El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Encuentros de cine

ABRAZOS

En el cine, aunque sea cine negro, no hay tensión que no pase por una historia de amor.

En el cine, aunque sea cine negro, no hay tensión que no pase por una historia de amor. Alexander Skarsgård y Lara Stone, protagonistas del spot de ENCOUNTER, la nueva fragancia masculina de Calvin Klein, viven la suya al estilo más clásico.

(*) José A. Gómez Municio es periodista cultural, y escribe el blog de cine Bande á part, en la web de 8 y medio, destacada
librería y editorial especializada en el ámbito cinematográfico.

EL SUEÑO ETERNO

El mito eterno del cine negro. A nadie le importa que el argumento sea o no totalmente coherente, porque la magia de este cine está en las miradas de deseo que se intercambian Bogart y Bacall, en los sobreentendidos, en los gestos, y, por supuesto, en la atmósfera. Esa atmósfera, al mismo tiempo turbia y brillante, de luces de interior, días oscuros, botellas de whisky, sombreros, tacones… y todo en riguroso blanco y negro. Coches con salpicaderos brillantes en los que junto al permiso de conducir siempre hay una pistola corta. Largas galopadas sobre cuatro ruedas que siempre acaban en los brazos de una mujer.

GATTACA

Esta película que mezcla la ciencia ficción y el cine negro, y que acabará siendo un clásico de ambos géneros, es una distopía que se desarrolla en un universo mecanizado y gris, donde los seres se dividen en función de sus capacidades. La atmósfera es fría y cruel, pero el deseo también se abre paso entre los azules, y los personajes que interpretan Uma Thurman y Ethan Hawks se aman sin dejar de desconfiar. En esta escena, el mar que casi golpea las ventanas de la casa, acompaña el encuentro de los protagonistas; la naturaleza es como un coro griego que susurra a espaldas de los amantes.

ENCOUNTER

Tiene ‘Encounter’ algo del look metálico de ‘Gattaca’, su medida mezcla de géneros y ese mar agitado que acompaña a los amantes hasta la última esquina del mundo, allí donde sólo alcanza el deseo. Pero sobre todo nos recuerda al noir clásico y a películas como ‘El sueño eterno’ por su depurada atmósfera: esa iluminación de claroscuros muy contrastada, alguien dominado por una pasión que aún no sabemos nombrar, un coche abriéndose paso en medio de la noche, unos tacones subiendo una escalera… LA FRAGANCIA tiene un fondo sensual y seductor con maderas de agar y de cedro del atlasy almizcle.

Encuentros de cine

Encuentros de cine

Atmósfera

Miguel de Santos

ENCOUNTER, la nueva fragancia masculina de Calvin Klein protagonizada por Alexander Skarsgård y Lara Stone, rinde homenaje al cine negro. leer

Todo esto
y mucho más
en Encuentros de cine
+