El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Masculino

De por qué un perfume y no otro

Las causas por las que uno cambia de perfume. Del por qué y del cuándo de ese cambio y de las reacciones que provoca.

A ver cómo transmito esto sin que suene a chaladura. Tengo la impresión, y en mi caso se acerca más a la certeza, que los cambios de perfume obedecen a otros cambios que tienen más que ver con el momento o ciclo vital, y desde ahí a cómo quiere uno ser sentido, recibido o percibido.

Al ser una seña de identidad, y en ocasiones algo que llega antes que tú (‘he olido que venías’), que te deja como rastro (‘olía a ti y supe que habías estado’) o que da señales de tus ganas de complacer (‘tú siempre hueles bien’), un perfume te comunica; y más allá de una tarjeta de visita habla de ti y de cómo estás por encima incluso de las engañosas apariencias.

Hace un año, no más, y por causas que no vienen al caso (que no son de actualidad, vamos) tuve el placer de oler Sycomore, uno de los perfumes de la colección Les Exclusifs, de Chanel. Nunca antes se me había pasado por la mente (que es el ánimo) y mucho menos por el olfato elegir un perfume amaderado; y en cuarenta años de uso ‘consciente’ de perfume, que no son pocos, siempre han sido las bergamotas y los cítricos en general los que han mantenido mi espíritu.

Tras años de profesión relacionada con los perfumes, a uno le resulta fácil distinguir el polvo de la paja en lo que a fragancias se refiere. De la misma manera que es complicado que una sorpresa te llegue por la nariz, porque hay pocos caldos nuevos sorprendentes. Pero un día, como por arte de magia, llega la hora de la madurez. Y sucede el hechizo. Y lo que era fruta pasa a madera.

Y ha tenido que ser Sycomore de Chanel el que ha venido a cambiarme las costumbres. Un perfume con raíces, seco, noble, potente y elegante creado por Jacques Polge; construido con lujoso vetiver y sutilmente hilvanado con especias. Simple y con clase. Que se acerca mucho a lo que creo debería transmitir la madurez.

Una respuesta a De por qué un perfume y no otro

  1. Maxy dijo:

    Siempre con tan buen gusto. Los demás, que somos los que, finalmente, lo tenemos que vivir, te lo agradecemos sinceramente.

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+