El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Masculino

Cosmética con emoción

Las periodistas Anabel Vázquez y María Martínez pusieron su (gran) ingenio en esta idea. Y funcionó; vaya si funcionó.

Buscaba cosmética de pequeño formato para el neceser de verano y me encontré con la historia de Laconicum, una tienda on line que predica con el ejemplo: vender cosmética desde la emoción con una historia detrás, como la de sus impulsoras, las periodistas Anabel Vázquez y María Martínez, que pusieron su (gran) ingenio en esta idea. Y funcionó; vaya si funcionó.

Ellas lo cuentan en su página mejor que pueda hacerlo yo, porque además de tener buenas ideas son buenas periodistas. Pero su historia, que a veces por increíble parece sacada de un relato de Paul Auster (¡ay las casualidades!), comienza con un primer encuentro en un AVE.

Varias reuniones, meses e idas y venidas después nacía Laconicum. Descartada la idea de la simple tienda cosmética on line (de esas ya hay cantidad, que no variedad), el reto era encontrar la diferencia. Grandes viajeras, por gusto y por profesión, Anabel y María encontraron otro punto en común: su amor por la cosmética. ¿Por qué no unir las dos pasiones? Viajes y cosmética. Parecía perfecto. Pero no se conformaron. E introdujeron un tercer factor: la emoción. Conscientes de que cualquier emoción necesita una historia detrás, decidieron vender en su original tienda sólo cosmética que tuviera una historia personal detrás. Y acertaron. Ahora sus viajes tienen un objetivo claro: rastrear cosmética de calidad con una historia humana detrás. Y han descubierto historias apasionantes.

Tratamientos masculinos
En su selectos ‘estantes’ virtuales pueden encontrarse productos para todas las necesidades, edades y géneros y, lo mejor, nunca vistos en España. Yo encontré lo que buscaba: un pequeño neceser para mis viajes de la marca Cowshed, una de las grandes marcas british de cosmética contemporánea, y más en concreto de la línea Bullocks. Como no podía ser de otra manera, la marca tiene una historia muy interesante detrás, y es una iniciativa de Nick James, el empresario inglés que está detrás de los Soho House, ese mix de club privado y hotel que tan bien funciona en NY, Berlin, Londres, Miami… dicen que pronto llegará a España. Esta marca, ahora internacional, nació en un lugar encantador e idílico: Babington House. Y, para vuestra información, los productos me han gustado mucho.

Una respuesta a Cosmética con emoción

  1. Efectivamente, Laconicum reúne un puñado de historias personales, de emprendedores que se han atrevido a hacer cosas bonitas y que embellecen. Como María y Anabel. Gran creación, gran tienda on line. Feliz mañana,

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+