El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Femenino

Inma López

Creó su blog Beautyvictim a finales del año 2007. Desde entonces ha sido pionera en muchas iniciativas y ahora es un referente.

Es periodista, creativa y doctora en Ciencias de la Información. Creó su blog Beautyvictim a finales del año 2007. Desde entonces ha sido pionera en muchas iniciativas y ahora es un referente (obligado para unas y copiado por otras) de aquellas que se inician en los blogs de belleza. Hoy nos cuenta sus básicos. Esta misma entrada podrás leerla a la vez en Beautyvictim.

Su elección

LIMPIEZA

Comienzo siempre por los ojos, desmaquillando con un bi-fásico como BI-FACIAL de LANCÔME.

Como tengo la piel grasa, el poro algo dilatado y los cuarenta no los volveré a cumplir, una de las cosas que más me preocupa en mi piel es que esté bien limpia, por eso siempre tengo a mano diferentes tipos de limpiadoras que utilizo dependiendo de la situación. Por ejemplo, si me he maquillado ese día, comienzo el desmaquillado con un aceite desmaquillante, como FACIAL TREATMENT CLEANSING OIL, de SK-II, que se transforma en leche limpiadora con el contacto del agua y la piel, y arrastra muy bien los restos del maquillaje.

Después, continúo con una limpiadora jabonosa o mousse, como FOAMING MOUSSE CLEANSER de la línea ADVANCED MARINE BIOLOGY de LA PRAIRIE, porque me gusta mucho la sensación de frescor en la piel que deja el agua y el jabón y esta limpiadora no reseca. Al contrario, la piel se queda fantástica. Termino mi limpieza con un agua micelar, como TOP SECRET DÉMAQUILLANTE MICELLAIRE TONIQUE, de YVES SAINT LAURENT, porque de esta forma me aseguro que no quedan rastros de suciedad y los poros se quedan algo más cerrados.

Por las mañanas, en la ducha, o si ese día no me he maquillado, sólo utilizo la limpiadora jabonosa. Los otros dos productos no son necesarios. También me gusta SECRET DE PURETÉ GEL LUMIÈRE LOTUS CRISTAL, de GUERLAIN, por su textura fundente y lo bien que limpia la piel.

TONIFICAR

Nunca, nunca, nunca me salto el paso del tónico. Más bien al contrario. También aquí utilizo tres tónicos diferentes. Uno para cerrar los poros, como LOTION PURETÈ , de CHANEL; otro que aporta vitaminas y oligoelementos a mi piel, como FACIAL TREATMENT ESSENCE de SK-II, que además, hidrata muchísimo; y otro, CELLUMINATION MASK IN LOTION, de SK-II, que me ayuda a unificar el tono de mi piel eliminando las marquitas de granitos producidas por acné de tipo hormonal.

Sí, ese tipo de acné que es dificilísimo de controlar porque te produce uno o dos granitos al mes a lo largo de tooooooda la vida, aunque te cuides con los mejores productos del planeta, y que te dejan marca aunque no te los toques. Pues bien, ese es el tipo de acné que he tenido desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Eso sí, afortunadamente, no he tenido nunca la cara llena de granitos, como os digo, han sido uno o dos al mes dando la tabarra. Pero cuando aparecen, siempre tengo a mano CONCENTRÈ PERFECTIONS CAUTEREST, de GALENIC, que los seca enseguida.

PRE-SERUMS Y SERUMS

Seguimos con los pre-serums y serums, que a estas alturas, no podría vivir sin ellos. También utilizo tres: SENSAI PRIME SOLUTION de KANEBO, que es una loción con una textura a caballo entre un tónico y un pre-serum y está dirigido a proteger la acción de las citoquinas de la piel (no me voy a extender en este aspecto, pero las citoquinas son las encargadas de establecer las conexiones entre las células y esto es de vital importancia a partir de los 40 años para asegurarnos una piel firme y elástica). Tiene una textura ligerísima y muy líquida.

El segundo de mi lista se ha convertido en im-pres-cin-di-ble en mi rutina cosmética: CAPTURE TOTALE ONE ESSENTIAL de DIOR. Su función es ayudar al proteasoma (órgano de reciclaje natural de la piel) a eliminar las toxinas de las células. ¿Su efecto en mi piel? Que está mucho más limpia y mantengo los granitos y la grasa bajo control.

Por último, un serum anti-envejecimiento, como debe ser. En este momento estoy utilizando FUTURE SOLUTION ULTIMATE REGENERATING SERUM, de SHISEIDO, y me parece fantástico. Por supuesto, no me da nada de grasa (eso es importante para mí) y me ayuda a mantener la piel elástica y sin signos de envejecimiento. ¡Buenísimo! Como toda la línea FUTURE SOLUTION.

TRATAMIENTO DÍA Y DE NOCHE

En cuanto a la crema, tan sólo una de día y otra de noche. En este momento estoy utilizando la crema de día para pieles mixtas de la línea CAPTURE TOTALE CRÈME MULTI-PERFECTION, de DIOR. Aunque está dirigida a las pieles de 35 años y yo tengo algunos más, para mí es perfecta porque afortunadamente, si la Cara B de las pieles grasas son los granitos, la Cara A es que tenemos menos arrugas y menos signos de la edad que las pieles normales o secas. Una piel grasa bien cuidada puede ser sinónimo de piel joven durante mucho, mucho tiempo.
Por la noche, he caído rendida a la eficacia de CELLULAR POWER CHARGE NIGHT, de LA PRAIRIE, una crema-dos-en uno realmente fuera de serie. Como veis en la imagen, el diseño del envase incluye dos cremas por separado: una es un complejo de retinol microencapsulado (azul) y otra de oxígeno (blanco). El retinol y el oxígeno no pueden estar juntos en una misma formulación, pero sí pueden aplicarse a la piel a la vez. Lo que se consigue es un efecto de rejuvenecimiento facial increíble: poros visiblemente más cerrados, eliminación de marcas y/o manchas en la piel, reducción de arruguitas y líneas de expresión, aumento de la firmeza, la elasticidad, la luminosidad, la hidratación y la vitalidad de forma muy evidente. La diferencia entre usarlo o no, si una noche no me limpio la piel por vaguería (alguna vez que otra que no me he maquillado) al día siguiente noto la piel bastante más apagada. Y viceversa. Notas la mejoría de tu piel de forma instantánea cuando utilizas este producto.

CONTORNO DE OJOS

Para el contorno de los ojos, utilizo dos productos, mañana y noche. El sérum EYES ESSENTIAL de la línea CAPTURE TOTAL, de DIOR, y FOREVER YOUTH LIBERATOR, de YVES SAINT LAURENT. Y también noto que mantengo a raya las líneas de expresión, bolsas y ojeras de esta zona del rostro. Ambos productos me los aplico sólo encima del hueso orbital por la zona debajo de los ojos, encima de los pómulos, y nunca, nunca en el párpado superior. En el párpado superior no me he aplicado jamás de los jamases producto alguno. ¿El motivo? Para evitar que se reblandezcan con el peso de los productos. Por muy ligeros que sean, los productos cosméticos pesan y esta zona tiende a descolgarse. Así de sencillo.

Además, al tener la piel grasa, utilizo poquísima cantidad de producto en cada aplicación. En este sentido, soy un poco como las mujeres orientales: poca cantidad, pero muchos productos diferentes, cada uno con una función específica, buscando la piel perfecta.

ESPECÍFICOS

Para el cuello y el escote, CRÈME POUR LE COU ANTI-AGE, de LA PRAIRIE, y sí que se nota su efecto porque ayuda a drenar y tiene efecto reafirmante. Recientemente, estuve a dieta y baje unos cuantos kilos. Esta crema me ha venido muy bien para evitar que se descolgara el cuello y eliminar el efecto de doble mentón tan antiestético.

CONTORNO DE LABIOS

Hay tres zonas del rostro en las que se nota la edad con una facilidad increíble: el cuello, el escote y el contorno de los labios. Yo siempre me he preocupado muchísimo de estas zonas y siempre utilizo productos específicos. En estos momentos, para el contorno de los labios estoy utilizando el contorno de ojos de NURTURING EYE CREAM, de ASTALIFT (sí, un contorno de ojos para los labios por su efecto de “relleno” que produce en las pequeñas arruguitas), LIP EXPERT ANTI-AGE TREATMENT, de NEW PEPTIN, BAUME PRECIEUX OR DE ROSE, de BY TERRY, y la CRÈME DE ROSE, de DIOR.

MASCARILLAS

Y hablando de perfección, me sentiría perdida sin las mascarillas y exfoliantes enzimáticos (dejad los gránulos fuera de vuestra rutina facial para siempre, pueden arañar la piel). Una de mis preferidas es la MASQUE CELLULAIRE RESURFAÇANT 3 MINUTES, de LA PRAIRIE, que además de ejercer una acción exfoliante de las capas superiores, tiene la particularidad de hidratar también la piel. La utilizo una vez a la semana y se nota el poro mucho más cerrado. E incluso vas viendo cómo se van eliminando progresivamente las marquitas de antiguos granitos, eliminas las arruguitas iniciales… Deja esa sensación de piel de bebé…, de piel nueva que tanto nos gusta a todas. Si tienes la piel seca, quizá con una vez al mes es suficiente para renovar y alisar la superficie cutánea.

CORPORAL

Mi rutina diaria incluye también tratamiento corporal (la higiene bucal y el desodorante los damos por supuesto). En este momento estoy con BUST FIRMING OIL, de ALQUIMIA, para la firmeza del pecho y estoy encantada porque me noto un cierto efecto tensor ligero que está muy bien. Y un anticelulítico reafirmante, como MASVELT de CLARINS, este tipo de productos los liquido con una facilidad pasmosa.

Para los pies, CRÈME JENEUSSE DES PIEDS, de CLARINS y piedra pómez cada 2-3 días.

CABELLO

En cuanto el cuidado del cabello, casi que no os cuento la cantidad de productos que utilizo. Como me gusta llevar la melena larga, ahora estoy encantada con la línea CRISTALLISTE, de KÉRASTASE, que termino con SCALP TREATMENT 3, de NIOXIN, para revitalizar el cuero cabelludo y prevenir la caída capilar.
Algún producto sin aclarado como ANTIDOTE, de ICON, que revitaliza la fibra capilar de medios y puntas con sus vitaminas y proteínas y crea una superficie lisa en el cabello; y el aceite maravilloso de MOROCCANOIL, que lo nutre y lo deja suave y flexible. Ninguno de estos dos productos deja ni rastro de grasa, sin embargo, la melena está protegida. De esta forma, puedo pasarme la styler ghd sin miedo a que se me rompa el pelo. Y ahora que me voy de vacaciones, ni una pasada de styler. ¡Buenos productos y la melena rizada y al aire todos los días!.

MI OBSESIÓN

Voy a terminar esta entrada con una confesión: a lo que soy una verdadera adicta es a las cremas de manos. Tengo siempre varias repartidas por diferentes zonas de mi casa para que las manos secas no me cojan nunca desprevenida: cuartos de baño, cocina y estudio de trabajo. Total, 4 cremas de manos al retortero. En este momento, estoy utilizando a la vez CRÈME MAINS RÉPARATRICE MULTI-PÈRFECTION SPF 15 CAPTURE TOTALE de DIOR6, EVEN BETTER SPF 15 de CLINIQUE, MOONWALK, de GAPBODY y la CRÈME JEUNESSE DES MAINS, de CLARINS.

Mi obsesión incluye las uñas. Siempre tengo siempre al lado del teclado del ordenador el aceite AVOPLEX de OPI que me pongo constantemente. ¡¡¡Por lo menos 2-3 veces al día!!! Ya que suelo ser usuaria de esmaltado permanente y es la única forma de evitar que la superficie de las uñas se resequen en exceso.

Una respuesta a Inma López

  1. ANA P. dijo:

    Una lista minuciosa y detallada para saber cómo atravesar las barreras de los treinta/cuarenta/cincuenta y los años que sean, encogiéndote de hombros y diciendo ‘a mi plim’ porque tengo lo que hace falta para sentirme segura e indiferente al paso del tiempo..¡bravo! querida Inma porque hasta las cutículas tienen su productito.
    Bss

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+