El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Femenino

Clara Buedo

Empezó en la moda, y se le nota, pero ahora es la directora de belleza de la revista Haper's Bazaar, donde deja su inconfundible sello.

A pesar de forjar su infancia entre patrones y demostrar su precoz habilidad para la moda, terminó licenciándose en letras, para posteriormente especializarse en comunicación de moda y belleza haciendo varios másteres y cursos. Tras pasar por diferentes medios, desde 2011 es directora de belleza de Harper’s Bazaar, revista a la que confiesa eterna devoción y a la que dedica sus días y sus noches.

“Empecé en 2004 como “bloguera” escribiendo temas sobre moda y belleza para TopMadrid. Por aquel entonces el fenómeno “Blog” empezaba a calar. De hecho tuve que googlear para saber exactamente qué era un blog… Poco a poco fui ampliando mis colaboraciones en web (Cosmo, Marie Claire, Belleza en Vena…) hasta que en 2010 empecé a colaborar con la revista Elle. De forma paralela dirigía másteres y cursos de moda, daba ponencias, he escrito un libro de belleza para un nuevo sello editorial, Rojo de Fassi, que se titula Más bonita que ninguna, en coautoría con Elvira Escribano, cosmetóloga, y alguno más que estoy preparando. En 2011 empecé como directora de belleza de Harper’s Bazaar, revista a la que le confesaré eterna devoción y a la cual dedico mis noches y días, y como quien dice, todo mi ser… (of the record)”.

Su elección

PERFUMES

Me confieso absolutamente promiscua en materia de perfumes… Pero siempre termino volviendo a los que me han dejado “huella”. Mi último descubrimiento Oud de Maison Francis Kurkdjian, muy cálido y amaderado, como a mí me gustan. Uno de mis favoritos es Eau Duelle de Diptyque, una versión de la vainilla rara y nada empalagosa. Pero también le declaro amor incondicional a Nuda de Nasomatto, muy sugerente y carnal, al toque empolvado y elegante de Chanel nº 19, y al refinamiento de la Collection Privée de Christian Dior.

CREMAS

Mi gran descubrimiento cosmético ha sido la línea de la gurú del Ayurveda Pratima Raichur desde que la conocí en Nueva York no he conseguido ser infiel a sus prescripciones de salud y belleza. De forma casi maniaca compulsiva me suelo perder en Beauty Cube y su repertorio de marcas nicho, la selección de Cruz Calvo, su alma máter, es siempre impecable. Me quedo con In Fiore una marca natural sorprendente y de gran calidad, y Phylia [de M.], una de sus últimas incorporaciones, desde que lo uso es como si mi cabello se hubiera multiplicado por dos. También me gustan Sisley y Décleor por sus aromas y los resultados en mi piel; Medik8, sobre todo cuando tengo la piel más saturada, y la cosmética antiedad del Dr. Perricone (http://www.nadiaperfumeria.com) que acaba de regresar a España. Para cuerpo me encanta La Mer, el aceite tonificante de Clarins y todos los de Alqvimia, especialmente Sensuality.

MAQUILLAJE

No puedo vivir sin un Touch Eclat de YSL, borra de un plumazo todos los signos de cansancio; sin las nuevas lacas de uñas de la misma firma, sin las máscaras de pestañas de Helena Rubinstein o Lancôme, ni sin la barra de labios de MAC Lady Danger un rojo potente imposible que pase desapercibido. Como base de maquillaje uso Cover-Expert de By Terry, es ligera, casi imperceptible pero cubre imperfecciones de forma mágica. Uno de mis correctores preferidos es Double Wear de Estée Lauder, por más que pruebo otros siempre termino regresando a él. Y como colorete, Orgasm de Nars, un tono con muchas pretensiones…

OTROS CAPRICHOS…

Me pierdo en centros y spas con un toque oriental, me dan mucha serenidad. En Madrid siempre que puedo me escapo a Pañpuri Organic Spa donde la maestría de las manos de sus terapeutas tailandesas nativas me hace olvidar el estrés de cada día. En Barcelona descubrí Rituels d’Orient, un hammam auténtico donde disfrutar del ritual purificante del vapor. Si tengo un problema en la piel sin dudarlo voy a Carmen Navarro, sus más de 30 años de experiencia analizando y tratando pieles le hacen dar con la solución correcta en escasos segundos. Soy fan de las manos y detesto la aparatología y las agujas…

… Y Algunas pijadas cosméticas
El perfume para la lencería Osè parfum de Il Profvmo, irresistible; el bálsamo de labios Morphine Lips, a base de aceites nutritivos y una sustancia anestésica que hace que sientas un sutil cosquilleo, para besos narcóticos!; los ambientadores para la casa de Acqua di Parma y el agua perfumada para la almohada Eau de Lit de Guerlain.

8 respuestas a Clara Buedo

  1. Lola Gavarrón dijo:

    Me encanta desayunar hoy con este perfil tuyo, queridísima Clara y ver que coincidimos en bastantes propuestas…

    En particular el Pañpuri Thai Spa. Las manos de sus terapeutas no son de este mundo. Su entrega tampoco. ¡Qué lujo para Madrid tener un lugar así!

    Y viva la nota “oud” en perfumería cada vez más presente y cada más más “espiritual”

  2. Bueno, bueno! La selección de Clara me parece espectacular. Estoy deseando probar varias de las firmas que nos propone. Muchas gracias por descubrírnoslas. Un abrazo

  3. John Queras dijo:

    Es cierto, la selección es espectacular, pero más lo es Clara misma: pelazo imperial, rouge de labios, estilismo cumbre y pose de diva. A positivar.

  4. ¡Enhorabuena por contar con la siempre estupenda Clara!
    Me ha gustado mucho su selección y lo guapa que sale en esa foto.
    ¡Aunque no nos ha contado cómo cuida su magnífica cabellera!
    Un abrazo

  5. Impresionante, impecable y espectacular,… Y no me refiero únicamente a su beautyselección, que también.
    No se puede ser tan “divine”, nena. Nos dejas fatal al resto de las mortales.

  6. A mí me tienes rendida a tus pies, por tu simpatía, gran corazón y esta sapiencia cosmética que demuestras a pesar de que hubo quien te dijo que “ya no estabas en el mercado, nena”. Ya ves, ahora va a resultar que has roto stock. Olé por mi ricitos y por las que no se dan por vencidas. Olé por las que como tú, bailan donde les place….y no creen en los límiteque les imponen los demás….

  7. ANA P dijo:

    Vamos, vamos, ni la Brandolini, ni la Palermo ni ninguna ‘it-girl’, solo nuestra Clara y nada más…los ungüentos, como si los hubiera elegido yo misma, hasta el nº 19, uno de mis preferidos de Chanel, lo de Clarins e Yves Saint Laurent, los mismos que tengo en mi toilette…
    Que te mando bss

  8. Clara Buedo dijo:

    No se puede tener más suerte en la vida… Dedicarme a lo que más me gusta y estar rodeada de ejemplares únicos como vosotros! :D millones de gracias me hacen muy feliz vuestros comentarios :-*

Femenino

Femenino

Dior, La Colle Noire

Miguel de Santos

La nueva entrega olfativa de la Casa Dior es un homenaje al País de Fayence, una comunidad de 8 pueblos de la región de Grasse. leer

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+