El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Recetas

Hojaldre de bonito al trío de pimientos

Es un clásico con ingredientes de temporada

Como entrante o como plato principal, es una receta fácil de preparar y fácil de servir. Y está hecha con productos de plena temporada.

Ingredientes (para 6 personas):
500 gr de hojaldre
4 rodajas de bonito fresco
2 pimientos rojos
2 pimientos amarillos
2 pimientos verdes
Aceite de oliva
Sal, azúcar y pimienta
Albahaca
Marinada:
250 gr de aceite de oliva
Zumo de 3 limones
1 rama de albahaca
2 dientes de ajo prensado
Sal
Pimienta
Tabasco (opcional)

Preparación :
Marinada: Mezclar todos los ingredientes menos la sal, la pimienta y el tabasco.  Limpiar las rodajas de bonito de piel y espinas.  Cortar por la mitad y poner a macerar en la marinada durante 1 hora.
Escalibada de pimientos:  Asar los pimientos en el horno con un poco de sal y aceite. Sacar, dejarlos reposar tapados o envueltos en papel de plata. Retirar la piel y las pepitas y marinar en aceite, sal, azúcar y pimienta.
Extender el hojaldre y pinchar con un tenedor para que no suba demasiado en el horno. Antes de hornear, enfriar el hojaldre en la nevera.  Hornear hasta que esté dorado. Si al sacar del horno está demasiado inflado, bajarlo con un paño encima teniendo cuidado de que no se rompa. Hay que conseguir una superficie lisa y no abombada.
Cubrir el hojaldre con una capa de los pimientos asados y cortados en tiras, alternando los colores.  Colocar encima las rodajas de bonito marinadas. Hornear a 180º unos 8 -10 minutos. Decorar con albahaca.
Sazonar la marinada con sal, pimienta y tabasco (opcional). Echar un poco de la marinada encima del hojaldre después de hornearlo. Reservar el resto y servirlo para acompañar el hojaldre.

Como opción:
La base puede ser también de masa brisa, choux, bizcochos aromáticos….
El bonito se puede sustituir por cualquier pescado azul y los pimientos, por compota de tomate.

Recomendado:
Consumo inmediato.

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+