El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

En la despensa

Sin azúcar, edulcorantes ni conservantes, ¡y sin calorías¡El auténtico té japonés se llama Umaicha

La primera bebida de té japonés que no es dulce y 100% natural,

Nunca el té verde había sido tan alabado como ahora, goza de una imagen positiva gracias a las numerosas virtudes asociadas a un buen estado de salud.

Inspirado en el tradicional té japonés sin azúcar “mutou-cha”, llega al mercado una deliciosa bebida natural y saludable, Umaicha, elaborado por infusión directa de hojas de té verde japonés de primera calidad, sin usar extractos ni aromas añadidos, lista para tomar. Naturalmente sin calorías, y a parte del agua mineral, es la única bebida sin alcohol que no es dulce.

Nacido de una doble historia de amor

Fue a finales de la década de 1980 cuando Jean-Jacques Fredj finalizó sus estudios en Francia y se trasladó a Japón. Allí conoció a Saeko, su futura esposa, descubrió gracias a ella una exquisita cultura culinaria original, natural y sana, y se enamoró también de este país donde vivió más de diez años.

En Japón se acostumbró a refrescarse con bebidas de té que no eran dulces, o “mutou-cha” (literalmente “té sin azúcar”) del que existen muchas variedades y se consumen durante todo el año. De regreso a Europa, Jean-Jacques y Saeko se instalaron en Barcelona y siguieron preparando de forma casera “mutou-cha”, infusionando diferentes tipos de hojas de té para conseguir una bebida sin azúcar y que no fuera dulce, que empezaría a ser muy popular entre sus amigos europeos… pero que no se podía encontrar en el mercado. Así nació la idea de crear Umaicha, que significa “delicioso té” en japonés.

Tiempo después, y tras pasar más de 25 años trabajando en el sector de alimentación y bebidas, Jean-Jacques decidió crear su propia empresa y dar a conocer en Europa las virtudes de este exquisito té sin azúcar, como se bebe en Japón. Tras una exhaustiva búsqueda, seleccionó a Haruna
Beverages, la empresa japonesa de la familia Aoki, que cuenta con grandes expertos de bebidas de té, quien aceptó ayudarle a desarrollar unos productos adaptados al paladar europeo. Se hizo una selección minuciosa de hojas de té que, junto con unos parámetros específicos de infusión, permitieron desarrollar una gama de productos sin amargor y con todo el frescor de las hojas de té verde de gran calidad. Ahora están disponibles para el público de Barcelona y Madrid, y pronto en las grandes ciudades europeas.

Tres variedades de hojas de té japonesas para tres bebidas

La materia prima utilizada para la elaboración de Umaicha, tanto las hojas de té procedentes de las plantaciones en Kagoshima como el arroz integral del Genmaicha de Kumamoto, proceden de la isla de Kyushu en Japón. Posteriormente son mezclados en Shizuoka.

Kagoshima, situada al sur de la isla de Kyushu, fue un importante puerto comercial con China y uno de los primeros puntos de contacto con Occidente. Es la región de mayor producción de té verde después de Shizuoka, donde se produce una amplia variedad de tés verdes. Gracias a que durante la mayor parte del año su clima es cálido y húmedo, lo idóneo para el cultivo del té, se
pueden recoger más cosechas, empezando más pronto en la primavera, que en otras zonas de Japón, y acabando también más tarde.

Shizuoka, región situada en el centro de la principal isla de Japón cerca del Monte Fuji, tiene una larga tradición en la cultura del té y de allí procede más del 40% de la producción total de té verde en Japón.

Las hojas de té usadas para estas bebidas son cuidadosamente seleccionadas por maestros del té por su sabor poco amargo y adaptado al paladar europeo. La mezcla única de las variedades de té y su proceso de torrefacción se realizan en Shizuoka donde residen nuestros maestros del té.

La importancia de las cosechas

La situación de cada región determina el periodo de sus cosechas, pero generalmente la primera cosecha, también conocida como oleada, se realiza en primavera. Es en este momento cuando se recoge el ichiban-cha (primer té, 一番茶), son las hojas de té verde de más calidad ya que han tenido poca exposición al sol. De estas hojas se obtiene un té verde más suave de sabor poco amargo.

Después de unas semanas, cuando se forman los nuevos brotes, las hojas vuelven
a estar listas para ser cosechadas. La segunda cosecha se llama niban-cha (segundo
té; 二番茶), y a esta le seguirá la sanban-cha (tercer té, 三番茶). A veces, las cosechas no se llaman por su número (ichiban, niban, sanban) sino por el nombre de la temporada, como Akiban-cha (té de otoño 秋番茶 ) o Fuyubancha (té de invierno, 冬番茶).

Antes de su procesamiento, la cosecha determina el sabor, la intensidad y las propiedades nutricionales del té. Por eso, Umaicha se realiza principalmente con las hojas de té verde Sencha ichiban-cha recogidas durante la primera cosecha.

Elaboradas sin conservantes gracias a un envasado aséptico, las tres bebidas
de té en botella de Umaicha son envasadas en Europa. A la diferencia de otras bebidas de té del mercado, son preparadas con una técnica única de infusión directa de hojas de té, sin usar extractos, aromas ni concentrados, gracias a un proceso de producción innovador en Europa que garantiza su frescor y disminuye el tiempo entre producción y consumo.

Ryocu Cha. Té verde

Compuesto por las clásicas hojas de té verde japonés llamadas Sencha, el Ryoku-Cha de Umaicha tiene un sabor menos amargo y más suave que la mayoría de las bebidas de té importadas de Japón porque se elabora principalmente a partir de “ichibancha”, las hojas de la primera cosecha en primavera, que han tenido menos exposición al sol. El Ryoku Cha de Umaicha contiene 36% de hojas de té BIO y un 42% de hojas de la cosecha ichibancha.

Ingredientes:
Infusión de té (99,9%), agua y té verde, menos de 0,1% de ácido ascórbico y
bicarbonato de sodio.
Información nutricional (por 100 ml):
Valor energético: <1kcal/2Kj
Grasas: 0 g; de las cuales saturadas: 0 g
Hidratos de carbono: 0 g; de los cuales azúcares: 0 g
Proteínas: 0 g
Sal: 0,02 g

Houji cha. Té verde tostado

Es un té verde de color marrón debido a su proceso de tueste. Es muy recomendable para acompañar la comida japonesa o no, o como infusión después de la cena por su bajo índice de teína. Con su ligero sabor a tostado, es muy suave y “redondo”, pero con el aroma fresco del té verde. Es muy refrescante. Houji Cha contiene 43% de hojas de té BIO y 57% hojas de la cosecha ichibancha.

Ingredientes:
Infusión de té (99,9%) agua y té verde tostado, menos de 0,1% de ácido
ascórbico y bicarbonato de sodio.
Información nutricional (por 100 ml):
Valor energético: <1kcal/3Kj
Grasas: 0 g; de las cuales saturadas: 0 g
Hidratos de carbono: 0 g; de los cuales azúcares: 0 g
Proteínas: 0 g
Sal: 0,02 g

Genmai cha. Té verde con arroz integral tostado

Deliciosa combinación entre el clásico té verde japonés y arroz integral tostado,
lo que le da un aroma único, suave y con menos teína que el té verde tradicional.
Circulan muchas versiones sobre el origen del Genmai Cha. Una de ellas
cuenta que, antiguamente, era el “té de los pobres”, ya que añadir arroz
tostado era una manera de dar sabor a un té que había perdido su aroma.
El 100% de las hojas de té de Genmai Cha proceden de, “ichibancha”, la
primera cosecha, y el arroz integral tostado de la zona de Kumamoto en la
isla de Kyushu.

Ingredientes:
Infusión de té (99,9%) agua y té verde con arroz integral tostado, menos de
0,1% de ácido ascórbico y bicarbonato de sodio.
Información nutricional (por 100 ml):
Valor energético: <1kcal/4Kj
Grasas: 0 g; de las cuales saturadas: 0 g
Hidratos de carbono: 0 g; de los cuales azúcares: 0 g
Proteínas: 0 g
Sal: 0,02 g

Etiquetas

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+