El Hedonista El original y único desde 2011

“Si te encuentras solo cuando estas solo, estas en mala compañía.”. Jean Paul Sartre

Menu abrir sidebar

Recetas

Macedonia para el fin del verano

Los templados días de septiembre nos traen frutas dulces y maduradas al sol que combinan bien con el sabor agrio del yogur. Un contrapunto final a cualquier almuerzo equilibrado.

Nunca he sido partidario de postres contundentes o muy elaborados para finalizar una buena comida, pero tampoco de la pieza de fruta sin más. Esta macedonia de temporada cumple varios objetivos como broche de un menú redondo: en la cocina, fácil de preparar; en la boca, refrescante; y a la vista, definitiva.

INGREDIENTES:
Para 6 personas: 3 yogures naturales al gusto (desnatados, enteros, griegos, azucarados…). 3 higos. 2 melocotones maduros. 6 ciruelas rojas. La ralladura de 1 limón. Canela. 2 ciruelas verdes para adornar.

ASÍ SE HACE:
Lavar, pelar y cortar los melocotones y las ciruelas. Hacer lo mismo con los higos, pero conservando la piel. Poner medio yogur en cada plato, y la fruta cortada alrededor. Espolvorear con limón rallado y con canela. Adornar con una hierba aromática. Conservar en frío hasta llevar a la mesa.

LA PRESENTACIÓN CUENTA:
A la hora de emplatar una receta, no es lo mismo una vajilla que otra. Los postres, y más si son desenfadados -como en éste- los alimentos pueden verse favorecidos por el recipiente. En este caso, unos ingredientes sencillos quedan realzados en una vajilla artesana y moderna, como ésta de Luis Salaberría www.lugar-lugar.blogspot.com.es

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+