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Lo necesitamos a diario para que nuestro organismo realice sus funciones.Magnesio: 9 beneficios de un elemento químico milagroso

Su déficit puede porvocar arritmias, migrañas, calambres, fatiga, irritabilidad...

El magnesio es un elemento químico que necesitamos a diario para que nuestro organismo realice sus funciones. Nuestros requerimientos diarios de magnesio son cuantitativamente pequeños y basta con alimentarse de forma adecuada para cubrir estas necesidades, que dependen de nuestro peso y altura y de nuestro sexo; por ejemplo un hombre adulto necesita unos 350 o 400 miligramos; una mujer adulta alrededor de 320. No te preocupes si sobrepasas la dosis diaria recomendada de magnesio. El magnesio proveniente de la dieta no se almacena en el organismo; tu cuerpo es sabio y lo eliminará. Pero no recomendamos recurrir a suplementos salvo en estados carenciales y siempre bajo supervisión médica.

¿Te falta magnesio?
Quizá te estés preguntando ahora si cubres tus necesidades diarias de magnesio o si te encuentras ahora mismo en un estado carencial. Observa si tienes estos síntomas que nos hablan de un posible déficit:
– Dificultad de coordinación muscular.
– Calambres, espasmos y temblores.
– Tics nerviosos, como por ejemplo esa pulsación en el párpado.
– Astenia, fatiga, debilidad y pérdida de apetito.
– Estreñimiento.
– Demasiada excitabilidad e irritabilidad.
– Migrañas.
– Arritmias cardíacas.
– Confusión, desorientación y deterioro de la capacidad intelectual

Tanto si observas alguno de estos síntomas como si no, recuerda que el magnesio es un mineral esencial; necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Cuando descubras sus beneficios, verás cómo es un mineral esencial para tu cuerpo y también para tu mente. Por algo es conocido como el mineral anti-estrés.

Estos son 9 de los muchos beneficios que te ofrece el magnesio:
1.- Mantiene tu colesterol a raya y regula tus niveles de azúcar en sangre.

2.- Regula tu ritmo cardíaco; interviene en la contracción y relajación del corazón.

3.- Es esencial para el buen funcionamiento de tu sistema nervioso.

4.- Combate las agujetas y afloja la tensión muscular; al mismo tiempo fortalece tus músculos y tus huesos.

5.- Ayuda a producir energía y a sintetizar proteínas y grasas.

6.- Favorece la absorción de otros minerales como calcio, fósforo, sodio y potasio.

7.- Ayuda a regular tu temperatura corporal.

8.- Participa en la reparación y mantenimiento de tus células y tejidos.

9.- Relaja e induce al sueño ya que interviene en la secreción de neurotransmisores GABA, serotonina y melatonina.

Fuentes naturales de magnesio
Legumbres, arroz integral, coliflor, calabaza, maíz, cacao (con 50 gramos de chocolate negro puro cubres la mitad de las necesidades diarias), limones, pomelos, higos, manzanas, plátanos, melocotones, albaricoques, ciruelas, aguacates, almendras, nueces, avellanas, semillas de girasol, calabaza, lino, sésamo y vegetales de color verde oscuro entre los que destacan las espinacas.

Batidos y ensaladas: Te proponemos un batido riquísimo que te nutre cada mañana y te aporta las cantidades necesarias de magnesio para el bueno funcionamiento de tu organismo; para niños y mayores que no necesiten controlar la ingesta de calorías: cacao en polvo desgrasado, almendra en polvo, plátano maduro y leche de avena o de arroz, y puedes añadir un poco de miel. En cambio, si no quieres tomar tantas calorías en el desayuno, toma a la hora de la comida una ensalada rica en magnesio con espinaca cruda, aguacate, tomate, maíz y brotes de lentejas. Añade aceite de oliva, zumo de limón y sal marina o del Himalaya.

Baños: Puedes darte un baño con cloruro de magnesio o con sulfato de magnesio (Sales de Epsom) o aprovechar esta estación y disfrutar de baños en el mar que te aportarán también este mineral tan necesario y saludable.

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* Mónica Domingo es diplomada en Naturopatía,
Nutrición y Dietética, y Terapias Manuales.
Más información en: Arriluze Terapias Naturales
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3 respuestas a Magnesio: 9 beneficios de un elemento químico milagroso

  1. Jordi dijo:

    Si buscas un hábito alimentario rico en magnesio, puedes encontrarlo en http://www.golden.cat

  2. IIC dijo:

    Hola, mi pregunta es que si la toma de Magnesio de herbolario afecta a personas con exceso de hierro y ferritina. Muchas Gracias

    • Mónica Domingo dijo:

      Hola IIC, Sí, afecta positivamente. Te recomiendo leer el “Estudio del exceso de hierro sobre la salud”, de la fundación Dialnet. Verás que también es muy recomendable el germen de trigo, entre otros muchos alimentos. Gracias, un saludo

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