El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

La Magdalena de Proust

Es muy poco tiempo, este mercado se ha convertido en una referencia en el entorno de la madrileña plaza de Alonso Martínez.

En tan solo cinco meses La Magdalena de Proust se ha convertido en un lugar de referencia para los amantes de los productos ecológicos de calidad. Un nuevo concepto de tienda de ultramarinos donde conviven verduras frescas, pan artesano y básicos de despensa con un denominador común: ser 100 % ecológicos. También ofrecen cursos y, los domingos, abren para el brunch.

Si España es uno de los primeros países productores de verduras, si lo ideal es tender a la economía sostenible de lo que tienes cerca, si el bien de tu comunidad es tu propio bien, si puedes cuidarte cuidando lo que consumes… ¿por qué no aunar todo a la hora de pensar en un negocio? Con esta filosofía de partida se plantearon Laura Martínez y Néstor Calvo su espacio, La Magdalena de Proust: tienda de ultramarinos, taller de cursos, bar de degustación, lugar de encuentros, eventos y, también, la primera tienda de Madrid donde tomar un bruch dominical con productos naturales.

Sus clientes son gente que por cultura entiende el concepto; personas entre los 40 y los 50 años preocupadas por alimentarse de manera natural, partidarios de una agricultura saludable e intensiva. Las verduras, legumbres y frutas llegan a diario a mediodía procedentes de la zona de Rivas Vaciamadrid y de Chinchón, donde se han asociado con cooperativas de agricultura ecológica. Los huevos, en cambio, llegan de Galicia.

El 90% de los productos de La Magdalena de Proust son españoles, y el 100% de origen ecológico (incluso los vinos; salvo una excepción: la cerveza de barril que aún no se elabora de forma ecológica). Los productos más demandados son los típicos de despensa: huevos, leche, azúcar, aceite, salsa de tomate, harina, arroz y pasta. Pero sin duda uno sus puntos fuertes es el pan. De centeno, de espelta (mi preferido), con aceitunas y tomate. También hacen empanadas exquisitas y tartas de encargo. Y se adaptan a las peticiones de clientes con intolerancias (a harinas, levaduras…).

Periódicamente realizan cursos de cocina natural, de pastelería, y de pan (el mejor de todos el impartido por Ángel Fernández). También funcionan como servicio de catering y, mientras montan su sistema de venta por internet, ofrecen servicio de entrega a domicilio como los de antes. Una tienda de barrio con vocación universal que algunos tenemos el placer de tener cerca.

5 respuestas a La Magdalena de Proust

  1. Lola G. dijo:

    Bravo por este tipo de tiendas y por su contenido!!!

    Y cómo se está poniendo el Barrio de Justicia…

  2. David de Mendoza (Valladolid) dijo:

    Qué rinconcito más coqueto!!!!.

  3. Chuso dijo:

    Confunden ecología con atraco a los amantes de productos naturales , una pena que se mercantilice de esta forma. !pongan atención a lo precios abusivos de este tipo de comercios! Ademas el dependiente no admite que se le contradiga, hasta te retira la bolsa de la mano y te hecha con malos modales!!un cliente menos!! Ej 2 cebollitas frescas 1,90€

17273747576777scroll down

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+