El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Masculino

Javier Guerrero

Un periodista de raza con muchos registros que un día decidió quedarse en el mundo de la belleza. Hoy nos la cuenta desde la revista Grazia.

A los 20 sufrió un severo ataque de madurez y superó prematuramente la crisis de los 40. Así que ahora que está frisando la cuarentena, cana arriba cana abajo, está hecho un chaval. Seguidor acérrimo del Atlético de Madrid (“el mejor pelo que se ha visto sobre un campo de fútbol ha sido el de Futre”), aterrizó en el mundo de la belleza sin proponérselo, casi de rebote. Y lleva ya más de una década pululando por distintos medios, tanto femeninos como masculinos, ora papel ora digital. En la actualidad es el responsable de la sección de belleza de la revista Man y ejerce de John Queras en www.bellezaenvena.com.

SU ELECCIÓN

Daily Moisture Defense Lotion SPF 15, de Lab Series

El cuidado básico con mayúsculas. Hidrata, combate el envejecimiento y protege la piel de las agresiones externas, como el humo del tabaco, y de los rayos UVA/UVB. Y todo en un solo gesto. Indispensable en el neceser de todo beautywarrior que se precie.

Poudre Nettoyante Micro-Peel, de Skeen +

Limpiador facial suave de uso diario que es la primera parada de mi rutina de belleza. Me encanta su textura que se emulsiona con un poco de agua en la palma de la mano antes de la aplicación. Como su textura es en polvo, apuesto a que también estará en el estante del cuarto de baño del otro Javier Guerrero, el de los ERE’s andaluces.

Face Nº 2, de Rituals

Soy groupie de la marca holandesa. Aunque se puede encontrar en algunos centros de El Corte Inglés y Bodybell, yo prefiero ir a la tienda Rituals de la calle Fuencarral, 149 (Madrid) porque la variedad es mayor y las dependientas son la bomba. Buenos productos a precios asequibles. Utilizo la exfoliante en sustitución del limpiador el día que toca afeitarse.

Sisleÿum for men,
de Sisley

Tras el afeitado también sustituyo la hidratante de Lab Series por esta crema para pieles normales. La cuchilla, además del vello facial, elimina la película hidrolipídica que protege la superficie cutánea y erosiona las capas superiores, por lo que necesita un extra de todo: hidratación, nutrición y protección. La utilizo a modo de potente after shave (ese cosmético viejuno que en unos años no será más que un recuerdo).

“Close-Shavers” n.31-O, de Kiehl’s

Los aceites de afeitado son los mejores aliados para los que lucimos bigote y perilla. A diferencia de las espumas o geles, éstos permiten afeitar con máxima precisión porque son transparentes y se ve con claridad meridiana por dónde pasa la cuchilla. Además, la marca neoyorquina ha bajado los precios de manera permanente a más de 130 productos. Aprovecha.

MB4410, de Remington

Bajo ese nombre alfanumérico más propio de un androide de Star Wars se esconde un recortador de vello facial especialmente ideado para diseñar barbas de tres días. El problema es que a mí me cuesta casi dos semanas tener barba de tres días, así que lo utilizo para arreglarme el bigote, convertido en cortinilla labial, y la perilla cuando está larga y desaliñada cual grunge noventero. Además, se puede recargar directamente en el ordenador.

Fusion Proglide, de Gillette

Para el rasurado en sí me decanto por esta maquinilla. Es segura, suave y con mango ergonómico, lo que reduce considerablemente la agonía de pasarse un objeto cortante a ras de cutis. Eso sí, no puedo precisar exactamente su número de cuchillas porque dejé de contarlas allá por el 2000, cuando el máximo permitido por ley eran tres.

High Recharge Eye Shot,
de Biotherm Homme

Contorno de ojos con efecto frío que elimina bolsas y ojeras al instante. Lo mejor es su aplicador: tres esferas que, además de masajear la zona, facilitan la penetración de los activos. Llegados a este punto he de confesar que soy muy fan del concepto roll-on porque evita esa sensación grasa en las manos que siempre queda tras aplicarse una crema.

L’Eau Bleue D’Issey Pour Homme, de Issey Miyake

Sin duda es mi preferida. Tal vez sea porque me fascina casi todo lo que hace el maestro nipón y su visión única de ver el mundo; tal vez sea porque fue la primera presentación en el extranjero a la que asistí, allá por 2004; tal vez sean esas notas acuosas de romero y pachuli. O simplemente porque a mi santa le encanta cómo me queda y esa es la única razón que necesito.

Eau Extrême Allure Homme Sport, de Chanel

Al igual que en el zapatero debe siempre descansar un par de deportivas para cuando se necesite, en todo neceser debería figurar una fragancia sport. Me quedo con la última creación olfativa de Jacques Polge, el perfumista de la maison, por su versatilidad. Es extrema, aromática e intensa y lo mismo vale para una noche de juerga hasta las tantas como para una comida en casa de los suegros. Y, por encima de todo, es muy Chanel.

31 respuestas a Javier Guerrero

  1. Lola Gavarrón dijo:

    Bienvenido al Club, querido Javier

    Siempre te veo disfrutar con las pequeñas cosas y con las grandes: ¡adivina!!!!

  2. ANA dijo:

    …y cómo nos lo pasamos en ese viaje del “maestro nipón”!!!!.
    Un beso enorme…Eres lo más!!. Ana

  3. Andrea dijo:

    Es un crack este chico! Al igual que mi novio, es súper fan del Atleti. A ver si este año les va bien!!!!!!!!!

    • Javier dijo:

      Gracias, Andrea. Ser rojiblanco es muy duro. Necesitamos que las firmas cosméticas saquen al mercado productos específicos para nosotros para que en un futuro próximo se pueda decir: “no estás tan mal para tener tu edad y ser del Atleti”.

  4. Tuci dijo:

    Buenas elecciones, vive Dios, porque en vez de 40 parece que tienes 30… Y sí, lo mío con L’Eau Bleue es una historia de amor que dura ya más de 6 años… La memoria olfativa es todo un mundo a explorar, la verdad es que Proust y su magdalena tenían toda la razón.

  5. Laura dijo:

    por ti, por tu santa, y porque muchos hombres lleven la belleza en vena ;)
    Me encanta el shopping (y este rincón de hedonistas).

    Un besote

  6. Eva B. dijo:

    Un poco de testosterona cosmética es lo que necesitábamos!!!! Que bueno!!!! Ahora si que lograré que mi madridista se lea esta sección. Gracias Vivi, eres grande…

  7. MARÍA FM dijo:

    Sólo puedo decir: QUÉ GRANDE!

  8. Geni dijo:

    No se puede tener más arte,… y no digo más que si empiezo a piropearte no acabo.

  9. David de Mendoza (Valladolid) dijo:

    Me encanta este reportaje sobre los cosméticos masculinos,por cierto el perfume Allure es mi favorito,me encanta!!!!.

  10. Maria M. dijo:

    Simplemente masculino y nunca mejor descrito: todo un beautywarrior. Un shopping con mucho estilo!

    • Javier dijo:

      Ya sabes que yo soy el paradigma de lo cool, del street style y del urbanismo ilustrado. Besos.

  11. Calaveris dijo:

    Magistral como siempre!!!!!!!!Me encantaaaaaaaaaaaaa…..
    Enhorabuena

    besos

    • Javier dijo:

      Si siempre fuese magistral, querida Ruizca, estaría ya retirado bebiendo combinados de ron con sombrillita desde el mediodía. Besos.

  12. Rata dijo:

    El ratón más bello entre las ratitas presumidas! Con permiso de los ausentes. Guapo, guapo y guapo!

    • Javier dijo:

      Más que rata como tal, soy un simple hámstercillo de los que gustan de pasarse el día girando en la rueda, sin oficio ni beneficio. Mito, que eres un mito.

  13. Lady pecas dijo:

    Mi querido beautywarrior, mi mejor cachorro, el de mas raza. Yo no se como lo haces, pero seduces, a mi me tienes rendida a tu buen pelo, tu mejor espíritu y ese corazón que te hace cada día mas grande…. Sobretodo, me ha encantado ese decantamiento por el Eau d’issey, para hombre, ya sabes que el de mujer es mi olor de identidad. Y no sigo porque como dice Geni Me faltan los piropos pa decirte lo que te admiro. Es una pena que no podamos compartir escritos en papel, como antes. Aúpa Atlético señor de la belleza, aunque yo sea de corazón adulón.

    • Javier dijo:

      Aprender con la mejor es lo que tiene, lady Pecas. Lo quieras o no se te acaban pegando las cosas buenas. Besos.

  14. Allure Sport, sé de alguien que también huele a él. Y me encanta!!

  15. Maxi dijo:

    VECINOOOOOOO…gracias a nosotros nuestro barrio mejora por días. Es que los que derrochamos clase somos muy de la cosmética, de las risas y del Atletic ¡of course!!

Masculino

Todo esto
y mucho más
en Masculino
+