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En la despensa

Brabante saca pecho

La cerveza del gallo se renueva con una gama de cinco variedades y buenas ideas para promocionar su marca.

La nueva imagen de cervezas Brabante es un canto (de gallo) a sus tres pilares: orgullo, fuerza e independencia. Orgullo, por ser la primera cerveza que abre la mente y el abanico de sabores en nuestro país. Fuerza, por hacerlo siguiendo la tradición belga con una receta completamente propia. E independencia porque ese conocimiento se aplica y comercializa en exclusiva por y para España.

Cuando llega el momento de reflexionar y poner ideas a enfriar, las barras de nuestro país saben bien por qué espumoso camino deben dirigir nuestra inconsciente sed de placer. Pese a quien le pese, la cerveza sigue siendo la indiscutible reina idiosincrática para el hedonista de a pie. Sin embargo, cuando busca traspasar la frontera del conocimiento, es triste tener que coger un avión a Londres, a Munich o a Bruselas para salir del tedio repetitivo un solo tipo de cerveza en el bar de cada esquina.

Por eso en 2010 Brabante vio necesario hacer más llevadero nuestro día a día abriendo la mente del supuesto cervecero español. La marca del gallo brindó al gran público la posibilidad de romper su rutina ayudando a pensar con y desde el paladar. Y todo cambió.

Su gama de cinco cervezas (Blanca, Lager, Oro, Oscura y Gran Triple) son una oda a la variedad en el país de la uniformidad. Una Brabante para cada momento y tipo de maridaje. Un soplo de aire fresco en una habitación muy cargada. Y siempre alejándose del recurso manido de añadir lúpulo como si no hubiera un mañana y acabar por autodenominarse ‘cerveza artesana’. Brabante olvida modas y recoge lo mejor de Bélgica, madre de todas las madres en esta materia, para ponerlo en práctica por un grupo de emprendedores españoles con acento puramente patrio.

Ahora, han querido ir un paso más allá y estrenan nueva imagen, pero manteniendo los mismos valores. Su característico símbolo sigue haciendo referencia al gallo de la región belga de Brabante y ha cambiado sutilmente su silueta para  sacar pecho con más fuerza y perfilarse con forma de corazón. Metáfora con la que Brabante nos reitera su amor incondicional por la auténtica cerveza. Los nuevos logotipos, etiquetas y botellas, son obra de Dimas Gorostarzu, de Tritone Design Studio, todo un referente en el diseño industrial de nuevo cuño.

De su mano, nace ahora la iniciativa We Love Talent en la que se apuestan por talentos de diferentes ámbitos de la cultura y el diseño que encajen con la filosofía de Brabante. El pistoletazo de salida lo han dado produciendo el último corto de Nacho Vigalondo, titulado ‘Carlota’, que gira en torno a la singular visión del amor del director cántabro, y que mereció la nominación a mejor cortometraje en el pasado AFI Fest del American Film Institute.

Una respuesta a Brabante saca pecho

  1. Hashman dijo:

    No entiendo esta cerveza, es DE LAS MEJORES que he probado en varias de sus propuestas (Triple, Doble y Trigo) pero es demasiado marketiniana deberían hablar más de sus productos y menos del gallo y de tías fashion que la beben. Dicho lo cual la imagen es ESPECTACULAR.

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