El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

En la despensa

Un queso con premio

La Mini Torta de Finca Pascualete gana la medalla 'Super Gold' en los World Cheese Awards 2011. No es complicado saber por qué. Basta probarla y degustar su excelente punto y exquisito sabor.

Ha sido uno de los descubrimientos de estas vacaciones pasadas por nieve. La Mini-Torta de Finca Pascualete acaba de ganar la medalla ‘Super Gold’ en los World Cheese Awards 2011. Quien la pruebe sabrá por qué.

Llegó a casa de la mano de una amiga y exquisita gourmet. Ella, que tiene ojo para los sabores nuevos y buenos, quiso compartir el placer de degustar en compañía la Mini-Torta de Finca Pasculete. Elaborada con leche cruda de oveja prensada a mano, a pesar de su suavidad, ofrece un sabor con mucha personalidad. Consumida a temperatura ambiente, su textura cremosa, casi líquida, presenta sabores muy naturales debido, entre otras cosas, al proceso artesanal de elaboración, que incluye cuajo vegetal y volteo diario de las piezas.
Por eso no es de extrañar que esta pequeña joya elaborada con mimo por la familia Figueroa en Extremadura, haya conseguido la medalla Super Oro, la máxima distinción de The World Cheese Awards 2011, concurso celebrado recientemente en Birmingham y en el que han participado más de 3.000 quesos procedentes de 29 países. Gracias a este premio, esta pequeña torta está entre los 50 mejores quesos del mundo.

El pequeño formato de la Mini -Torta de Finca Pascualete permite una maduración diferente a la de mayor tamaño (también premiada con medalla de Oro en The World Cheese Awards), lo que se traduce en una mayor complejidad tanta al olfato como la paladar. Se recomienda tomar con cuchara o untado sobre pan tostado.

4 respuestas a Un queso con premio

  1. cesar dijo:

    ….se ve tan fino, tan delicado, tan exquisito. parece una delica envolvente. gracias hedonista por compatir estos secretos.

  2. Lady pecas dijo:

    Habrá que probarlo, mi querido los logres…..si en tu compañía, mejor….me gusta lo de Pascualete, tiene su aquel el nombre

  3. David de Mendoza (Valladolid9 dijo:

    Me encanta el queso y mis preferidos son los elaborados con la flor del cardo.No me extraña que le hayan dado un premiazo.Enhorabuena!!!!. :-)

  4. Bernardo dijo:

    Donde podría comprar este queso.Vivo en Luanco-Asturias

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+