El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

Los nuevos gentlemen

Givenchy Gentlemen Only AbsoluteÍñigo González-Haba

Este joven arquitecto tan fácil defiende un traje como una perfecto de cuero, demostrando que es un caballero contemporáneo.

Una perfecto de cuero posiblemente es la prenda que mejor define a Iñigo González-Haba, aunque nunca le dice que no a un buen traje. Este joven arquitecto y diseñador de interiores, amante de la gastronomía, el estilo de vida y la moda, encarna a las mil maravillas el estilo del nuevo caballero contemporáneo. Quizás por ello en su porfolio encontramos cliente como Adidas, Nike o Davidelfín, además de algún que otro restaurante y vivienda, que también llevan su firma.

Elegante en las formas y en la conversación, compartimos con él un rato en el que descubrimos las inquietudes de este joven profesional que considera que él tampoco tiene “nada en especial”, pero conforme avanza la charla descubrimos que hemos acertado proponiéndole como uno de los hombre que mejor encarna en nuevo espíritu del gentleman actual. Aquí las pruebas.

Usos y costumbres


- ¿Recuerdas la última vez que usaste pajarita?
Sinceramente, no. Recuerdo unas cuantas ocasiones, pero no sabría ordenarlas en tiempo. Sólo uso pajarita con smoking, y hace tiempo que no he tenido ocasión de lucirlo.

– ¿Qué ‘uniforme’(ropa) usas para una primera cita?
Pues seguramente algo que me defina visualmente, que suele ser un cúmulo de cosas sin mucho sentido… Ni muy arreglado, ni tampoco muy desaliñado. Me suele gustar mezclar conceptos. Puedo llevar camiseta y tejanos con zapatos, o camisa y pantalón de pinzas con sneakers
Si hace frío, ten por seguro que llevaré mi perfecto de cuero con una camisa y zapatos de vestir.

– Cuándo vas en traje, ¿qué consideras imprescindible?
Como complemento soy muy “fan” de los pisacorbatas y los pañuelos. También le doy mucha importancia a los gemelos, y últimamente me estoy aficionando bastante a los tirantes (siempre con lanzaderas de piel). También cambio de cartera, uso un tarjetero de piel color mostaza en su lugar y guardo sólo lo imprescindible, un DNI, una tarjeta de crédito y algún billete.

– ¿Reloj tradicional o smartwatch?
Tradicional. Me gusta la tecnología, pero intento no caer en todos los gadgets nuevos que aparecen.

– El periódico, ¿en papel o en la tablet?
En papel. Y si es posible, en una terraza tomando un café.

– ¿Polo o camiseta?
Ambos son imprescindibles para mi.

Artes de seducción

- ¿Cuándo fue la última vez que enviaste flores?
Hace relativamente poco. A una buena amiga.

– ¿Sabes la talla de zapatos de tu chica?
No, porque no la tengo, pero ten por seguro que la sabría si la tuviese.

– ¿Subes el primero al taxi cuando vas con una mujer?
No le presto atención sinceramente, aunque tengo entendido que es preferible subir primero por un tema de seguridad.

– ¿Sabes preparar un Bloody Mary o un Cosmopolitan?
Ninguno de los dos, pero estoy dispuesto a aprender. Por cierto, el sábado aprendí a hacer un Tom Collins.

– ¿Eres de los que seducen con la mirada o con la palabra?
Creo que soy más de palabra. Tengo más seguridad en mi personalidad que en mi físico.

– Un perfume, ¿puede ser un buen aliado para la seducción?
Seguro. El perfume de una persona es de las cosas que nunca se olvidan. Si has acertado y a tu pareja le gusta, tienes mucho ganado.

La agenda secreta
– ¿Un restaurante al que invitarías en una primera cita?
Seguramente “El Imparcial”. Es un lugar que frecuento bastante porque me encanta cómo está decorado, la cocina y el buen ambiente que tiene.

-¿Un rincón secreto y romántico?
El Parque del Capricho. Está un poco alejado pero merece la pena. El Parque del Retiro si se conoce bien, también tiene mucho que ofrecer.

– ¿El primer viaje sería a…?
¿Al fin del mundo?

– ¿Y la música/la canción?
Pregunta difícil, pero Los Zafiros y su disco ‘Bossa Cubana’ pueden ser una buena banda sonora para empezar.

– ¿Cuál sería un buen regalo?
Para regalar bien, creo que es necesario conocer perfectamente a la persona a la que regalas y en función de eso decides. No creo que se pueda generalizar. Si no es el caso, y no tienes mucha idea de los gustos de la persona a la que regalas, un buen libro es mi opción. Probablemente no sea algo muy vistoso, pero estas regalando una aventura o una historia que a ti te emocionó, y eso creo que tiene mucho valor.
Eso sí, sea lo que sea, siempre empaquetar uno mismo y con personalidad.
Si tuviese que elegir un buen regalo para mí, cualquier cosa para compartir con quién me lo regale. Cualquier experiencia se multiplica exponencialmente si se disfruta con quién se quiere.

– ¿Y el mejor plan con tu pareja?
Sin duda, una buena charla con unas cañas o unos vinos. Cualquier escenario es bueno si la función merece la pena.

Tu día a día
– ¿Ducha rápida o baño?
Ducha rápida antes de desayunar

– ¿Cosméticos imprescindibles?
Hidratante de cara/protector solar, antiojeras, exfoliante y limpiador.

– Cuidados básicos: pelo y rostro
Una vez cada 10 días aproximadamente mascarilla de reconstrucción capilar
El champú suelo cambiar de fragancia según criterio desconocido (según tenga el día, según el color…). Me gusta probar nuevos.

No me rasuro a menudo la barba, porque suelo tirar de maquinilla para recortar y dejar una barba de unos días, que es como más me gusta. Pero cuando lo hago, siempre espuma para pieles sensibles.


- ¿Perfume? ¿Diferente el de día al de noche?
Más que por el momento del día, me guío por el clima y mi vestimenta. Considero que tiene que acompañar más a mi look que a la hora en la que lo uso. Hay perfumes más profundos que me encajan más en otoño o invierno, y otros que son más frescos que me encantan para primavera y verano. Y hay perfumes que funcionan mejor con un look más casual y otros más complejos para una vestimenta más arreglada.

– Desayuno: té o café
¡Café, por favor!


- Deporte: mañana, tarde o nunca
Ahora por la mañana, antes incluso de desayunar.

– Trabajo, ¿activo o sedentario?
Mixto. Sentado en el ordenador a veces, y a pie de obra o andando en busca de materiales o elementos de decoración para mis proyectos en otras ocasiones.

– El almuerzo, ¿en la oficina, rápido, lento?
Sorpresa. A veces ligero y rápido, a veces más lento y completo. Y a veces, sin almuerzo… Los planes en este sentido en mi caso no suelen valer de mucho, así que siempre estoy abierto a cambios.

– No sales de casa sin…
Parece obvio, pero las llaves… cuando voy a nadar a primera hora de la mañana no cojo ni el teléfono. Intento mantener ese momento libre de interrupciones y de tecnología. Seguramente es el momento del día en el que más problemas resuelvo.

– ¿Prefieres llamar por teléfono o usar Whatsapp?
Si no es urgente, whatsapp. Es más impersonal, pero tiene sus ventajas. Si estas trabajando, te avisan de que te van a interrumpir, pero tú controlas cuándo va a suceder (el momento en el que lees el mensaje). Por cierto, odio la gente que escribe utilizando varias líneas de mensajes diferentes (esas que te llegan de una en una cada 3 segundos, con su correspondiente pitido de aviso…)

-¿Cuál es la app que más utilizas?
Whatsapp e Instagram, aunque reconozco que hago un uso de Instagram un poco particular. La empecé a usar por los filtros, y la uso casi exclusivamente para fotos en viajes y cosas así. Me parece que sólo sigo a 5 personas… por lo tanto, no soy en absoluto un gran “instagramer”.

_________________________________________

¿Qué busca un hombre en un perfume? ¿Una seña de identidad, una manera de mostrarse, un complemento invisible que le acompañe en el día a día, un aliado en el arte de la seducción? Sea una o sean todas esas cosas, parece claro que en una buena elección está la clave del éxito. Givenchy ha sabido responder a las necesidades de los caballeros de hoy, creando una serie de historias olfativas que ahora culminan con la llegada del nuevo Gentlemen Only Absolute, que nace para convertirse en la fragancia del hombre elegante, del seductor empedernido, del gentleman absoluto del siglo XXI.

Los nuevos gentlemen

Todo esto
y mucho más
en Los nuevos gentlemen
+