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“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

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En la despensa

Un perro verde anda suelto

Cada vez es más complicado ser un vino blanco y distinguirse. Llamarte Perro Verde ya es un paso, y si la campaña de lanzamiento (sexy) la hace Jaume de Laiguana la cosa, irremediablemente, funciona.

Cuando los editores de magazines digitales reclaman buenas fotos para publicar un vino, se refieren a algo más que a la silueta de una botella, se refieren a poner el vino en situación e incitar a su consumo. Calidad para el disfrute.

Pero viene El perro verde 2012 y la lía. Porque ser el raro, o un perro verde, tampoco está nada mal. Mucho menos si eres un verdejo DO Rueda fresquito, singular y con personalidad. Si tienes el carácter que imprime unas tierras caracterizadas por un suelo poco compacto, suelto, con bastante piedra y alto porcentaje en caliza.

No está nada mal si el fotógrafo Jaume de Laiguana te reinterpreta y idea para ti un puñado de espectaculares instantáneas que hacen que, irremediablemente, quieras abrir una botella. Y sentirte así: fuerte, sensual, provocador… Así, ¿quién no quiere ser o, en su defecto, brindar con El perro verde?

La etiqueta es un diseño de Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958), autor de “Trazo de Tiza” -la novela gráfica española más premiada hasta la fecha- y también escritor y productor de la película y el libro “De Profundis”.
Entre los galardones más recientes, recibió el Gran Premio del 31 Salón
Internacional del Cómic de Barcelona por votación de los profesionales del
cómic, por su obra Ardalén.

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