El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Femenino

Los jabones de Paula Siracusa

Sus jabones son objeto de deseo. En ellos encierra su particular mundo creativo.

Jabones Siracusa no serían posibles sin el ingenio de su creadora, Paula Siracusa. Alquimista sensible, esta bióloga envuelve en trajes exquisitos jabones que son emociones. Rodeada de un jardín inglés desbordado en plena sierra madrileña, compone sinfonías olfativas que acompañan rituales de higiene que la pastilla de jabón convierte en íntimos y secretos.

Descubriendo
¿Quién es Paula Siracusa?

Soy una loca del A + B= C, del uno más uno es más que dos, de las mezclas y los potingues. Detesto los convencionalismos, las frases hechas y los malos olores. Confieso tener una dependencia emocional enorme ligada al olfato y adoro las anécdotas y los relatos que tienen a éste como protagonista.

Orígenes
¿Cómo llegas al jabón? ¿Para ti qué representa?

Bióloga y homeópata, soy la única de ciencias en mi familia. La segunda de tres hermanas, me crié rodeada de arte y literatura, de olor a óleo y libros. Quizá por ello es esencial para mí que mis creaciones vayan bien vestidas.

Materias
¿Cómo creas y con qué tus jabones?

Me atraen todos los materiales que nos ofrece la naturaleza y presto especial atención a aquellos que acompañan al hombre desde las primeras civilizaciones: resinas vegetales, sal marina, barros… Los aceites esenciales y el aceite de oliva son siempre protagonistas en la mayoría de mis creaciones.

Inspiraciones
¿Por qué esos jabones? ¿Por qué así?

La pastilla de jabón para mí es mucho más que un objeto práctico para la higiene. Es una sal sólida capaz de encerrar un montón de riquezas, la matriz en donde conjugar todos esos materiales llenos de naturaleza, aroma, propiedades y elementos sensoriales.

Nombrar
¿Los nombres de las colecciones qué trasmiten?

Precisamente los nombres de mis colecciones tratan de transmitir la esencia que encierran las pastillas, haciendo referencias a lugares, sensaciones y orígenes, como en la colección Flora & Fauna, donde los aceites de semillas, de flores y productos de la abeja, como la cera y la miel, son una alegoría a los regalos de la naturaleza.

Destino
¿Imaginas  el destino de tus jabones?

El usuario de mis jabones es todo aquel que se identifica con la filosofía y la estética de la marca. Alguien sensible al proceso que vivimos actualmente, alguien que se ha hecho consciente de que los productos de síntesis química son un puro espejismo.

Una respuesta a Los jabones de Paula Siracusa

  1. Leo Cobo dijo:

    Felicidades Miguel, es un magnífico artículo. Siempre es de agredecer el buen gusto y la calidad. Excelente ElHedonista!!

17273747576777scroll down

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+