El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Encuentros de cine

Misterio

Fabien Baron plantea preguntas que se prolongan más allá de las imágenes...

Fabien Baron, director del spot de la campaña de ENCOUNTER, el nuevo perfume masculino de Calvin Klein, retoma las claves del cine negro para crear misterio y plantearnos preguntas que se prolongan más allá de las imágenes.

(*) José A. Gómez Municio es periodista cultural, y escribe el blog de cine Bande á part, en la web de 8 y medio, destacada librería y editorial especializada en el ámbito cinematográfico.

THE RING

El misterio tiene olor de acantilado en el mar, estrépito de tormenta que sacude las alturas. ‘The ring’ devolvió a la vida (y a la taquilla) un género considerado secundario, el del terror psicológico, y supo combinar con talento los motivos visuales típicos del gótico -faro, mar y casa misteriosa incluidos- con otros modernos que incluyen vídeos,mensajes telefónicos del más allá y parpadeantes imágenes en televisión. Como sucede en buena parte del cine de terror psicológico, aunque la trama se resuelve, hay algo en ‘The ring’ que hace que persista su misterio, un aroma que queda flotando todavía cuando el fotograma final desaparece.

TRUE BLOOD

Otro género cinematográfico renovado, que goza de salud admirable: el de vampiros. Y un nuevo formato: el de las series de televisión que viven su Edad de Oro. ‘True blood’ define la nueva estética del vampiro y certifica la sofisticación de un mito gótico que ha encontrado en el cine y la televisión de principios del siglo XXI un terreno propicio. La atmósfera visual tiende a los azules grisáceos; una luz como de sofisticada pesadilla baña la escena. Los vampiros no persiguen a sus víctimas, las seducen. Las víctimas no temen a los vampiros, los desean. La seducción y el erotismo son las armas perfectas del vampirismo posmoderno.

ENCOUNTER

‘Encounter’ es una historia empapada de misterio, llena de aristas y de preguntas que se prolongan más allá de las imágenes. El hecho de que el protagonista, Alexander Skarsgard (del que se habla, justamente a raíz de este spot, como uno de los favoritos para interpretar en cine al protagonista de la erótica saga de Grey) sea uno de los actores de ‘True blood’, refuerza la ambigüedad y la tensión de la atmósfera y juega sutilmente con las expectativas vampíricas del espectador. Cuando se encuentran por fin, ella le ofrece a él, por supuesto, su blanco cuello…

LA FRAGANCIA tiene notas de corazón intrigante construidas con pimienta, jazmín egipcio, pachuli y coñac.

CONTINUARÁ…

Encuentros de cine

Encuentros de cine

Atmósfera

Miguel de Santos

ENCOUNTER, la nueva fragancia masculina de Calvin Klein protagonizada por Alexander Skarsgård y Lara Stone, rinde homenaje al cine negro. leer

Todo esto
y mucho más
en Encuentros de cine
+