El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Chök, Barcelona sabe dulce

¿Alguien no ama el chocolate? Quizá prefiera el negro o el blanco, se quede con uno de ellos, con más o menos leche, y porcentaje de cacao. Pero es imposible no adorar este adictivo producto. En Chök, Barcelona, las fantasías ‘chocolateras’ de la mayoría se hacen realidad.

Es un espacio bonito, que en su época fue creado bajo la impronta modernista y que ahora se ha vestido de forma minimalista y sin barreras arquitectónicas. Y contiene delicias. Chök ha abierto sus puertas en Las Ramblas de Barcelona y, claro, con una puesta de largo tan cuidada y una propuesta tan exquisita, ya está apuntado entre las obligaciones de todo buen gourmet. Y por supuesto, entre las de los más golosos.

Más de uno pierde la cabeza por él y confiesa su adicción. Será por aquello de que, según apuntan algunas voces, favorece la producción de cierta sustancia (asociada a la serotonina) que, en nuestro cerebro, es interpretada como calma, felicidad… A él nos entregamos, al menos en la visita a Chök, y si llegan los remordimientos, que sea después.

El producto estrella es el chök, esto es un donut con menos cantidad de azúcar, grasa y que se fríe durante menos tiempo. Existen 30 tipos elaborados a diario con ingredientes naturales y frescos, que destacan por su atractivo colorido. Entre otros, los de crema de queso y mermelada, los de crema catalana y los de chocolate con patata frita. Sí, con patata frita. Todavía no nos hemos atrevido a probarlos, ¿El Hedonista es un tipo clásico? Posiblemente.

A sus impulsores les fascina este producto (obvio) y creen que sus posibilidades culinarias no están exploradas. Vaya, que en la actualidad no son conocidas por el gran público, aunque en la herencia culinaria de muchas familias haya recetas de la abuela con él (perdices, atún, judías…); para descubrir estas ideas, para recuperarlas y, por qué no, inventarlas, ellos promueven talleres de cocina que ofrecen, como el de arroces o sobre tapas, naturalmente, con chocolate.

Carrer del Carme, 3. Barcelona
www.chokbarcelona.com

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+