El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Huele a París

Por Valérie de Baecque

De España le gusta todo, y vuelve a París siempre que puede, pero ya no siente la necesidad de vivir allí.

Valerie es tan parisina que fue protagonista de un Franceses en el mundo. Mujer sensible y con talento, es autora de muchas de las fotos que han ilustrado esta sección. De España le gusta todo, y vuelve a París siempre que puede, pero ya no siente la necesidad de vivir allí, y regresa feliz.

Lugar de nacimiento: París.

Ocupación: Directora de la Agencia de Comunicación Press&Pr Consultant. Un gabinete de prensa ubicado en Madrid y dirigido a jóvenes empresas y creadores del mundo de la moda, belleza, decoración, gastronomía, arte y cultura, en el que me gusta cuidar mucho el detalle y ofrecer un trato exclusivo. Contacto: www.press-consultant.com

¿Cuándo llegaste a España? Llegué en 1991, por lo que llevo aquí ya 22 años.

¿Dónde vives actualmente? En Madrid, en la Quinta de los Molinos.

¿Qué te gusta de España? ¡Todo! Porque siempre me he sentido muy a gusto en España. Pero si tuviera que definirlo en algunas palabras, lo primero que nombraría sería la luz, el sol, el cielo azul que te da alegría y energía cada día. Aquí la espontaneidad y el trato cercano y cálido de la gente son contagiosos. Hacen que te sientas como en casa.

¿Volverás a vivir a París? Por trabajo vuelvo a menudo, y aprovecho para visitar a familia y amigos, ver exposiciones, perderme por la calles y disfruto mucho, pero me siento igualmente feliz cuando vuelvo a España. París hoy lo veo con ojos de turista y no siento la necesidad de vivir allí; al fin y al cabo está cerca, a pocas horas de vuelo.

¿Qué echas de menos de París? Su majestuosidad y elegancia en todo lo que compone esta ciudad mágica. Los diferentes ambientes y la versatilidad de sus barrios. Añoro el ambiente de mis cafés y restaurantes favoritos: Le fumoir y Le petit Lutetia. O momentos anecdóticos, como quedar en la plaza Saint Sulpice observando enfrente la luz de la casa ‘Atelier d’Artistes’ de Catherine Deneuve. Eso sí, cada vez que regreso, el primer día sigo el ritual de comprarme un ‘mille feuilles’.

¿Cuál es el ‘olor’ de París? A pan recién hecho. Cuando te paseas por sus calles estrechas, la cantidad de ‘boulangeries’ dejan una aroma a ‘brioche’ y ‘croissants’ caseros y un olor inconfundible a ‘baguettes’, reconocidas por ser las mejores de Francia.

¿Hay un lugar concreto en España que te recuerde a París? Claramente el barrio donde está mi agencia: el barrio de Justicia y Alonso Martínez en Madrid. Sus pastelerías, sus cafés alternativos, las galerías de arte, las tiendas de moda, las fachadas elegantes, incluso la gente estilosa y con personalidad que pasea por ahí me recuerda cada día a mi ciudad.

LA FRAGANCIA

El perfume PARÍS cumple 30 años y los celebra con Premières Roses, una atractiva y vibrante edición limitada, suave y deslumbrante. Una variación inspirada en la historia de amor que enlaza la icónica fragancia PARÍS con la rosa centifolia, símbolo de ternura y de unión eterna.

Huele a París

Todo esto
y mucho más
en Huele a París
+