El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Huele a París

Por Claire de Montlivault

Llegó a Madrid hace más de cinco años. De nuestro país se queda con la luz; de París añora la elegancia.

Claire de Montlivault es parisina y llegó a Madrid hace más de cinco años. En España encontró un lugar en el que inspirar su obra, una pintura construida a base de carboncillo y óleo, miradas y sensaciones. De nuestro país se queda con la luz; de París añora la elegancia.

Lugar de nacimiento: París.

Ocupación: Artista. Pintora. Mi técnica mezcla carboncillo y pintura al óleo; hago sobre todo retratos a gran formato, pero también me gusta pintar a la gente en el metro.

¿Cuándo llegaste a España? Nos trajo a Madrid el trabajo de mi marido en 2008.

¿Cuánto tiempo llevas viviendo aquí? Cinco años ya.

¿Qué te gusta de España? La luz y este sol increíble y casi permanente; el positivismo de la gente, que sabe disfrutar como nadie del momento presente sin pensar en el mañana; el culto al jamón ibérico; el flamenco, la comida…

¿Volverás a vivir a París? Todo depende del trabajo de mi marido.

¿Qué echas de menos de París? La belleza absoluta de la ciudad; el “chic” parisino, que es algo único; la elegancia mezclada con una cierta insolencia; la vida cultural…¡Y la humedad!.
¿Cuál es el ‘olor’ de París? Una mezcla de asfalto mojado, de polvo de sol, de nubes con formas, de lluvia fina, de “baguettes et croissants frais”, de “nonchalance” (indiferencia) un poco arrogante, de limón, metal, de “vert-de-gris”, de peonÍa y de azúcar.

¿Hay un lugar concreto en España que te recuerde a París? No, para nada. España es España.

El perfume PARÍS cumple 30 años
y los celebra con Premières Roses, una atractiva y vibrante edición limitada, suave y deslumbrante. Una variación inspirada en la historia de amor que enlaza la icónica fragancia PARÍS con la rosa centifolia, símbolo de ternura y de unión eterna.

Huele a París

Todo esto
y mucho más
en Huele a París
+