismo; eres el productor, el guionista, el director y el actor o actriz principal de tu vida, aunque formes parte de un gran elenco de actores y actrices y formes equipo con otros productores o guionistas. Sabes que todo depende de tus propios pensamientos, de tus pasos y de tus acciones. Si eludes tu propia responsabilidad, nunca alcanzarás el éxito.

Y estos son los consejos que John C. Maxwell nos ofrece para mantener nuestra actitud positiva:

1.- Haz del momento presente el más feliz. Si te enfocas en el pasado o en el futuro, restas potencial al presente. Pero cuando prestas atención a lo que está ocurriendo ahora y tienes una actitud positiva al respecto, te abres a todas las posibilidades que contiene el presente.

2.- Rodéate de personas positivas. Eso te hará ver las cosas con una mejor perspectiva

3.- Alivia el estrés. Encuentra maneras de relajarte, liberar tensiones y reorganizarte mentalmente.

4.- No te tomes nada demasiado en serio. La vida es divertida. El trabajo puede y debe ser serio pero eso no significa que te lo tomes como una obligación. Disfruta trabajando seriamente.

5.- Actúa para producir el cambio. No esperes que algo cambie para entonces cambiar tú. Esto funciona al revés. Actúa, cambia tu actitud y todo alrededor cambiará. O no. Quizá todo permanezca igual, pero tu lo verás distinto.

Hace poco hubo un incendio en una casa de campo en la que había dos niños: uno de nueve años y otro de dos. Estaban solos en casa en ese momento. El mayor se dio cuenta, cogió al pequeño en brazos y saltó desde la ventana hasta las ramas de un árbol que estaba a cierta distancia. Bajaron del árbol justo cuando llegaban los bomberos. Uno de ellos le preguntó al niño – ¿Cómo has hecho eso, si eso es imposible? Y el niño le contestó: “no sabía que era imposible”.

Ante un problema, en lugar de preocuparte, ocúpate. Enfócate en la solución. Cree en todas las posibilidades y elimina esa creencia limitante de “esto es imposible”.   Si una abeja puede sacar miel de una planta tan seca como el tomillo, ¿qué no podrás hacer tú?

____________________________________________________________
* Mónica Domingo es diplomada en Naturopatía,
Nutrición y Dietética, y Terapias Manuales.
Más información en: Arriluze Terapias Naturales
_____________________________________________________________

Experiencias

Experiencias

¡Basta de ruido!

Miguel de Santos

En la cultura popular española la diversión, sin ruido, no era diversión y nadie se quejaba de ello. Hasta que llegó la Ley del Ruido y con ella, el derecho al silencio. leer

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+