El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Recetas

Curry de mango y pollo

De cómo el regalo de una caja con Mangos del Cielo se convierte en una receta fácil. Producto cien por cien español trasformado en un receta india con resultado óptimo.

Que llamen al timbre y te entreguen una caja con Mangos del cielo es un regalazo. Con esta fruta crecida en el sur de España, natural, recién cortada del árbol y de exquisito aroma y sabor, me lanzo a hacer una receta por primera vez. El resultado mereció la pena.

INGREDIENTES:
Para 6 personas: Para la salsa: 3 mangos (1 kg. aprox). 1 cebolleta tierna grande (o 2 pequeñas). ½ pimiento verde fino. Aceite de oliva virgen extra. 3 cucharaditas de curry en polvo. 1 lata de leche de coco. Para el pollo: 1 y ½ kg de pechuga de pollo de corral. El zumo de 2 limones. ½ vaso de salsa de soja. 6 cucharadas de aceite de oliva. Para la guarnición: ½ kg de arroz basmati integral. Agua. Sal. Cebolleta o cebollino para adornar

ASÍ SE HACE:
Limpiar y trocear las pechugas y ponerlas a macerar con el zumo de limón, la salsa de soja y el aceite; reservar refrigerado. Rehogar a fuego medio la cebolleta y el pimiento hasta que se ablanden; añadir el curry y remover; a continuación, añadir el mango pelado y troceado e inmediatamente la leche de coco; remover; añadir 1 vaso de agua y dejar hervir a fuego medio 15 minutos. A la vez, hervir a fuego lento el arroz basmati en el doble de agua con sal durante 20 minutos. Para finalizar, pasar el pollo por una sartén a fuego fuerte para que se haga bien. Montar el planto como aparece en la foto, con la cebolleta o cebollino sobre el arroz, y con daditos de mango frescos.

7 respuestas a Curry de mango y pollo

  1. Marta dijo:

    Menuda Pintaza!!! De este fin de semana no pasa. Muchas gracias por las ricas recetas.

  2. Paloma dijo:

    Me encanta. Ya sé que voy a cenar hoy!!! Gracias Elhedonista

  3. Barbara dijo:

    Merecer la pena es poco. ¡Estaba EXQUISITO!
    Me quedo con la receta. ¡Gracias, Miguel!

  4. barbara dijo:

    ahora que releo esta receta, salgo a por mangos…

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+