El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

En la despensa

De esas viñas (viejas) estos vinos (buenos)

Cepas de 40 años para elaborar un vino que celebra los cuarenta años de la creación de bodegas Beronia. Un historia que merece un brindis.

Hemos probado una de las 6.000 botellas que se comercializan de Beronia Viñas Viejas y estamos en condiciones de afirmar que nos gusta esta edición, y que la recomendamos por varios motivos.

Porque nos gustan los vinos jóvenes elaborados con uva de cepa vieja, ese que da un color granate con reflejos violáceos. Un 100% tempranillo criado 10 meses en barrica nueva de roble francés y 18 meses de botella antes de su comercialización.

Por que su intensidad es media-alta, ideal para el verano. En nariz es vivo y se aprecia el engarce de frutos rojos y notas minerales con suaves pinceladas de cacao y almendras tostadas.

Porque en boca se presenta amplio y carnoso, con un paso muy fresco y un equlibrio perfecto de fruta y regaliz, lo que redondea un largo posgusto.

Porque las uvas de cepa viaje se vendimiaron en la cosecha de 2010, calificada como excelente por el Consejo Regulador de La Rioja.

Y porque este año 2013, el año del 40 aniversario de Bodegas Beronia, se comercializarán sólo 6.000 botellas de esta marca de celebración. Y si es exclusivo, pues nos gusta más aún. Y brindamos por ello.

 

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+