El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Si te gusta el queso, visita Poncelet

Es la mejor tienda de quesos de Madrid. Lo demuestran ocho años sin bajar la guardia y con propuestas que mantienen un excelente nivel.

En ocho años sin bajar la guardia, la tienda de quesos Poncelet se ha convertido en una referencia a nivel nacional, y sin duda en la mejor tienda de quesos de la capital. Venden especialidades de nueve países europeos y cuentan con el asesoramiento en tienda de maestros queseros que saben de lo que hablan. ¿Su queso más vendido? Uno de procedencia belga.

De esta tienda me habló mi amiga Marta hace años pues vive en el mismo edificio. Y lo primero que me contó fue cómo había cambiado el olor de la esquina de su calle (Génova con Argensola). Con curiosidad me acerqué, y salvado el característico olor a queso, descubrí un auténtico paraíso gourmet. Quesos de nueve países (España, Italia, Francia, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Holanda y Suiza) y elección de productos de máxima calidad en una tienda con un diseño muy a la europea.

Hoy, ocho años después, Poncelet se ha posicionado como la mejor tienda de quesos de Madrid, y una referencia a nivel nacional gracias a la venta de su tienda online. Allí es posible comprar más de 300 variedades de quesos adquiridos directamente en origen, con un exigente control de calidad en el que se tienen en cuenta aspectos como la frescura, la elaboración artesanal, la nutrición, la producción y la presentación.

Lo bueno de Poncelet es que las cinco personas que trabajan en la tienda (con Antonio y Sacha como encargados) son “maestros queseros”, y por tanto tienen la formación y el gusto para hacer las mejores recomendaciones. Además de quesos, en la tienda pueden adquirirse utensilios de corte, un pan extraordinario, jamón, confitura y una buena selección de vinos para maridar con el queso. Las variedades más vendidas son el Tartufette belga (13,95 euros la unidad) y el Comte Grand Affinage (37 euros/Kg).

16 respuestas a Si te gusta el queso, visita Poncelet

  1. Andrea dijo:

    Hola Miguel

    Me encanta tu blog. Qué bonito. Felicidades! Esta tienda de quesos me vuelve loca, muy buena recomendación…

    Andrea Cuesta

    • Miguel dijo:

      Gracias Andrea por tus comentarios…. Espero que sigamos coincidiendo con tus gustos.

  2. Paloma dijo:

    ¿¿Sólo tienen quesos de leche de origen animal?? Nada de quesos de leche de soja ¿no?? Estaría bien que hubiese tiendas gourmet para los ‘alternativos’ porque también nos gustan las cosas ricas, además de sanas…

    • Miguel dijo:

      Paloma, la verdad es que desconozco si hay quesos de soja en Poncelet. Tofu, que sería lo mas parecido, desde luego que no.
      Pero hay quesos de cabra y oveja muy naturales.

  3. David dijo:

    Mmmm..para los que somos amantes de los quesos,en esta tienda disfratamos como enanos.Muchas gracias por vuestra recomendación!.Saludos a El Hedonista.

  4. Adrian Perez dijo:

    He pasado por delante de la tienda varias veces pero nunca he entrado. Ahora, después de leer lo que has escrito, se me he levantado la curiosidad y el apetito. Iré ¡¡¡ya!!! a Poncelet y lo contare en ELHEDONISTA.

  5. Esta tienda de quesos es tan deliciosa como tu blog! Creo que también han abierto una especie de restaurante cafetería en José Abascal, no??? Estos posts me rechiflaaaaaan! Haz massss! Bss, amore!

    • Miguel dijo:

      Sí, es cierto que han abierto un restaurante, pero tiene que mejorar: mucho ruido y la cocina así así. Hoy por hoy, prefiero tus recetas.

  6. MAXI P. dijo:

    Es como el Palacio de los Quesos, imposible no encontrar uno que te guste, por rarita que seas. Me encanta cuando miro el escaparate y se abre y cierra la puerta y puedo husmear los efluvios…¡Cheeeseeee!!!

  7. jaime ferrer dijo:

    Hola Miguel,
    yo hice el catalogo de esta maravillosa tienda en el 2009 O 2008, no recuerdo exactamente, y disfrute muchísimo fotografiando y degustando sus quesos. No solo los quesos, también el saber de las personas que allí trabajan. Tienen productos para acompañar y realzar el sabor del queso, como pequeñas fresas deshidratadas que son el mas delicioso acompañamiento para algnos de estos quesos, o selectas mermeladas y vinos.
    Es definitiva un pequeño paraíso para todos los que nos gusta COMER BIEN, y del que ni la crisis me ha hecho dejar de visitar con frecuencia.
    Un abrazo grande para ti.
    Jaime

    • Miguel dijo:

      Hola Jaime, una alegría leerte por aquí. Ya siento que tengas que visitar esta tienda a través de mis humildes fotos que comparadas con las de un gran y experimentado fotógrafo como tú no dejan de ser una broma. Pero me alegra coincidir por elhedonista.es contigo.
      Espero que coincidamos más veces, por aquí o por alguna tienda interesante del mundo.
      Un abrazo,
      Miguel

  8. Adrian Perez dijo:

    Prometí seguir la recomendación de El Hedonista y acabo de llegar a casa con tres porciones de queso -gorgonzola, ricotta e idiazabal- compradas en Poncelet; ¡ah! y una hogaza de pan artesano que tambien lo venden alli. El gorgonzola y la ricotta me gusta tomarlos untados en rebanadas de pan regados con vino blanco de Rueda y el idiazabal acompañado de un vaso de vino tinto Rioja. He probado ya los tres y como dicen los brasileños: “delicia”.

    • Miguel dijo:

      Adrián ya veo que eres todo un gourmet… Tu elección de quesos y el maridaje con los vinos no puede ser más sugerente.
      Ahora solo toca disfrutar… A tu salud.
      Un saludo

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+