El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Femenino

Marta Cámara

Lleva 20 años en el mundo de la belleza y colabora habitualmente en Belleza Mia y en el Dominical de El Periódico. Le gusta pasar desapercibida, pero su trabajo (siempre bueno) la delata.

Lleva 20 años en el mundo de la belleza. Empezó en Joyce (“donde tuve la mejor maestra, que me enseñó a titular y a hacer entradillas resultonas”). Por entonces la agenda de belleza contenía como mucho 20 marcas y centros de estética; “cirujanos y centros de belleza aún no formaban parte del círculo”. En el año 99 comenzó su aventura como free-lance. Hoy colabora habitualmente en Belleza Mia y en el Dominical de El Periódico, y en medios como Prevenir, Ultimate, Air Europa o La Razón. “Todavía me apasiona mi trabajo. Escribo cada artículo con el mismo gusanillo que sentía en los primeros. Puede que sea una de las ‘decanas’, pero la ilusión es la misma de una becaria en prácticas”. Eso sí, le gusta pasar desapercibida, pero su trabajo (siempre bueno) la delata.

Su elección

ROSTRO

Para mí una buena crema de día –por encima de efectos internos- es aquella que “se nota” y permite prescindir del maquillaje en caso de que las prisas lo exijan. Me ocurre con unas pocas y mi favorita es la Crème Riche des Lagons de Carita. Hidrata, reconforta, suaviza, alisa y –a mí por lo menos- me iguala el tono de la piel.
Para el contorno de los ojos, aunque he de reconocer que empecé a utilizar cosmética específica hace sólo unos pocos años, me encanta Poudre Perfect Yeux de Skeen+. Su textura me enloquece y su concentración de vitamina C parece ser más que suficiente para despabilarme la mirada.

Me paso la mitad del año acatarrada y desde que lo descubrí, el Bálsamo Reparación Inmediata Nariz y Labios de Neutrógena, viaja en mi bolso. No es lo más “glamouroso”, pero alivia de inmediato la piel tirante e irritada y me mantiene a salvo de rojeces.

CUERPO

He recuperado la confianza en la cosmética reafirmante. Se lanzó hace unos meses y acabo de abrir el tercer tarro. Hablo de Bio Firm Corrector de Biotherm. Noto la piel, especialmente la de los brazos, mucho más compacta.

¿Qué decir del Ginger Souffle de Origins?. El flechazo se produjo hace más de 10 años, en cuando hundí los dedos en su inexplicable textura. Si encogiera, como Alicia, lo primero que haría sería meterme dentro de un tarro. Hidrata muy bien, y su olor, me reconforta al tiempo que me pone las pilas. Siempre tengo tres abiertos. Uno en casa, uno en el coche, y otro en el cajón de la redacción.
El Gel Vitiven Ultrafrío de Arkopharma es otro de mis imprescindibles. Descongestiona las piernas castigadas por el calor, la moqueta o el simple trajín. También lo guardo en el despacho. Cuando, a última hora, asaltan las dudas “taxi o metro”, es definitivo.

PERFUME

La fidelidad olfativa es algo que admiro y me gustaría ser una de esas mujeres a las que se reconoce aunque no estén, por la estela que han dejado. Pero no puedo elegir. Reduciendo al máximo la lista, y sin contar las ediciones limitadas de las que suelo encapricharme aún sabiendo que no hay futuro, podría quedarme con el Agua Fresca Perfumada Thé Vert de Roger & Gallet (para el día, y para pulverizar sobre la almohada). Con Rive Gauche de YSL (ya con 12 años se lo quitaba a mi abuela) y con Safari de Ralph Laurent para las ocasiones especiales.

CABELLO

Volumen, volumen y volumen es lo que único que le pido a un champú. El champú Volumen con Cuerpo de Pantene cumple perfectamente con mis expectativas. No engrasa nada y el pelo queda tan ligero y “armado” que no cuesta mucho mantener la raíz altiva.

Otro básico, desde hace tres años, es el Ciment Anti-Usure de Kérastase. Es el único producto que me obliga a tirar de cuchillo y cortar el envase para racanear una o dos dosis extra. Es un acondicionador sin aclarado, y permite que el peine se deslice sin sobresaltos por los nudos más marcados mientras despide un aroma cítrico que me encanta.

Desde que tengo en mi poder el secador de Collexia, me lo seco en 4 minutos –cronometrados- y puedo lavarme la cabeza día sí, día también. Eso sí, hay que apuntar bien y tener cuidado con los objetos delicados que pueda haber sobre el lavado, porque corren el riesgo de salir volando por la potencia de sus motores.

MAQUILLAJE

Confieso que –a pesar de su componente lúdico- es uno de los segmentos de la belleza que más me aburre. No me gusto maquillada, y aunque hace siglos que no me pinto el ojo, sí soy una maniática de la tez uniforme. Las BB Cremas en general y el Perfeccionador Prodigioso de Garnier en particular me han cambiado la vida. Es vivir el efecto photoshop, en directo, delante del espejo.

Sea primavera, verano, otoño o invierno, no salgo de casa sin subir el tono con unos cuantos brochazos de los polvos Terracotta de Guerlain de toda la vida.
Lo de las uñas es otra cosa. Me las dejé de morder hace unos cuantos meses y desde entonces, la manicura es uno de mis hobbies favoritos. La noche del domingo comienza metiendo las uñas durante un segundo en el Magic Nail Polish Remover de Bourjois y termino pintándolas –cada vez mejor- con el tono “rouge pirate” de Chanel. El rojo auténtico.

18 respuestas a Marta Cámara

  1. Lola Gavarrón dijo:

    ¡Qué guapa y qué próxima eres siempre Marta!

    Contigo la belleza se personifica. Felicidades por tus 20 años!!!!

  2. Mamen dijo:

    Qué mona va esta chica siempre…. :-)
    Marta, olvidaste decir que cuando te pones máscara de pestañas no te despiertas en toda la mañana!!! Jajajajaja
    Un besazo, Mamen

    • es verdad!!! lo tengo que decir: la máscara da sueño. Pero es que tiene toda la lógica del mundo. Es peso añadido sobre los párpados. O no?

  3. Luz dijo:

    Gracias Marta por tu trabajo durante estos 20 años!
    Un beso

  4. Pablo P dijo:

    Lo del secador es de impacto. Se acabó eso de que estéis en el baño una hora secando la melena.

  5. Muy buena lista! Felicidades por una carrera tan apasionante y apasionada. Feliz mañana,

  6. muchas gracias chicas!!! creo que tengo que especificar que empecé con 19!!! que está saliendo demasiado 20 Aniversario…

  7. Silvia Almela dijo:

    ¡Tan delicada y fascinante como siempre!, me ha encantado el artículo

  8. Marta Almela dijo:

    Martita, llevas 20 años entreteniendonos con tus maravillosos reportajes de belleza, peor como siempre digo, escribe un libro y ganarás el Planeta.
    Beso fuerte.

  9. Gema Duque dijo:

    A parte de una grandísima profesional,eres una grandísima persona y eso
    todo el mundo lo sabe.

    Te apasiona tu trabajo y se nota.

    Estas guapísima Marta!!!!

    Felicidades por un trabajo bien echo y con esfuerzo.

  10. Grace dijo:

    Me encantan tus recomendaciones, Marta. Me apunto sobre todo las de cuerpo, que son las que menos suelo notar … ENHORABUENA

  11. Arancha A. dijo:

    ¡Me ha gustado mucho! Y lo de Alicia en el País de las Mariavillas es súper sugerente :)

  12. Soti dijo:

    Tocaya!

    Me parto, desde hace tipo un año hay dos cosas sin las que no puedo vivir: la BB cream de Garnier y, sí, yo también lo reconozco, el Bálsamo de Neutrógena, lo único que me alivia la sequedad de labios, una constante… ¿Sabes que en las farmacias de mi barrio está agotada, siempre? Ay, qué desazón!
    Besitos y a ver si coincidimos pronto….

  13. Silvia Capafons dijo:

    Después de tantos años juntas, y siendo con la cosmética tan austera y selectiva como eres, estos productos (coincido con muchos) ya pueden considerarse en la categoría de Grammy eternos de la belleza. Ese es tu encanto, que haces, de lo poco, mucho, siempre en el buen sentido :)
    pd. Que nadie quite lo de los 20 años, que no hace sino reafirmar lo estupenda que estás!!

  14. Su dijo:

    Marta que sorpresa! Eres increíble, cuanto acierto!! tomo nota de “todo”. Besos,
    Tu amiga, Susana.

    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera

  15. Lady pecas dijo:

    Ay Martita….siempre me sorprendes….me encanta ese coqueteo cosmético entre el glamour y la praxis. Estas espectacular, por dentro y por fuera……

  16. ANAP dijo:

    Amore, ¡qué elgancia! tienes una imagen de ‘itgirl’ que quita el hipo. Y qué fuerte lo de ‘Safari’ porque creo que ya somos dos las que seguimos engachadas, eso sí, como tú dices: en ocasiones…Y totalmente de acuerdo con Bio Firm Corrector de Biotherm, funciona de cine, eso sí CONSTANCIA y más CONSTANCIA, la clave de este tipo de fórmulas que no te perdonan un olvido.
    Gracias a personas como tú las que trabajamos ‘en el sector’ nos senimos reconfortadas.
    Te mando muchos bss
    ANAP

  17. lucia heredero dijo:

    Estás guapísima y súper glamurosa en la foto Marta!!! qué tipazo y qué modelazo!!!, besos, lucia heredero

Femenino

Todo esto
y mucho más
en Femenino
+