El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Experiencias

El Balneario de Castilla Termal Monasterio de Valbuena ofrece la carta de tratamientos de ClarinsUn retiro relax en Monasterio Abadía Valbuena

Los tratamientos de la firma Clarins proporcionan un bienestar casi sin límite. El entorno, hace el resto.

Después de hacerse esperar parece que la primavera llega para quedarse entre nsotros al menos un par de meses. Buen tiempo, días más largos, mejor humor… las circunstancias invitan a salir y a disfrutar de unos días fuera de nuestro entorno. Nosotros decidimos parar y reservarnos dos días para disfrutar de un retiro relax de la mano de Clarins en Monasterio Abadía Valbuena. Y la experiencia merece ser vivida y contada.

Castilla Termal Monasterio de Valbuena, el hotel

Es el primer balneario en asentarse en la Ribera del Duero y el único con categoría cinco estrellas de Castilla y León. Sin duda es uno de los conjuntos de la arquitectura medieval cisterciense del S.XII mejor conservados de Europa. El Estado español lo declaró Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931 y alberga la sede de una de las entidades culturales más importantes del país, la Fundación Las Edades del Hombre, integrando en el edificio sus talleres de restauración.
El monasterio es en sí mismo una verdadera obra de arte. Pasear por el claustro, la iglesia o las distintas estancias arquitectónicas es realizar un viaje hacia al pasado, lleno de historia y encanto en cada rincón. Algunos espacios del monasterio, como el refectorio y la sala de trabajos (una de las joyas arquitectónicas del monasterio), mantienen en su práctica integridad la fábrica primitiva.

En detalle:
* Situación: A 35 Kms. de Valladolid y a 180 Kms. de Madrid, en plena ‘Milla
de oro’ de la D.O. Ribera del Duero.
• Más de 18.000 m2 construidos.
• 79 habitaciones únicas, de las cuales el 75% son de categoría superior: 25
habitaciones dobles superior, 22 habitaciones dobles deluxe, 29 junior
suites, 3 suites especiales.
• Villa “Casa del Conde”. Villa completa compuesta por 4 Junior Suite con
una capacidad máxima de 12 personas. Cuenta con jardín, solarium con
sauna propio, salón-bar exclusivo para los clientes alojados en la Villa y
acceso directo al Balneario.
• Zona termal de más de 2.000 m2 (16 cabinas de tratamientos, piscinas
termales, circuito de contrastes y piscina infantil).
• Wifi gratuito, carta de almohadas, gimnasio, zona infantil, huerto ecológico, jardín de especias. Bodega y 4,5 hectáreas de viñedo propio.
Características
* Zona termal de 2.000 metros cuadrados, amplias zonas de restauración, zona infantil, huerto ecológico y jardín de especias, bodega y 4,5 hectáreas de viñedo propio, entre otras
localizaciones.

El balneario

El agua del balneario es mineromedicinal sulfatada, sódico-cálcica, hipotermal y de mineralización media. Está indicada para tratamientos digestivos, metabólicos y mejoran la actividad de la célula hepática. También son idóneas para terapias de adelgazamiento y procesos de estrés. La temperatura de surgencia es de 25º. La zona de balneario dispone de piscina termal, con extraordinarias visitas a la Ribera del Duero y a su Infinnity Pool, zona de contrastes y varios espacios diseñados para disfrutar de su completa carta de tratamientos. Entre ellos destacan la bañera Jamaica, Niágara, ducha Vichy a dos o a cuatro manos con peeling de miel, chorro a presión y sauna.

Tratamientos Clarins, el mejor regalo para cuerpo y mente

Si el entorno y el edificio merecen la pena en sí mismos una visita, los tratamiento ofrecidos por la marca Clarins no se quedan atrás. Relajan, revitalizan y regeneran de la cabeza a los pies. Hacer un paréntesis, olvidarse de las preocupaciones y de las tensiones, dejarse llevar. Descanso, movilización de las energías y luego un bienestar total. En Clarins conocen a la perfección el arte de convertir el masaje en una experiencia completa para todos los sentidos, en un viaje liberador que llena de una indescriptible sensación de euforia y de armonía. Ponerse en sus manos es empezar a disfrutar.

Un masaje Clarins no se parece a ningún otro. Masajes profundos y estimulantes, roces relajantes: la magia de unos movimientos realizados por las manos expertas de las esteticistas Clarins se combina con las delicias aromáticas y fitoterapéuticas de productos naturales, exclusivos y preciosos. la mejor manera de que las tensiones se disipen, el cuerpo y la mente se aligeren, la energía renazca. El masaje Clarins se efectúa totalmente con las manos. Unas manos que se acoplan perfectamente al cuerpo, nunca se separan de él y que ejecutan las maniobras teniendo en cuenta criterios precisos que definen la presión que se debe realizar, el ritmo del  movimiento, el número de maniobras y la dirección que deben seguir. Según el caso, las secuencias de movimientos liberan las tensiones musculares profundas, restablecen el equilibrio físico y psíquico, reconfortan mediante un contacto más emocional o sensorial.

Los 5 pasos de un masaje Clarins:
1. La bienvenida
El diálogo previo que permite a la esteticista Clarins recomendar el masaje más apropiado.
2. La preparación
Un ritual relajante exclusivo para desestresar; optimiza la receptividad al masaje desde los primeros segundos.
3. El masaje
Desde la superfi cie de la piel hasta lo más profundo, el masaje tiene un alcance global. Una excepcional combinación de movimientos envolventes, de presiones y de estiramientos con maniobras específicas, según el caso, que se concentran en
zonas de tensión precisas.
4. El despertar
El ritual para volver suavemente al estado normal, para sentirse en armonía consigo mismo, para restablecer el contacto con el mundo exterior.
5. El post-masaje
Las tensiones son cosa del pasado, la mente está liberada y la serenidad regresa, tal es el extraordinario efecto del masaje, que se puede prolongar en casa durante varios días utilizando los Aceites Clarins 100% puros extractos de plantas.

Experiencias

Experiencias

¡Basta de ruido!

Miguel de Santos

En la cultura popular española la diversión, sin ruido, no era diversión y nadie se quejaba de ello. Hasta que llegó la Ley del Ruido y con ella, el derecho al silencio. leer

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+