El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

En la despensa

3 vinos para compartir

Desde Navarra, Rueda (en su zona segoviana) y Ribera de Duero llegan a mi despensa un rosado, un blanco y un tinto. Jóvenes y fáciles de tomar.

Desde Navarra, Rueda (en su zona segoviana) y Ribera de Duero llegan a mi despensa un rosado, un blanco y un tinto. Jóvenes y fáciles de tomar, son estupendos para disfrutar en esta época del año.

Estos tres vinos me han llamado la atención por diferentes motivos. En el caso de Homenaje Rosado por ser la unión de la cultura del vino con el mundo de la moda, ya que la etiqueta de este rosado navarro lleva tres años siendo diseñada por los ganadores de la pasarela para jóvenes Ego Cibeles; en este caso por el dúo American Pérez (Natalia Pérez y Jorge Bolado) con el gato como imagen. El blanco Nieva Verdejo, un Rueda de bodegas Marture, llegó a mi casa hace dos años y ahora es el blanco que siempre está en la nevera, y me apetece que lo conozcáis. El tinto Tarsus Roble es un vino joven, afrutado, ligero y fresco creado por para el público actual más moderno y cosmopolita creado por Teresa Rodríguez, enóloga de la bodega vallisoletana Aura y de Tarsus en Ribera del Duero y autora del blog Entre Rueda y Ribera.


HOMENAJE ROSADO 2011 (D.O Navarra)

Tipo de vino: Rosado. Composición: Variedad garnacha. Elaboración: Por el método tradicional del sangrado, tras diez horas de maceración. La fermentación se realiza lentamente en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (entre 20 y 22 º C). En vista: De aspecto brillante y color rosado profundo con notas violáceas. En nariz: Presenta un perfil aromático muy complejo a base de frutas rojas (mora, fresa, cereza…) junto con un ligero matiz a notas cítricas como cáscara de naranja. En boca: Es frutal, goloso, con un paso muy elegante y fresco a lo largo de todo su recorrido dejando un post-gusto muy agradable que invita a beberlo. PVP: 3,8 euros


BLANCO NIEVA VERDEJO 2011 (D.O. Rueda)

Tipo de vino: blanco. Composición: Selección del mosto yema, el más fino y elegante. 100% uva verdejo procedente de viñas viejas en vaso (20%) y viñedos en espaldera de más de 15 años de edad (80%). Elaboración: Maceración en frío del 30% de la uva, desfangado estático, fermentación a 15ºC en depósito de acero inoxidable durante 23 días, reposo sobre lías, clarificado, estabilizado a -4ºC y filtrado. En vista: Bonito color amarillo pajizo con reflejos acerados. En nariz: Tímido, tarda un tiempo en soltar todo lo que tiene, pero aparecen sus aromas de gran vino, fruta madura, finas hierbas y fondo mineral. En boca: Es sabroso y carnoso sin ser pesado. Destacan las notas frutales, en un conjunto muy armónico. Equilibrado y con hechuras de gran vino. PVP: 4,8 euros


TARSUS ROBLE 2010 (D.O Ribera de Duero)

Tipo de vino: tinto. Composición: 100% Tinta del País (Tempranillo). Elaboración y crianza: La temperatura de fermentación es de 24-26 grados y la maceración ha tenido una duración de 15 días. Criado en barrica durante 4 meses, primando el roble americano (70%) sobre el francés (30%) utilizando barrica nueva y seminueva. En vista: Se presenta atractivo con buena intensidad y muy vivo con ribete morado. En nariz: Se encuentra la fruta presente, tanto fruta negra como roja, fresca, combinada excelentemente con la madera fina y elegante, aparecen también muy marcados tonos de regaliz tan típicos de la variedad, dejando también al final toques golosos. En boca: Es sabroso y amplio, podemos encontrar la madera limpia y fina pero al igual que en nariz la fruta también está presente, dejando recuerdo y largura. PVP: 7€

5 respuestas a 3 vinos para compartir

  1. cesar dijo:

    Excelente recomendación para disfrutar en casa o en casa de los amigos!!!. Gracias hedonista.
    …….. es muy difícil dinamizar el consumo de los vinos, si la hostelería sigue
    manteniendo márgenes tan elevados.

  2. Paloma dijo:

    Ummm! un vinito rico!! Pienso celebrar el próximo 21 de marzo (fecha importante donde las haya) con ese tinto!!

  3. David Valladolid dijo:

    Debo reconocer que no soy muy experto en vinos,pero gracias a las recomendaciones que ofrece El Hedonista, ahora puedo adquirir buenos caldos para disfrutar en compañía de amigos y familiares.Por ello os agradezco vuestras sugerencias.

  4. Javier Lluch dijo:

    Me encanta la selección. Es muy difícil encontrar mejores vinos a esos precios. El nieva es de los mejores verdejos que he probado.

  5. Excelentes precios, habrá que probarlos. Feliz noche,

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+