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¿Un ingrediente más caro que el oro?

Se llama 'oud' y es un aceite muy exclusivo y también la última pasión de los perfumistas. Acqua di Parma saca línea basada en su aroma. Y acierta.

Sí, el ‘oud’ -uno de los últimos ingredientes en llegar a la perfumería- es más caro que el oro (1gr de ‘oud’ en el mercado  tiene un valor de 67 dólares; y 1 gr de oro tiene un valor de 44,94 de dólares).

Su valor viene determinado por su escasez. Se trata de un aceite extraído de la madera de un árbol llamado ‘aquilaria’, originario del sudeste asiático protegido, además, por la Convención de Comercio Exterior. A estos factores se une el hecho de que para que se produzca la resina, el árbol debe estar contaminado por un hongo, lo que no siempre ocurre.

En perfumería es buscado porque su aroma representa la quinta esencia de la masculinidad, y Tom Ford, para su línea de perfumes, y la casa Dior ya lo cuentan entre sus ingredientes. Con lo que podemos hablar de una nueva e interesante tendencia olfativa.

Sin embargo, ha sido la casa italiana Acqua di Parma la primera en atreverse con un línea completa  (maravillosa) que cuenta con el ‘oud’ como ingrediente. Y todo tras hacer una prueba en la tienda de Marbella, y comprobar cómo se desataba la pasión entre el público de Medio Oriente que veranea en la zona. Ahora, por supuesto, la colección se ha convertido en una de las más vendidas en los países del Golfo Pérsico.

Nosotros la hemos podido probar y disfrutar; y estamos en condiciones de afirmar que la línea, declinada en colonia intensa (80 ml), travel spray (30 ml), desodorante, gel de ducha y vela, no deja indiferente por su exclusividad y su estupendo aroma.

2 respuestas a ¿Un ingrediente más caro que el oro?

  1. pato diaz dijo:

    Interesante saber que muchas grandes casas de cosmética utilizan un ingrediente de un árbol protegido, producido bajo condiciones de contaminación de un hongo y más caro que gramo de oro.
    Si se ha publicado para denunciar o dejar en evidencia a los “productores” ….conmigo a funcionado.
    Lo que sospecho es que el redactor de esta nota escribe en otros parámetros, valores o intereses distantes e indiferentes a lo que supone el uso, difusión y comercialización de dicho ingrediente.
    Por lo demás, muy bien redactado…

    • Miguel de Santos dijo:

      Gracias por tu comentario.El redactor de esta noticia, que da la casualidad que soy yo, escribe esta noticia con la simple misión de informar sobre un ingrediente que usa una de las mejores casas de perfumes del mundo. No hay afán de crítica ni hemos diseñado este magazine para denunciar nada. Entendemos que Acqua di Parma ha pasado todos los controles pertinentes que hacen que su perfume esté homologado y cumple con todos los requisitos para ser comercializado.

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