El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Experiencias

Es conveniente elegir un aceite virgen de extracción en frío8 beneficios de tomar aceite de coco

Los beneficios de este aceite se deben principalmente a su contenido en ácido láurico, un AGCM presente también en la leche materna.

El aceite de coco aporta la antioxidante vitamina E, y Ácidos Grasos de Cadena Media (AGCM) que pasan directamente al hígado donde se utilizan como fuente inmediata de energía, en lugar de convertirse en glucosa. Destacamos sobre todo 8 beneficios, relacionados con nuestro cerebro, corazón, sistema inmunitario, hormonal y digestivo, y con nuestro metabolismo, nuestra energía o incluso con la piel y la salud dental; benefíciate de todo ello practicando el “oil pulling” y sustituyendo en tu cocina grasas animales por este beneficioso aceite vegetal.

1. Funciones cerebrales: la revista española Nutrición Hospitalaria publicó en diciembre pasado un estudio realizado por Universidades de Valencia y el Hospital Universitario Morales Meseguer, sobre el aceite de coco virgen titulado “Aceite de coco, tratamiento alternativo no farmacológico frente a la enfermedad de Alzheimer”. De este estudio se deduce que el aceite de coco virgen mejoró el estado cognitivo de los pacientes de Alzheimer en un esperanzador y elevado porcentaje.

2. Enfermedades cardiovasculares: el aceite de coco mejora la circulación de la sangre, eleva el colesterol bueno (HDL), reduce el malo (LDL) y los triglicéridos; por tanto, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y además reduce también los niveles de azúcar en sangre.

3. Sistema Inmunitario: el aceite de coco refuerza nuestro sistema inmunitario y elimina infecciones. Su ácido láurico puede matar bacterias, como el Staphylococcus, y virus y hongos como el de la Cándida Albicans.

4. Sistema Hormonal: el ácido láurico también está relacionado con el equilibrio hormonal: diversos estudios confirman que estabiliza la función tiroidea y además resulta excelente en la menopausia por su efecto positivo en los niveles de estrógenos.

5. Metabolismo: acelera el metabolismo, aumenta la termogénesis, y por tanto el gasto energético del organismo, y reduce el apetito. Si empiezas el día tomando una cucharadita en ayunas, o lo incluyes en tu desayuno, llegarás a la hora del almuerzo con más energía y con menos apetito, gracias de nuevo a sus AGCM. En poco tiempo, veras reducida tu masa corporal y tu perímetro abdominal, sin que te suponga apenas esfuerzo. Apúntalo para tu operación bikini.

6. Aparato digestivo: es fácil de digerir, mejora la digestión, reduce úlceras estomacales y colitis ulcerosa. Es hepato-protector y resulta muy beneficioso para personas a las que se les ha extirpado la vesícula biliar, ya que no necesita bilis para su digestión.

7. Musculatura: muchos triatletas utilizan aceite de coco como fuente de energía durante su entrenamiento, porque, entre otras cosas, ayuda a que disminuya nuestra masa grasa y que aumente, en cambio, nuestra masa muscular. Aporta energía de manera sostenida y constante durante largos periodos de tiempo, y así contribuye a aumentar nuestra capacidad de resistencia y fuerza muscular.

8. Piel, cabello y salud dental: podemos utilizarlo también con fines cosméticos, para la piel seca y deshidratada de cara y cuerpo, para reducir celulitis, arrugas y manchas de la edad, para nutrir el cabello, o como dentífrico y enjuague bucal. Nombramos de nuevo al ácido láurico, que evita la formación de caries.

Cómo hacer “oil pulling” o enjuagues con aceite de coco
El “oil pulling”, o enjuague bucal, con aceite de coco -desintoxicante y antiséptico- es una práctica habitual en la medicina ayurvédica para limpiar a fondo nuestra boca, eliminar bacterias como el estreptococos, mejorar la salud dental y combatir la gingivitis, la placa dental, el sarro y el mal aliento.  Estudios científicos sobre esta práctica afirman que este enjuague es una de las maneras naturales más efectivas para la salud dental, y además purifica todo nuestro organismo,  ya que la lengua está conectada con pulmones, corazón, estómago, hígado, intestinos, colon y riñones.

Lo mejor es hacerlo por la mañana, en cuanto te levantas de la cama, antes de tomar nada, ni siquiera agua.  Toma una cucharada de aceite de coco y mantenla en tu boca, entre tus dientes durante 10 ó 20 minutos, sin hacer gárgaras y sin tragar.  Escúpelo, pero no en el lavabo (puede provocar atasco en las tuberías), y seguidamente enjuaga tu boca con agua caliente.  Hazlo 3 ó 4 veces por semana y pronto notarás cómo mejora tu salud dental, se fortalecen tus dientes y tus encías dejan de sangrar.  Además reduce inflamaciones y  blanquea los dientes.

Y cómo utilizarlo en la cocina
Es más estable al calor que cualquier otro aceite vegetal, y no se deteriora ni se oxida con altas temperaturas. Conviene conservarlo en un lugar fresco y protegido de la luz directa, o en la nevera, donde se solidificará pero no perderá sus propiedades.

Podemos sustituir grasas animales, como mantequillas y natas, por aceite de coco, tanto para recetas dulces como saladas, para consumir en crudo, en ensaladas, en batidos (de piña, mango o plátano, con jengibre y dos cucharadas de aceite de coco), o para freír, hornear, para preparar simples salteados de verduras al wok o elaborados guisos al curry; en repostería, o incluso para hacer nuestra propia crema de avellanas, mezclando en frío aceite de coco, avellanas molidas, cacao puro en polvo y stevia; resérvalo para esos momentos de imperiosa necesidad de comer algo dulce.

4 respuestas a 8 beneficios de tomar aceite de coco

  1. Pablo dijo:

    Las sopas con leche de coco son una exquisitez.
    Por cierto ;-)

  2. Fiordaliza Diaz dijo:

    Muchas gracias por todas estas informasiones sobre el aceite de Coco. Es una gran confirmation a de parte de Dios a traves de ustedes. Gracias gracias Dios lo continue guiando y bendiciendo grandemente.

    Sincerely,
    Miss. Fiordaliza Diaz😘

  3. Karina Galicia dijo:

    Como puedo consumirlo para bajar de peso

  4. Karina Galicia dijo:

    como bajar de peso

17273747576777scroll down

Experiencias

Experiencias

¡Basta de ruido!

Miguel de Santos

En la cultura popular española la diversión, sin ruido, no era diversión y nadie se quejaba de ello. Hasta que llegó la Ley del Ruido y con ella, el derecho al silencio. leer

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+