El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Recetas

Aguacate con mermelada de pimientos y crema de curry

Es una entrada fácil de hacer y de mucho efecto en la presentación. Muy apetecible para una comida en la terraza.

Los aguacates también se pueden rellenar de gulas al ajillo, gambas salteadas….. y se puede sustituir la crema de curry por bearnesa, holandesa, tártara, de trufa…

Ingredientes:
3 aguacates
Mermelada de piquillos:
2 latas de pimientos del piquillo
4 cucharadas de azúcar moreno
1 diente de ajo
4 cucharadas de salsa de soja
Huevos escalfados:
6 huevos
Agua y vinagre blanco
Crema de curry:
200 ml de leche
1 cucharadita de curry
200 gr de queso blanco (tipo Philadelphia)
Sal
Pimienta recién molida

Preparación:
Pelar los aguacates y cortarlos por la mitad. Rociar con limón para que no se oxiden. Si el aguacate no estuviera demasiado maduro, se puede cocer en agua con sal durante 2-3 minutos y con esto se consigue que se ablanden, a la vez que evitar que se oxiden.
Mermelada de piquillos:
Cortar los pimientos en tiras finas y guardar el líquido de la lata. Poner a cocer los pimientos con el líquido, el azúcar moreno, el diente de ajo entero y la salsa de soja. Dejar cocer a fuego lento hasta que los pimientos estén caramelizados.
Huevos escalfados:
Poner a calentar agua con un chorrito de vinagre blanco. Cascar los huevos en un vaso con otro chorrito de vinagre y dejar 1 minuto en el vaso. Verter el huevo del vaso al agua a punto de hervir, nunca en ebullición porque rompería el huevo. Dejar que se escalfen. Retirar del agua con la yema todavía blanda y meter en agua fría para parar la cocción. Reservar sobre un papel absorbente.
Crema de curry:
En un cazo llevar la leche a ebullición, añadir el curry y cocer a fuego lento durante 2 minutos. Añadir el queso y cocer hasta que quede una salsa homogénea. Dejar enfriar. Sazonar.

Para montar el plato, poner encima de cada mitad de aguacate, en el hueco, un poco de mermelada de piquillos y un huevo escalfado. Napar con la crema de curry.
El consumo es inmediato una vez montado

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+