El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Recetas

La vinagreta de “María Luisa”

No sabemos si es una vinagreta pura y ni siquiera si la persona que le da título sea la autora. En casa de mi hermano así se prepara y así se llama. Y, claro, nos gusta.

No estoy seguro de que sea una vinagreta clásica ni tampoco que la persona que le da nombre sea la autora. Lo que sí sé es que en casa de mi hermano se llama así y es un clásico que se prepara y funciona desde hace tiempo.

INGREDIENTES: Para 6 personas: 1 cebolleta tierna grande (o 2 pequeñas). 150 g. de pimiento morrón (2 latitas de pimiento rojo morrón). 2 huevos cocidos. Perejil. Sal. Aceite de oliva virgen extra y vinagre.

ASÍ DE HACE: Poner a hervir los huevos durante 15 minutos. Picar la cebolleta finamente. Picar los pimientos morrones finamente, reservando el caldo de la conserva. Picar 1 ramita de perejil. Ponerlo todo en un bol. Añadir los huevos también picados y el caldo de los pimientos. Salar al gusto. Agregar vinagre al gusto, pero no en exceso. Por último, añadir aceite de oliva virgen extra hasta cubrir. Adornar con perejil.

RECOMENDADA PARA: Acompañar platos fríos en entrantes como espárragos, langostinos cocidos, y conservas de pescado como atún, anchoas, melva y ventresca. Se conserva bien refrigerada durante días siempre que el aceite cubra los ingredientes.

6 respuestas a La vinagreta de “María Luisa”

  1. ANA dijo:

    Es una pena que sea una completa ignorante de la cocina, pero esto se lo doy a mi madre y seguro que la borda y yo me relamo.
    Una receta tan sencilla como efectiva.

  2. cesar dijo:

    la próxima vinagreta será está. y porque no tenerla como un básico de nevera. Esa para los amigos sorpresa, (o susto)

  3. David Corral dijo:

    Gracias por esta receta sencilla, casera y seguro que sabrosísima. Ya comentaré aqui que tal me ha salido cuando la haga que será muy pronto. Esta claro que no hay que devanarse los sesos para comer bien. Detalles culinarios como este y el buen gusto que rezuma este blog hacen que ya me esté aficionando a El Hedonista.

  4. Mmmm…que buena pinta,me acabas de dar una buena idea para aliñar mis platos y queden deliciosos!!!!. Gracias Hedonista.

  5. Katia Rocha dijo:

    Miguel, entre el blog de Cocotte Minute y este…quedo de lujo con mis invitados. La haré y te cuento que tal, seguro que buenísima! Un besote

  6. Lady pecas dijo:

    Es también riquísima para acompañar a la pasta…..

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+