El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Mür Café

Mür Café & Gourmet Shop. Para un té, un café, un breakfast english o una merienda dulce dulce. Antes del cine, o en cualquier momento.

Es un espacio de marcado acento british donde uno puede rendirse a un buen café, una tarta casera que endulce cualquier tarde de frío, un alegre brunch de fin de semana. Con apenas diez meses de vida, se ha hecho un hueco en la agenda madrileña por su calidez, oferta y filosofía dogfriendly.

Paseando por la calle Princesa nos topamos con unas escaleras. Ésas, sí. Ésas que un día descubres  te llevan a la zona de Conde Duque. Ésas que te permiten escapar (al menos un poco) del asfalto y la locura… ésas. Pues bien, te invito a subirlas. Nos encontramos en una recoleta plaza y ahí, en un local de esquina y dos plantas, está Mür Café.

Entramos, y aunque no tuviéramos idea de tomar café posiblemente lo acabemos pidiendo, porque el aroma invade cálidamente el espacio. Un espacio de estilo rústico, vintage, actual. Con paredes irregulares de ladrillo visto pintadas de blanco, mesas, barra y vigas de madera, y cierto aire desigual y reciclado. Al fondo, las pizarras nos ofrecen una idea de lo que podemos pedir. Es entonces cuando los ojos se van de inmediato a unas campanas de cristal que hay sobre la barra, donde aguardan las tartas caseras, como la de zanahoria con nueces o la de queso con oreo y dulce de leche. Al lado, una pequeña estantería está llena de mermeladas Cottage Delight, chocolates en polvo de Whittard con diferentes aromas –como naranja o crème brûlée- y galletas escocesas de mantequilla Dean´s. Un auténtico corner deli con productos originales e importados que reclaman un lugar en cualquier despensa.

¿Y qué pedimos? Pues eso dependerá de la hora del día, porque hay bocados para todos los gustos y momentos. Recomendamos, por supuesto, su gran variedad de tés, infusiones, chocolates y cafés de diferentes intensidades. También probar alguna de las novedades de esta temporada, como el Banoffe -un clásico postre inglés con base de galleta, plátano, toffee y nata montada natural-, la tarta de limón con crema inglesa Lemon Curd, hojaldre y merengue o la trenza de nueces pecanas y sirope de arce.

Más novedades. Acaban de incorporar nuevos Full English Breakfast con dos variedades a elegir, una más consistente y otra pensada para veggies, que se suman a su ya más que apetecible carta de desayunos. Y si es fin de semana, Mür Café despliega su brunch de 11 a 16 horas, tanto sábados como domingos. Una combinación de platos dulces y salados que, entre otras cositas, incluye una cesta de panes artesanos y bollos -con nutella casera, tomate, dulce de leche, mermeladas y más-, un plato salado con los imprescindibles huevos Benedictine, café o té, zumo de naranja natural… No falta opción de brunch para veggies y los Little brunch.

Todo muy natural. Todo muy cálido. Dirección a tener en cuenta, especialmente cuando aparece ese irremediable antojo a dulce y buscamos un sitio donde merezca la pena el pecado, tanto por el ambiente como por la carta.

Una respuesta a Mür Café

  1. gabriela dijo:

    Lo he apuntado para mi próximo viaje. Gracias Miguel.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+