El Hedonista El original y único desde 2011

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.”. Woody Allen

Menu abrir sidebar

#Hedofoodies

Acaba de embarcarse en WorkShop Orellana, un espacio de networking, abierto a los intercambios más sabrososÁlex Patullé

De maître de El Celler de Can Roca a impulsor de negocios gastronómicos.

Nacido en Barcelona, Álex Patullé trabajó como maître en El Celler de Can Roca y, en la actualidad, es socio de la distribuidora gastronómica Gastrofusión. Conocido y reconocido en el mundo gourmet, acaba de embarcarse en otro proyecto: WorkShop Orellana, un espacio de networking, abierto a los intercambios más sabrosos. 

Entre el centenar de referencias que introduce Patullé, se encuentran Triticum, Caviar Per Sé, Castillo de Canena o Cava Rimarts. Eligiendo apenas unas cuantas de ellas, organiza maravillosas veladas porque le gusta cocinar cuando se trata de compartir. El arroz negro con calamarcitos y alioli, que prepara su padre, le hace suspirar y por más que lo intente, no disfruta con la casquería.

¿Compras en tiendas de barrio o prefieres las grandes superficies?
En el barrio, por supuesto, ojalá no perdamos la cultura de barrio.

¿Dónde eliges la fruta, la carne y el pescado?
En la Carnicería Jamonería de Bruselas, la Pescadería Ramírez y León C.B., de la Galería Comercial Parque de las Avenidas, y el pan lo traigo de Triticum.

¿Y el fondo de despensa, esto es, las latas, las legumbres o el arroz?
No faltan nunca en mi casa. Con dos latas y un fumet hago una fideuá en diez minutos. Además de improvisar rápidamente cualquier gran cena de amigos, siempre tengo en la despensa pimientos, espárragos, alcachofas, anchoas, habitas… Lo cierto es que la lista es interminable.

En cuanto a la bebida, ¿dónde provees tu bodega y nevera?
Me gusta perderme en la Enoteca Barolo (www.enotecabarolo.com), aunque dedicándome a este mundo, siempre tengo vino en casa de amigos bodegueros.

¿Tienes alguna dirección en la que adquirir ingredientes exóticos?
En Cacao Sampaka, chocolates, té y mermeladas, y en Gold Gourmet, siempre veo productos nuevos.

¿Compras bio?
Mi mujer me ha introducido en el mundo bio. A ella le gusta comprar productos saludables, sobre todo pensando en nuestros hijos. Además, con una hija alérgica a la proteína de la leche, me he concienciado mucho con el tema alimenticio. Es un sector que hay que potenciar.

¿Te gusta desayunar fuera de casa? ¿Dónde? ¿Eres de café y churros? ¿o de tostada dulce/salada?
Lamentablemente soy de café, sólo y sin azúcar, puedo tomarme dos ó tres hasta media mañana que ya almuerzo algo. Es algo que me produce remordimientos. Los fin de semana, me gusta que toda la familia se siente a desayunar, horneo pan de nueces y albaricoque de Triticum, una buena mermelada de naranja amarga, que compro en Cacao Sampaka, mantequilla de Soria, que me trae una amigo de allí, y por supuesto, siempre hay una botella de aceite Castillo de Canena.

A la hora del vermut, ¿dónde te veremos?
¡En muchos sitios!. Siempre estoy en casa de amigos: Edulis, García de la Navarra, Bacira, Treze, Arzábal, Laredo… Es interminable la lista de lugares en los que tomar una buena copa de vino.

¿El restaurante al que siempre vuelves, porque no falla?
Sin duda, El Celler de Can Roca, la que siento aún mi casa después de siete años ya fuera de allí; o al menos me hacen sentir en ella, como si el tiempo no pasara.

Tus nuevos descubrimientos gourmet son…
El Restaurante Bacira, ¡menudas albóndigas!. Como tienda La Bon Fromage, del Mercado de Chamartín. Como producto, la trufa blanca liofilizada de Tartuflanghe y en cuanto al vino, el último que descubrí de Jorge Ordoñez, Avanthia Cuveé Mosteiro, una Mencía de Valdeorras, que sin ánimo de ser pretencioso… ¡me emocionó!.

¿Compras libros gastro? ¿Dónde? ¿En librería física o quizás on line?
¡Por supuesto! Últimamente a Montagud Editores vía on-line y cualquier libro absurdo que me encuentre relacionado con la hostelería. En casa, ya tengo más de 300, confieso que es una debilidad. Me gusta perder alguna tarde en las librerías y ver nuevos libros, hay que estar actualizado en este sector. Ahora con la Feria del Libro, es un buen momento de hacerme con algún que otro ejemplar o encontrar algún pequeño tesoro.

¿Alguna dirección para adquirir los utensilios, textil?
Dos personas: David Ramos, de Klimer  y Sergio Pérez, de Chefslab.

Una respuesta a Álex Patullé

  1. Pingback: Alex Patullé | Entrevista El Hedonista

#Hedofoodies

#Hedofoodies

Xevi Ramon, de Triticum

Mar de Alvear

Es el panadero de los grandes chefs. Y en su coqueto establecimiento de Vilassar de Mar, El Rebost de la Juliette, se cumplen las fantasías de los amantes del buen pan y la bollería. leer

#Hedofoodies

María Marte, chef de El Club Allard

Mar de Alvear

Es una mujer perseverante, que comenzó lavando platos y que, hoy por hoy, ha conquistado el firmamento gastronómico. Visitar El Club Allard y probar su ‘discurso’ culinario es una gran experiencia. leer

Todo esto
y mucho más
en #Hedofoodies
+