El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

#coffeeattitude

En 2007, junto con Anthony Chevallier, creó el estudio Le DépartementPaulo Ribeiro para De’Longhi

Es brasileño y ha sido el encargado de diseñar el Espacio De'Longhi para Casa Decor 2016.

Paulo Ribeiro ha sido el encargado de diseñar el Espacio De’Longhi Estudio para Casa Decor Madrid 2016. El diseñador nació en Campo Grande, una región de Brasil llena de naturaleza y paisajes idílicos, y allí estudió arquitectura, aunque posteriormente se trasladaría a Barcelona para cursar un Master en Arquitectura Efímera en la Universidad Politécnica de Catalunya. Paralelamente, empezó a trabajar en la dirección artística de la Barcelona Fashion Week, diseñando los espacios para los desfiles en diferentes ubicaciones en la ciudad condal. En 2007, junto con Anthony Chevallier, creó Le Département, una agencia creativa dedicada al interiorismo y al diseño de espacios efímeros. En estos nueve años han trabajado con marcas de todo el mundo, creando stands, eventos y diseñando locales comerciales y privados, en diferentes ciudades europeas y en latino-américa. Actualmente tienen proyectos en Florencia, Berlín, Paris, Ámsterdam, México y España, y clientes que buscan un diseño a medida, creativo y artístico.

¿Como recibió el encargo de De’Longhi Group?

Montse Escobar, directora de la división de RRPP y Eventos de Grey Group España, me llamo diciéndome que tenía un proyecto precioso entre manos. Cuando me contó el proyecto, me pareció un reto ya que tenía que representar los valores de una marca italiana de mucho prestigio en un entorno especial como Casa Decor.

¿Cómo ve usted una marca como De’Longhi?

Premium, de calidad y muy vinculada al diseño. Tienen un gran cuidado por los detalles, los acabados, la utilización de los materiales y la combinación de texturas y colores. Además de la calidad de robótica de sus productos, crean una perfecta composición con sus diseños.

¿Qué ha querido transmitir con el espacio diseñado para CasaDecor 2016?

La singularidad de cada producto De’Longhi, creando un recorrido por las diferentes horas del día en las que utilizamos los electrodomésticos en casa. Vistiendo el espacio con muebles, paredes, lámparas y una iluminación adecuada para revalorizar cada pieza como una joya singular.

¿Cuáles con las ideas sobre las que ha trabajado?

El concepto estuvo basado en la interpretación de los electrodomésticos De’Longhi, en la creación de los muebles, mimetizando los colores, las texturas y el material utilizado en las cafeteras y demás productos. Esto estuvo combinado con un homenaje a Eileen Gray, diseñadora de muebles para la casa, una mujer absolutamente avant-garde a su tiempo.

¿Por qué la inspiración en Eileen Gray?

Eileen Gray es reconocida actualmente como uno de los iconos del diseño; Gray ha creado piezas espectaculares, pero en su época no fue reconocida ya que los hombres tenían un gran protagonismo en la representación de la era moderna, como Le Corbusier. Eileen tenía una sensibilidad única para crear muebles y me pareció lo más adecuado a la hora de crear un mobiliario relacionado con los electrodomésticos, ya que en su mayoría son utilizados por manos femeninas. Un homenaje a la mujer que aprecia el diseño y la calidad en su hogar, además de la funcionalidad y practicidad.

Para usted, ¿qué importancia tienen los electrodomésticos en una casa?

Son el futuro, seguramente en algunos años tendremos una cocina mucho más “clean”, sin tantos cajones para guardar producto ya que seguramente unos pocos electrodomésticos harán la función de muchas de las cosas o aparatos que tenemos actualmente. La robótica está siendo introducida en la casa de manera gradual y será el elemento más importante del siglo XXI dentro de un hogar.

¿Usted consume café? ¿Qué importancia tiene la cafetera en su casa?

Seré muy sincero: no consumo café, pero mi pareja sí y veo lo importante que es tener una buena cafetera, que haga un café con agua mineral y a la temperatura ideal. Cuando le dije que De’Longhi tenía una cafetera que se podía controlar con una aplicación del móvil se puso muy contento, son novedades que cambiarán nuestra percepción en relación a la casa y a los electrodomésticos.

¿El café como actitud: como le gusta disfrutar del café?

Como no tomo el café, podemos trasladarlo a los zumos, por la mañana antes de ir al gimnasio tomar un zumo preparado con PureJuice, el extractor de nutrientes de la línea de Zumology de Kenwood, es ideal para empezar el día con total vitalidad.

¿Puede darnos las claves decorativas para una buena cocina?

Personalmente me gustan las cocinas que no parecen cocinas, sino un lugar para disfrutar con amigos, un hibrido entre un salón y un laboratorio, donde experimentas, disfrutas y descubres nuevos sabores, texturas y olores. Una cocina con un mobiliario natural, lleno de plantas aromáticas, sin muchos cajones y con electrodomésticos que te ayuden a crear platos originales y prácticos me parece la ideal.

¿Qué proyectos tiene para el futuro próximo?

Estoy construyendo un hotel boutique en Tulum, México, que se llamará WILD, un homenaje a la naturaleza en su forma más salvaje, una explosión de colores, texturas, formas orgánicas y composiciones surrealistas. En cada proyecto que realizo siempre hay un concepto, un discurso o una razón, no soy capaz de crear sin una historia por detrás, carecería de sentido para mí. Lo más importante es el mensaje que recibes en un espacio, lo que te transmite y lo que retienes en la memoria como una experiencia única.

2 respuestas a Paulo Ribeiro para De’Longhi

  1. Sandra Marília Ribeiro sandoval dijo:

    Estamos orgulhosos de fazer parte da sua história. Um profissional de excelência representa nosso estado ms com seus trabalhos maravilhosos Parabéns.

  2. Mauri da costa lima dijo:

    Paulo, você é merecedor de todo esse sucesso. Desde cedo e sozinho saiu a desbravar as terras loginquas da Europa. O sucesso é o encontro da preparacao com a oportunidade mais o projeto que DEUS tem prá você. Parabéns!!! Seja feliz!!!

#coffeeattitude

Todo esto
y mucho más
en #coffeeattitude
+