El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

En la despensa

Este aceite es una joya

Dominus Cosecha Temprana demuestra por qué lo aceites de Pago presentan características difíciles de encontrar en la fabricación industrial. Nos encanta.

Dominus Cosecha Temprana es un excelente ‘aceite de Pago’ que cualquier gourmet que se precie debería tener en su despensa. Su cuidado proceso de elaboración lo convierte en una auténtica joya líquida.

Aceites hay muchos; y en España, más todavía. Lo complicado en muchos casos es elegir el mejor entre los buenos. De la producción del pasado otoño hemos probado algunos, pero ninguno como este aceite producido por la empresa aceitera Monva. Dominus Cosecha Temprana es un monovarietal extraído a partir del zumo de una cuidada selección de aceituna Picual, con un perfil equilibrado y una potencia y complejidad de aromas que lo hacen único. A mí me gusta saber, por ejemplo, que el aceite que me llevo a la boca se recolectó con técnicas que impiden que el fruto toque el suelo, conservando la aceituna a salvo de la tierra y el polvo. También que el tiempo transcurrido desde la recolección hasta la entrada del fruto en la almazara no superó las 4 horas, evitando procesos indeseados de oxidación. Dos detalles que aseguran el perfecto estado de estas aceitunas, recolectadas en el momento óptimo de maduración y especialmente seleccionadas para la obtención de un aceite de calidad Premium.

4 respuestas a Este aceite es una joya

  1. cesar dijo:

    Muy buen dato hedonista, a ver si pronto me hago con una botellita. La verdad que tiene muy buen aspecto y el precio es bastante razonable para todo el proceso y cuidado que tiene la elaboración de esta joya asequible a cualquiera.
    saludos

  2. Paloma dijo:

    Es un arte esto de hacer aceites ¿no? ¡¡Hay que meter la aceituna en la almazara en menos de 4 h para que no se oxide! Lo que aprende una en este blog… Gracias hedonista!

    • David Valladolid dijo:

      Si ,Paloma,en este blog estamos aprendiendo muchísimas cosas y todas ellas de buena calidad.El Hedonista es un genio y hay que agradecerle este blog tan fantástico que ha creado para nuestro deleite.jejeje.

  3. David Valladolid dijo:

    Que suerte que tenemos en este rincón del mundo de tener aceite de oliva! No se como me lo haría más allá de los pirineos, con mantequillas y otros ungüentos grasientos…

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+