El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Recetas

Aperitivos exprés

Improvisar un buen aperitivo está relacionado con el valor de tu despensa, la imaginación del que recibe y la compresión del que llega por sorpresa. Dos ejemplos.

Es domingo, llaman al timbre porque pasaban por tu barrio (o pueblo) y te pillan por sorpresa. Improvisar un aperitivo es fácil si tu despensa guarda unos imprescindibles mediterráneos: buen aceite, olivas, queso, pan integral y tomates cherry. Si no tienes siempre un buen vino y cervezas frías en la nevera, no deberías leer este blog. O sí, pero tomando nota.

El queso es un parmigiano regginao del Consorzio Produttori Latte de Baganzolino en Parma (Italia) con una curación mínima de dos años. Conviene sacarlo de la nevera media hora antes de consumirlo para que coja la temperatura del ambiente y cortarlo en lascas.

El aceite es un oliva virgen extra variedad picual de Castillo de Canena del primer día de cosecha de 2011 con etiqueta diseñada por Pau Gasol.

Los tomatitos cherry y los picos y/o colines pueden encontrarse en cualquier supermercado.

En esta ocasión el aceite de oliva virgen extra extracción en frío es un Olei, un aceite gallego de gran calidad adquirido en Cuenllas.

Las aceitunas son arbequinas leridanas del Molí dels Torms 100% naturales.

El pan integral contiene al menos un 80% de centeno y éste concretamente está comprado en una tienda Mallorca.

12 respuestas a Aperitivos exprés

  1. Anthony Luke dijo:

    Una idea absolutamente brillante. Me encanta este sitio web en general, por las propuestas y ideas que sugiere, pero esta sección de aperitivos es el que mas me gusta. Ya he probado varios de los aperitivos señalados y los he “testado” en mis vecinos… Todo un exitazo.

  2. Rosalía dijo:

    Mi querido Hedonista:
    ¡¡Qué jujazo tenerte ya online!! No sabes lo quen estoy disfrutando este recorrido por todas tus secciones, imaginandome cada momento, cada escapada, cada personaje, cada aperitivo… Qué suerte tengo de conocerte y de poder compartir contigo de manera personal tanto momentos. Y ahora, además, los vamos a poder compartir de manera virtual!! Vete preparando el gintonic que nos tenemos que contar muuuuchas, cosas! te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva andadura, que no tengo la menor duda, será un éxito.
    Aquí me tienes y me tendrás siempre. Un bs. Rosalía.

  3. Laura dijo:

    Siempre no tengo buen vino en la nevera ni cervezas frías, ¡por eso voy a seguirte! Elegante, desde la música hasta el diseño y una cesta de la compra digna de sibaritas. Se nota que el hedonista ha dado largos paseos antes de llegar a casa y abrirnos su puerta. Enhorabuena Miguel, sin duda, tanta espera ha merecido la pena :)

  4. Ladeusa dijo:

    A tu salud, Hedonista. Me conmueve pensar que, incluso en la distancia, podemos compartir unos aperitivos. Aquí me tienes pasando por tu pueblo…

  5. Paloma dijo:

    (aj, aj, aj… sonido de jadeos por venir corriendo de la nevera…) Acabo de meter las cervezas a enfriar…. ¿Unas coronitas pasan la prueba?

  6. Just Married dijo:

    Increíble blog! Me encanta todo: el diseño, la organización de las secciones, las fotos, los textos… ¡Si hasta me he leído esta receta, y eso que odio cocinar! Se lo voy a recomendar ahora mismo a mi amiga Kate Middleton…

  7. David dijo:

    Miguel,enhorabuena por esta nueva andadura on-line.
    Con tu blog voy a aprender muchas cosas interesantes y curiosidades.Tomo nota de todos tus consejos porque me servirán de gran utilidad a lo largo de todos estos años.Quiero hacer sentir bien a mi pareja,familia y amistades…y en esta página está el secreto!!!.Muchos abrazos.

  8. Katia Rocha dijo:

    ummmmmm….muy apetecible. Te voy a copiar este aperitivo improvisado. Gracias por la idea!

  9. Miguel dijo:

    Gracias, gracias y gracias
    Queridos amigos y amigas….
    Muchas gracias por visitar este recién inaugurado blog, por comentarlo y por hacerlo crecer.
    Un abrazo.
    Miguel

  10. cesar dijo:

    Untas aceite (verde, verde) en un trozo de pan y lo pasas por parmesano rallado. “bocatto di cardinale”. Si el queso y el aceite son los recomendados por elhedonista. mejor que mejor

  11. Belén Pindado dijo:

    ¡Estupendo blog!
    Queridísimo Miguel, que ideas tan buenas, sobre todo las escapadas, quien pudiera…..
    Vaya picoteo ingenioso y fácil, pero los cuencos, ni te cuento son de fábula.
    Desde Melilla con un buen sol. Bssss Belén Pindado

  12. Isabel Colomina dijo:

    Querido Hedonista, enhorabuena por tu magnífico blog! Qué buen rato paseando por los post, interesantes, exclusivos, distintos. En un solo lugar, lo mejor de cada casa. Ya cuentas con otra fan incondicional. Un beso enorme

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+