El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Huele a París

Por Elodie Grellety Bosviel

De nuestra país le gusta la amabilidad de la gente y el concepto de familia. De su ciudad añora la vida cultural.

Elodie lleva diez años fuera de París y tras un tiempo en Hong Kong, aterrizó en Madrid hace cuatro años. De nuestra país le gusta la amabilidad de la gente y el concepto de familia. De su ciudad añora la vida cultural y el olor poético de la lluvia.

Lugar de nacimiento: Nací en Neuilly-sur Seine, una ciudad ubicada en las cercanías del Oeste de París.

Ocupación: “Licensed Gyrotonic ® Trainer”, es decir, soy profesora del método Gyrotonic ®. Fue creado hace 25 años por Juliu Horvath, bailarín de origen húngaro, que dedicó varios años al estudio de su propio movimiento, en busca de aliviar el dolor crónico en su cuerpo. Tengo un estudio ubicado en la zona del Conde de Orgaz, donde doy clases individuales de una hora.
Más información: 681 04 01 58 o elodie.grellety@gmail.com

¿Cuándo llegaste a España? Me fui de Francia hace diez años para vivir en Hong Kong durante 6 años. Luego llegué directamente a España en agosto 2009.

¿Dónde vives actualmente? Vivo en Madrid. El primer año me aposenté en el barrio de Salamanca y fue tremendo para impregnarme de la vida madrileña. Fue también una transición ideal desde Hong Kong hacia España. El año siguiente me mudé a la zona de el Conde de Orgaz para acercarme al Liceo Francés donde estudian mis dos hijas mayores, la tercera va a un colegio inglés cerca de casa también. Allí están a gusto porque viven al lado de sus amigas.

¿Qué te gusta de España? Me gusta mucho la gente, lo amable que es a la hora de dar una información de un lugar al que no sabes como llegar, por ejemplo. Les admiro sobre todo por el valor de la familia que mantienen. Los españoles saben compartir momentos de la vida con su familia, lo que se ha perdido mucho en otros países… Son muy generosos y respetan a los mayores cuidándoles con mucho cariño.

¿Volverás a vivir a París? Sin duda, volveré a vivir a París. Pero espero que sea lo más tarde posible para seguir descubriendo nuevas culturas; mi familia y yo lo consideramos como una gran suerte, aunque no es siempre fácil al principio.

¿Qué echas de menos de París? A parte de sus atascos gigantescos, del buen humor de los taxistas y de su sol legendario (sonríe)…lo que más me gusta de París es su arquitectura de cine y que puedo contar con una vida cultural tan rica que necesitaría vivir más de una vida para conocer y disfrutar de todo.

¿Cuál es el ‘olor’ de París? Sería el olor de la lluvia, del suelo mojado cuando me paseo por las calles en otoño. Para mí, representa un olor poético que me inspira.

¿Hay un lugar concreto en España que te recuerde a París? La Gran Vía en Madrid. Como en París con los “grands boulevards haussmanniens” Madrid tiene su Gran Vía que lleva a sus viejos barrios pintorescos y por otra parte que se abre hacia un mundo nuevo, más moderno. Fue la obra de 2 arquitectos visionarios los que dieron la oportunidad a Madrid de proyectarla en el siglo XX.

LA FRAGANCIA

El perfume PARÍS cumple 30 años y los celebra con Premières Roses, una atractiva
y vibrante edición limitada, suave y deslumbrante. Una variación inspirada en la historia de amor que enlaza la icónica fragancia PARÍS con la rosa centifolia, símbolo de ternura y de unión eterna.

Huele a París

Todo esto
y mucho más
en Huele a París
+