El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Con un cóctel se habla mejor....

… de viajes

Esta semana repetimos escenario, pero las cuatro periodistas de belleza hablan de viajes con un cóctel de vodka Druide. Interesante.

Segunda entrega del plan Druide Mystical Vodka en el que cuatro conocidas periodistas de belleza charlan en torno a tres temas (Moda, Viajes y Hombres) con un cóctel de por medio. En una cena en el restaurante Al trapo de Madrid y con elhedonista como testigo.

En esta ocasión, hacemos un resumen de lo hablado sobre viajes, hoteles y escapadas en la degustación del segundo cóctel, el Triskel de Druide.

Las protagonistas:
Ana Parrilla. Criterio propio y mucho ingenio; lo que es lo mismo que genio y figura. Colabora en Shangay Style y Beauty y Shangay Voyager. En MujerHoy.com tiene un avatar, la deliciosa Alex P que es responsable de ‘Total Beauty Blog’ y luego escribe en Belleza VIP de la misma revista digital. También hace colaboraciones puntuales para El Hedonista.
Teresa de la Cierva. Tiene un blog de experta, La polvera,  con legión de seguidoras, y también escribe en ABC y El Semanal; y habla en La mañana de FJLS en esRadio.
María Elvira. Es la directora de belleza de la revista InStyle. Ni más ni menos.
Ana Vallhonrat. Curtida en mil batallas, a pesar de su juventud, ahora puedes leerla en las versiones digitales de Yo Dona y Glamour.

El tema a conversar:
VIAJES.
Con el segundo cóctel de Druide la cosa había cogido tono. Es importante advertir que las periodistas de belleza españolas están a costumbradas a viajar mucho, y a viajar bien, por lo que en este punto se muestran, también, como verdaderas expertas.
La primera pregunta fue directa: ¿El viaje ideal con…? Y las respuestas dependen mucho del estado civil y del carácter entrevistadas. “A algunos destinos, con mi marido y mis hijos. A otros, con mis amigas. Y tengo la suerte de que hago mucho las dos cosas” (T.dlC.); “A Londres con mi novio” (A.V.); “En pareja. No hay nada nada mejor que viajar enamorado” (M.E.); “La vuelta al mundo, sin prisas, echándole mínimo un año. Por tierra, mar y aire, y sería para compartir con varias personas. Durante cada tanto cambiar de compañía. Es mi gran sueño” (A.P.). ¿Queda claro?.

De lo general a lo particular. ¿Cuál es tu país y/o ciudad preferidos? “Londres siempre será para mí el lugar en donde todo nació. Me encantan sus calles, sus parques, sus museos, sus restaurantes, sus teatros y sus tiendas. Italia es sin duda mi país ideal, he viajado mucho por sus carreteras y conocido muchas ciudades italianas y es que son todas tan bonitas, sus gentes tan cariñosas” (A.P.); “¿Solo una? Muy difícil… París, Florencia, San Francisco..” (A.V.)”; “Nueva York. Intento ir, como mínimo, una vez al año y nunca me canso. Me hace sentir en el centro del mundo, donde todo se mueve y cambia” (M.E.) y “Italia para marido e hijos; y la India para amigas”(T.dlC.). Italia gana puntos como país preferido.
Y si hablamos de hoteles, ¿qué tres cosas le exigís a un hotel y cuál es vuestro preferido? “La limpieza, el confort y los detalles exquisitos. Y mi preferido es el Atzaró, en Ibiza; cuando me siento agobiada recuerdo mis estancias allí, en sus jardines, en las piscinas, en sus terrazas y me entra una tranquilidad y un sosiego muy zen” (A.P.); “Sábanas de hilo, amenities de Acqua di Parma, ventanales con vistas al mar. Me gusta el Mandarin de Londres” (A.V.); “Que no sea tan moderno que pases media hora como un técnico de luces! En St. Martins Lane, en Londres, acabé durmiendo con una ráfaga lumínica de colores. Prefiero alquilar casas particulares, pero os diré que me encantó el The Dylan, en Ámsterdam” (M.E.); “Que esté bien situado, que tenga encanto, ¡que el cuarto de baño sea un spa!; El Four Seasons de Bali; estuve en mi viaje de novios y me pareció el mejor hotel del mundo, aunque seguro que ya se ha quedado anticuado… Han pasado 20 años!” (T.dlC.).

Mujeres, viajes… la pregunta parece obligada ¿Compráis mucho cuando viajáis?. “A veces sí, llevo lista con encargos de amigas que cumplo religiosamente y me encanta salir a ‘chopear’ y puedo pasarme días yendo de tienda en tienda. Lo que no me gusta es probarme la ropa, eso lo odio” (A.P.); “Si, siempre saco tiempo para dar un paseo por la zona de tiendas” (A.V.); “¡Casi todo! Como en Madrid no tengo mucho tiempo, aprovecho los viajes para comprar” (M.E.) ; “Sí. Es parte del encanto de un viaje. Me encanta traerme “tipicals”; tengo la casa llena de telas de La India, cojines de Marruecos, cubiertos de Bangkok… ¡Y mi armario, está igual! Sedas de aquí, collares de allá…”(T.dlC.).
Para terminar, que se acaba el cóctel.  ¿Qué os queda en la memoria al volver de un buen viaje? “El color de los cielos, los aromas de las calles, las gentes, los edificios, la gastronomía…. Cierro los ojos y lo ‘revivo todo’ (A.P.); “Olores, monumentos, sensaciones… Sensaciones y olores” (A.V.); “Sensaciones, que a menudo llegan a través de los olores. Y muchas imágenes de rincones que has ‘grabado’ sin saber” (M.E.); “Los restaurantes! Le doy mucha importancia a la gastronomía en mis viajes. Elijo muchos destinos en función de su cocina. Y hago muchos viajes alrededor de un restaurante que me apetece conocer. He ido a Dinamarca solo porque tenía mesa en Noma, a Londres para ir al Fat Duck, a Gerona por la mañana a comer a Can Fabes y vuelta por la tarde…

El cóctel: Druide Triskel
Ingredientes:
6 cl. de Vodka Druide
3 cl. de zumo de arándanos
2 cl. de zumo de pomelo
1 cl. de jarabe de azúcar
0,5 cl. de miel de mango
Preparación:
Mezclar los ingredientes en un vaso mezclador o agitador Boston.
Se sirve en copa de Martini y se decora con ramillete de grosellas en el borde.

La cena:
En Altrapo, el nuevo restaurante del Hotel de las Letras de Madrid, bajo la dirección del chef Paco Morales.
Primer Plato: Salmón acidulado con sus huevas y mousse de anguila ahumada.

Sobre Druide Mystical Vodka:
Es un exclusivo vodka elaborado en Inglaterra con las mejores materias primas y con un cuidado método de producción, que le otorgan unas excepcionales cualidades. Su gran calidad viene dada ya desde el origen de los ingredientes que componen su fórmula: el mejor trigo inglés de Dorset, una de las regiones más fértiles del planeta, y el agua del manantial de Clerkenwell, acuífero conocido por su extrema pureza, debida a su milenario proceso de filtrado natural.

Con un cóctel se habla mejor....

Todo esto
y mucho más
en Con un cóctel se habla mejor....
+