El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Experiencias

Scarlett Johansson y Beyoncé son consumidoras de este vinagreVinagre de manzana: ¿cómo mejora tu salud?

Su uso contInuado y controlado mejora en no pocos aspectos nuestro estado de salud general.

Podríamos preguntárselo a Hipócrates, que usaba el vinagre de manzana para curar heridas y recomendaba hacer gárgaras con un par de cucharadas de vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua para calmar dolores de garganta, amigdalitis y laringitis, y para descongestionar el sistema respiratorio. O podríamos preguntarle a Scarlett Johansson por su secreto de belleza para el cutis, o a Beyoncé, gran consumidora de este vinagre, que ya sabe que dos cucharadas al día combaten la celulitis y reducen la grasa corporal, y también sabe cómo preparar  una pócima depurativa y desintoxicante para acelerar el metabolismo, perder grasa y aumentar energía; hoy revelamos esta receta milagrosa que, además cura los resfriados: un vaso de agua, dos cucharadas de vinagre de manzana, zumo de un limón, canela, pimienta cayena y stevia o un poco de miel para endulzar.

Pero además, el vinagre de manzana aporta un sinfín de beneficios a nuestros órganos internos, ayudando a depurar el hígado, los riñones y todo el sistema linfático.  Mejora la absorción de nutrientes; mejora la circulación; aumenta la resistencia, previene la fatiga y evita calambres y dolores articulares; reduce el colesterol, los triglicéridos y la presión sanguínea; regula el azúcar en sangre;  mejora la digestión, alivia la acidez de estómago y el estreñimiento; fortalece el sistema inmunológico, protege contra resfriados y reduce infecciones; ayuda a luchar contra alergias; alivia artritis y gota, previene infecciones del tracto urinario; y alcaliniza el organismo.  Todo eso, y más, gracias a este probiótico natural, remedio medicinal ancestral, que hoy, al adquirirlo, conviene que nos aseguremos que sea ecológico.

Contiene potasio, calcio, magnesio, fósforo, entre otros minerales; vitaminas A, B, C y E, ácidos grasos, antioxidantes contra radicales libres, pectina que elimina toxinas, ácidos málico y acético, y enzimas para una mejor absorción de los nutrientes.

Antes de analizar detalladamente qué puede hacer el vinagre de manzana para nuestra salud digestiva, urinaria, óseo-muscular, cardiovascular, inmunológica o dermatológica, conviene hacer un par de recomendaciones: no sobrepasar las tres cucharadas diarias, tomarlo siempre diluido en agua, o con  aceite en las ensaladas, y con una pajita, porque su ácido puede dañar el esmalte dental.

El vinagre de manzana y tu salud digestiva

Combate la inflamación y la acidez de estómago.  El vinagre de manzana contiene ácidos y enzimas beneficiosas que ayudan a mejorar la digestión, regula los ácidos estomacales y destruye bacterias.  Mejora la absorción y la digestión, alivias gases y espasmos estomacales, mejora las digestiones lentas y ayuda al buen funcionamiento de todo el aparato digestivo. Podemos tomarlo media hora antes de las comidas o quince minutos después.  Es el mejor remedio digestivo y anti-ácido contra el reflujo   gastroesofágico.

Alivia el estreñimiento: toma una cucharada mezclada con otra cucharada de aceite de oliva antes de acostarte.  Además de combatir el estreñimiento, este probiótico natural renueva la flora intestinal.

Gracias a su ácido málico, desintoxica el hígado, estimula la secreción de ácidos biliares y ayuda a metabolizar grasas y azúcares.  Es también un protector hepático y antiguamente, tomado con sal, era un remedio para eliminar rápidamente toxinas e infecciones del tracto digestivo.

Adelgaza, o mejor dicho, ayuda a adelgazar: regula el apetito y reduce grasa abdominal. Combate la hinchazón abdominal,  acelera el metabolismo, quema grasa y ayuda a eliminar incluso la grasa acumulada en las células. Para ello, basta con tomar una cucharada de vinagre de manzana disuelta en un vaso de agua hasta tres veces al día, antes de cada comida.  Podemos agregar miel.

El vinagre de manzana y la salud de tu aparato urinario

Combate infecciones de orina y de riñones; limpia el tracto urinario, disuelve depósitos de calcio; elimina ácido úrico y combate la gota y la artritis. El ácido málico del vinagre inhibe las bacterias intestinales y del tracto urinario, ayudando a combatir infecciones como la cistitis, o infecciones por levaduras como la candidiasis.

El vinagre de manzana y tu salud óseo-muscular

Nos aporta minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo, beneficiosos para nuestras articulaciones; y además mejora la absorción de calcio por lo que ayuda a combatir artritis y osteoporosis; calma dolores e inflamaciones como la bursitis y tendinitis y también alivia esguinces, dolores, contracturas y calambres musculares. Su ácido málico es capaz de disolver cristales de ácido úrico de las articulaciones.

El vinagre de manzana y tu salud cardiovascular

Su pectina nos ayuda a regular la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea.  Limpia la sangre de toxinas y contaminantes; sus antioxidantes ayudan a luchar contra daños oxidativos causados por radicales libres y mejora la salud de la sangre y de todos los órganos; y además alcaliniza y equilibra el pH sanguíneo.

El vinagre de manzana y la salud de tu sistema inmune

Además de ayudar a desintoxicar el sistema linfático, el vinagre de manzana es un antimicrobiano cuyo ácido acético combate incluso la tuberculosis; y es un antiséptico contra dolores de garganta, tos y resfriados que ayuda a limpiar las vías respiratorias, sobre todo si lo combinamos  con limón, miel y jengibre.

El vinagre de manzana y la salud de tu piel y tu cabello

Trata infecciones por hongos, desinfecta heridas, reduce riesgo de infección; reduce hemorragias, inflamaciones y alivia erupciones cutáneas y picaduras de insectos; calma irritaciones de la piel, psoriasis y eczemas.  Alivia quemaduras solares, refrescando y calmando el dolor.  Los antiguos griegos empapaban pétalos de rosa en vinagre de manzana y los aplicaban en las quemaduras.

Combate el acné, los puntos negros y las manchas de la edad; podemos preparar un tónico y limpiador facial anti-envejecimiento para aportar vitalidad a la piel, con dos tercios de agua y un tercio de vinagre de manzana: este es el secreto de Scarlett Johansson.
____________________________________________________________
* Mónica Domingo es diplomada en Naturopatía,
Nutrición y Dietética, y Terapias Manuales.
Más información en: Arriluze Terapias Naturales
_______________________________________

Experiencias

Experiencias

¡Basta de ruido!

Miguel de Santos

En la cultura popular española la diversión, sin ruido, no era diversión y nadie se quejaba de ello. Hasta que llegó la Ley del Ruido y con ella, el derecho al silencio. leer

Todo esto
y mucho más
en Experiencias
+