El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Encuentros de cine

Atmósfera

ENCOUNTER, la nueva fragancia masculina de Calvin Klein protagonizada por Alexander Skarsgård y Lara Stone, rinde homenaje al cine negro.

La campaña de ENCOUNTER, la nueva fragancia masculina de Calvin Klein protagonizada por Alexander Skarsgård y Lara Stone, rinde homenaje al cine negro entre otras cosas con una ambientación oscura, misteriosa y dramática.

(*) José A. Gómez Municio es periodista cultural, y escribe el blog de cine Bande á part, en la web de 8 y medio, destacada librería y editorial especializada en el ámbito cinematográfico.

VÉRTIGO

Después de ‘Vértigo’, en la historia del cine nadie puede subir una escalera siguiendo a una mujer. La ascensión de James Stewart haciendo frente a su vértigo, persiguiendo al fantasma de la mujer amada, ha quedado como potente metáfora visual de un deseo turbador que va, como decían nuestros clásicos, más allá de la muerte. Por eso ‘vértigo’ significa miedo a las alturas, pero también desorden, torbellino, pasión irracional… Cuando asciende, James Stewart persigue algo más que la imagen de su deseo, encarnado en Kim Novak, una de esas rubias gélidas que tanto fascinaban (y asustaban) a Hitchcock. Persigue una pasión imposible.

L.A. CONFIDENTIAL

Nunca soñamos que veríamos Los Ángeles como en esta película: un paisaje de casas fastuosas y coches
de exposición, por donde se andaban deseando aquella bad-girl-de inconfensable-pasado que interpretaba Kim Basinger y ese hombre duro de mirada frágil al que daba vida Russell Crowe. ‘L. A. Confidential’ reactualizó la atmósfera del cine negro haciendo de los edificios, de las calles y de los coches suntuosos otros protagonistas del drama. Las líneas puras del arquitecto Albert Neutra o los Packard de colección con volantes tapizados en cuero se convertían en el marco perfecto para esta historia de deseo, miedo y oscuridad.

ENCOUNTER

Hay algo turbador en ‘Encounter’. Es puro cine negro, pero su atmósfera y su estética, diseñada al milímetro por Fabian Baron, hacen de ella una historia de misterio y de misterios. Como en el buen noir, como en ‘L.A. Confidential’, no hay complacencia. Todo transcurre en un ambiente minimalista, en medio de una arquitectura sofisticada y fría. Él asciende tras ella pero, como en ‘Vértigo’, envuelto en el misterio. Cuando los dos personajes se encuentran, ¿se abrazan o luchan?… ¿Es sólo la pasión lo que les une? ¿O hay algo más allá del deseo?

LA FRAGANCIA tiene una salida fresca, con mandarina, pero a la vez cálida a base de cardamomo y de ron.

CONTINUARÁ…

Encuentros de cine

Encuentros de cine

Atmósfera

Miguel de Santos

ENCOUNTER, la nueva fragancia masculina de Calvin Klein protagonizada por Alexander Skarsgård y Lara Stone, rinde homenaje al cine negro. leer

Todo esto
y mucho más
en Encuentros de cine
+