El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

En la despensa

Dos vinos blancos gallegos

#Verdadverdadera, en verano el vino blanco sabe mejor que nunca. Estos son de calidad; damos fe.

Algunos lo rebatirán y dirán que siempre es delicioso, sin los dictados de las estaciones. Otros, harán bandera del tinto. Y no faltará quien afirme que la cerveza es el mejor invento. Sea como sea, en El Hedonista elegimos dos vinos blancos que refrescan, inspiran y conquistan. Podrían ser tres ó cuatro, pero hemos decidido que sean dos. Y que cada uno amplíe su lista de imprescindibles.

SANTIAGO RUIZ 2012
Dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, se encuentra un viñedo llamado O Rosal. Pertenece a las bodegas Santiago Ruiz y brinda delicias como este blanco. Allí, como en ningún otro lugar, las variedades autóctonas Loureiro, Treixadura, Caiño Blanco y Godello maduran para acompañar y matizar a la protagonista Albariño. Y el resultado es este vino fresco, frutal y sabroso, ideal para tomar frío.

De color amarillo pajizo con reflejos verdoso, en nariz es intenso y complejo. Y sutil. Presume de notas frutales (pera, níspero, cítricos) combinadas con otras balsámicas (laurel, menta) y recuerdos minerales. En boca es vivo, potente y bien estructurado.

P.V.P. 12,95 €
MAR DE FRADES 2012
Esta bodega gallega, ubicada en el monte Valiñas, bañada por la brisa y la salinidad del mar, que también regala su fuerza a la Ría de Arosa, cumple 25 años. Para conmemorar dicha cifra, presenta Mar de Frades 2012, su albariño, ahora, mas espectacular, si cabe.

Elaborado con uvas seleccionadas a mano y del valle del Salnés, es de color amarillo pálido con irisaciones verdosas. En nariz aparecen notas de melocotón verde y ralladura de limón con herbáceos y toques minerales. Muy fresco en el ataque de paso sedoso y con un largo recorrido en boca con toques salinos y de eucalipto tan característicos de Mar de Frades.

P.V.P. 14 €

3 respuestas a Dos vinos blancos gallegos

  1. Hola, ¿Estás utilizando wordpress para tu plataforma web? Soy nuevo en el mundo de los blogs, pero estoy tratando de empezar y crear el mio propio. ¿Se necesita tener algun conocimiento de HTML para hacer tu blog? Te agradeceria cualquier ayuda.

    Saludos

  2. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

  3. Sumiller dijo:

    El alabariño mar de frades, es muy conocido por su botella azul, con ese detalle que tanto me ha gusta cuando la botella está bastante fría,,, apareciendo el barquito, un toque genial !!!

    Es una varidades de los mejores blancos delmundo.

    Tiene un color amarillo limón con reflejos verdes. Pero lo más que me llama la atención es ese toque balsámico que tanto me gusta en boca.

    He disfrutado mucho con vuestra nota, habéis ganado un nuevo lector.

    Un abrazo,

17273747576777scroll down

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+