El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Experiencias

Ayurveda, après le ski

El Lodge, en Granada, y Hotel Hermitage & Spa, en Andorra, son dos refugios de montaña para desconectar tras una intensa jornada de esquí.

El Lodge, en Granada, y Hotel Hermitage & Spa, en Andorra, son dos refugios de montaña para desconectar tras una intensa jornada de esquí. A sus diversos atractivos, se suma la posibilidad de disfrutar de un ‘manjar’ muy especial: un tratamiento de ayurveda que se aplica como
un bálsamo y se recibe como una delicia para los sentidos.

En Soldeu, en el corazón de Andorra, se encuentra Sport Hotel Hermitage & Spa. Las firmas elegidas en el spa son Valmont, Payot y Karma Ayurveda.

Esta última se aplica en los protocolos que desarrolla el equipo del propio hotel. Se trata de ‘Signature Soldeu’ y elegir el facial Arômes d’Indie es un acierto. En 75 minutos, descongestiona la piel, recupera el tono y suaviza manchas, marcas de acné así como la huella del paso del tiempo.

Saber qué tipo de persona eres en función de las doshas (Vata, Pitta o Kapha) y por tanto qué piel tienes (seca, ligeramente sensible, grasa, muy sensible…) es fundamental para adoptar unas pautas de cuidado y subsanar desequilibrios. Tres son los pasos: limpiar, nutrir e hidratar cada día.

Los productos de Kama Ayurveda son puros, a base de plantas. Sin colorantes, sin fragancias artificiales y sin ingredientes animales o petroquímicos. Y es esta pureza la que equilibra las tres doshas y procura, por tanto, bienestar.

Por ejemplo, Mridu, un limpiador natural que no reseca dado que contiene una combinación de hierbas tradicionales, cereales y frutos secos que limpian y exfolian suavemente. Lavanya es una mascarilla que contiene cilantro y regaliz. Nutre, limpia y purifica dejando la piel brillante y luminosa. El serum facial Kumkumadi combate el envejecimiemto a base de aceite de sésamo y azafrán.

El spa del Hotel Hermitage es una de las direcciones en las que disfrutar de los rituales y tratamientos de Kama Ayurveda. Poco a poco, crece su presencia en España, si bien, los productos pueden adquirirse a través de www.purenatural.eu. Merece la pena.

En Sierra Nevada, acaba de reabrir sus puertas El Lodge. A modo de pequeña cabaña, construida con madera de Finlandia y con tan sólo 20 habitaciones, ya es la pista ineludible para quienes siempre buscan esos lugares únicos. Esos y ningún otro.

De la decoración se ha ocupado el célebre interiorista británico Andrew Martin, conocido por realizar en los años 80 los sets para las películas de James Bond. La estética resulta tan acogedora que, ciertamente, no cuesta nada quedarse en su interior. No salir… y quizá darse un baño en la piscina climatizada que ocupa la terraza exterior. Sin olvidar visitar el spa.

Además del circuito de aguas, cuenta con el equipo de Bioyoga, que ha desarrolla la línea de cosmética. Es natural y elaborada a partir de ingredientes de la Sierra de Granada. Existen diversas opciones idóneas para recuperarse tras la práctica deportiva o la exposición al frío, al viento y al sol, pero es especialmente recomendable el masaje Ayurveda. Son 80 minutos para sentir las manos y el tacto de la terapeuta; ocuparse de eso y de poco más.

El protocolo de Bioyoga reúne lo mejor de esta ciencia milenaria que en La India es capital y que, para muchos, es la clave para una piel perfecta. Para eso y para una belleza y una salud reales. La persona se concibe en su totalidad, es cuerpo y es mente. En su salud influyen notablemente la alimentación y el ritmo y estilo de vida, pero es cierto que tan sólo un masaje en manos expertas aporta cierto equilibro. Algo cambia dentro y fuera, que continúe dependerá de cada uno.

Experiencias

Experiencias

¡Basta de ruido!

Miguel de Santos

En la cultura popular española la diversión, sin ruido, no era diversión y nadie se quejaba de ello. Hasta que llegó la Ley del Ruido y con ella, el derecho al silencio. leer

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+