El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

En la despensa

Edición limitada

Beronia Varietales es una colección limitada que presenta tres tintos bien diferenciados elaborados con mazuela, tempranillo y graciano. Son riojas, pero de este siglo.

Bodegas Beronia lanza la colección Beronia Varietales con tres tintos elaborados con mazuela, tempranillo y graciano. Una propuesta compleja que da como resultado unos vinos actuales, pero que mantienen la esencia de la casa riojana. Mejor probarlos para apreciar su calidad.

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta), fue fundada en 1973 por un grupo de empresarios y amigos, miembros de una sociedad gastronómica. En poco tiempo, sus reservas y grandes reservas, elaborados según la tradición riojana, se convirtieron en referencia. En el año 1982, encuentra en González Byass el socio idóneo para seguir desarrollando el proyecto y abrirse paso en el mercado internacional. A destacar el hecho de que Beronia es la única bodega riojana que obtiene la variedad Mazuelo con categoría de reserva.


Colección Beronia Tempranillo elaboración especial

Un rioja delicioso, complejo y moderno. Su proceso de elaboración extrae todo el color cereza y frambuesa, los aromas a fresas con fondo de café y la estructura de la uva Tempranillo. Las barricas de roble americano de tostado especial lo convierten en un vino agradable y amplio, con notas torrefactas y de frutas rojas frescas. Por todo ello ha destacado en varios premios, como el Bacchus de Oro en la última edición de 2012.
Recomendado para: Su carácter se ajusta perfectamente a platos de ahumados, salazones, patés o productos gourmet de cuidada elaboración.


Colección Beronia Graciano

La variedad Graciano es una propuesta de la casa para adaptarse a las nuevas tendencias. Tras una crianza de 4 meses en barricas nuevas de roble francés, se obtiene un vino con mucho carácter, de color granate profundo y aromas florales a violetas, chocolate, menta y especias. Destaca por su frescura y acidez equilibrada.
Recomendado para: Ensaladas, entrantes a base de verduras y platos de pasta.


Colección Beronia Mazuelo Reserva

Se elabora mediante una lenta fermentación y remontados periódicos para extraer el color y aroma deseado. Tras 24 meses en barricas de roble americano y francés, y un mínimo de año y medio en botella, resulta un vino de color rojo cereza picota, con aromas de bosque mediterráneo y notas de tomillo, romero y sotobosque enlazados con miel y membrillo.
Recomendado para: Acompañar carnes y asados, así como platos de caza y quesos curados.

6 respuestas a Edición limitada

  1. Roco dijo:

    Éstos va a haber que probarlos, no Miguel??
    Mil bss!

  2. cesar dijo:

    …me apunto a la cata

  3. Carlos dijo:

    Y donde los podemos encontrar?

    • Miguel dijo:

      Carlos, se encuentra en bodegas y tiendas gourmet. Al ser una edición especial,la distribución es selectiva.

  4. Y además no son nada caros ¡¡¡¡

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+