El Hedonista El original y único desde 2011

“Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.”. Julio Cortázar

Menu abrir sidebar

En la despensa

Una delicia portuguesa que resulta irresistible. Érase una vez… A Tarte

Catarina Noronha y Vasco Valença de Sousa comparten la receta familiar de su fantástica tarta. No existe otra igual.

Dicen que se trata de la historia de una almendra que soñó con ser tarta. Sea como fuere, la cuestión es que existen emprendedores que descubren que pueden hacer algo muy bien y a ello se entregan. Es suficiente con hacer solo una cosa, pero, eso sí, realmente bien. Catarina Noronha y Vasco Valença de Sousa, creadores de A Tarte, supieron que la receta familiar que compartían con los suyos y amigos, podría apasionar al mundo entero (o casi). Y así fue cómo se especializaron en una sola tarta, en A Tarte, que suma y suma adictos.

Y habrá algún lector que diga: ‘No, ahora no es el momento de leer sobre ricas tartas. No, ahora que estoy en la playa con el abdomen en tensión o que sigo en el gimnasio sudando todas las calorías que un día comí. Ahora, no.’ Pues bien, querido lector, haga otra lectura: la vida es breve y, con frecuencia amarga, así que no deje pasar ningún momento dulce. Y le aseguramos que A Tarte endulza y provoca una sonrisa de satisfacción.

La receta es de origen portugués, obra de la familia Valença de Sousa. Y debemos admitir que a nuestros vecinos de península, la repostería se les da muy, pero que muy bien. Por cierto, señor lector que se encuentra tumbado en la hamaca, si ha elegido una de las playas de dicho país, trabaje su voluntad para no caer en la tentación cuando algún vendedor se le acerque anunciando aquello de: ‘Bolinhas, bolinhas’. Tápese los oídos u opte por todo lo contrario y aproveche esa gran oportunidad. ¡Usted decide!

Pero volvamos a esta receta, que nuestra mente glotona se distrae. Consiste en una base sólida de galleta sobre la que se apoya un nougat elaborado con trozos de almendra y tofe. Es esencial la selección de almendras de primera calidad. La textura es crujiente y más ligera de lo que parece a primera vista. Ah, y tiene un maravilloso punto salado que contrasta con tanta dulzura. En definitiva, es una delicia que bien merece un paseo extra cuando caiga la tarde o un ratito más practicando deporte.

En Portugal, existen más de 100 puntos de venta de esta creación repostera. En España, se encuentra en Madrid, donde cuenta con tienda en el Mercado de San Miguel además de en El Corte Inglés de Castellana, Princesa, Preciados y Goya. Se puede probar, en porciones, o caer rendidos y elegir la tarta entera. El precio oscila entre 2’5 euros, la porción, y los 22’5 euros, la tarta.

Ésta es la historia de una vez una tarta de origen portugués… que incluso viajó y se introdujo en el mercado de Dubái.

www.atarte.es

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+