El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

'Los Arzabal' asaltan de nuevo con una sorpresa mayúscula. Es el momento de los platos combinados.Lovnis, el regreso del plato combinado

Propuestas como ésta, que recupera el plato combinado de calidad, nos hace sonreír pensando en la próxima y sabrosa visita.

Desde hace tiempo, Álvaro Castellanos e Iván Morales son conocidos como ‘Los Arzábal’. Así se les recuerda y cada vez son nombrados con mayor frecuencia dada su hiperactividad. Su último proyecto responde al nombre de LOVNIS, es divertido, convincente y audaz. Y nos encanta.

Todo apunta a que esta pareja de empresarios se ha puesto, como nosotros, un poquito nostálgicos y han recordado aquellos bares-cafetería de antes; sí, aquellos en los que en cualquier momento del día se podía ocupar un espacio en la barra y tomarse un buen plato combinado. Ellos, que saben cómo hacerlo, han convertido dicha nostalgia en un atractivo negocio y recuperan ese espíritu de platillo, tradicional, básico y sin pretensiones, que a tantos nos ha gustado desde que somos niños. Porque los platos combinados -como los bocadillos- si son buenos, suponen un auténtico manjar. Y son, casi siempre, parte de nuestros mejores recuerdos.

Se sirven en bandeja y la mayoría son un guiño a los clásicos de toda la vida. Pero hay grandes variaciones, sobre todo, en la calidad y origen de la materia prima. En eso y también en cómo respetan la temporada de los alimentos. Así, el llamado número 1 son unos fantásticos huevos fritos con pimientos de Guernica, chistorra y patatas Puente Nuevo de las que es imposible dejar ni una ‘miguita’ aunque no puedas más.

Otras opciones son la pechuga de pollo a la brasa con pasta, patatas a la parrilla y ensalada de espinacas; merluza asada con vinagreta de tomate, ensalada de brotes, setas salteadas y alioli; o también las albóndigas guisadas y acompañadas con pisto y patatas fritas.

Se admiten combinaciones al gusto del cliente. Para ello, existen ‘extras’ como la ensalada de tomate, las verduras asadas o el arroz en leche de coco. También salsas: alioli, chimichurri, brava, bearnesa o barbacoa.

Nos hemos emocionado tanto con la selección de platos que, ahora, justo en esta línea, volvemos al principio de la carta para destacar que ‘Los Arzábal’, chicos listos, no han pasado por alto otros manjares que a la mayoría apasionan a la hora de abrir boca. Así, para compartir y comenzar, han seleccionado una exquisita paleta de ibérico de Arturo Sánchez, los clásicos (re-actualizados) entremeses y otras raciones como ensaladilla rusa (exquisita), mejillones en escabeche, croquetas de jamón ibérico, boquerones en vinagre o fritos (muy recomendables los últimos), rabas, alitas de pollo fritas e incluso callos y bravas. ¿A que suena a barra de toda la vida?

LOVNIS ocupa un gran local, dividido en dos plantas, de la madrileña calle del General Pardiñas, allí donde hace un tipo estuvo el exitoso Tartán. La cocina permanece abierta para cubrir desde el desayuno y hasta la copa que sigue a una relajada cena. Cabe destacar que la cosa se anima entrada la noche con sesiones de música.

Dicho esto, queda un sincero enhorabuena a ‘Los Arzábal’ por su última gran idea. Y ojalá que sus mentes sigan maquinando proyectos tan brillantes como éste y como los que le preceden. Y es que quienes adoramos la gastronomía honesta y de calidad, sea cual sea su precio, siempre les estaremos agradecidos.

Lovnis

General Pardiñas, 56.

Tel. 91 795 77 57

www.lovnis.com

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+