El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Recetas

Milhoja de pato a la naranja

Es una manera fácil de hacer un entrante que combina proteína animal con verdura y fruta. La ensalada de frutos rojos le pone el toque de color.

Ingredientes:
1 pato troceado o 4 piezas de pato (confit o magret). 200 gr de licor de naranja. Zumo de naranja. Salsa de soja. Aceite de oliva. 1 paquete de pasta brick. Semillas de sésamo. 3 naranjas. Mantequilla. 200 gr fresones. Rúcula. Berros. 2 cucharadas de hierbabuena picada: 100 gr frambuesas. Vinagre de frambuesa. Aceite de oliva virgen extra. Sal.

Así se hace:
Dorar el pato en aceite de oliva, sin echarle nada de sal porque la soja es suficiente. Desglasar con el licor de naranja y dejar reducir a seco. Cubrir con el zumo de naranja y la salsa de soja y cocer a fuego lento hasta que la carne de pato esté muy blanda y se deshilache fácilmente. Sacar el pato, retirar la piel y deshilachar la carne. Cocer la salsa hasta que esté espesa; si fuera necesario, se puede añadir un poco de azúcar moreno. Mezclar la salsa con la carne de pato. Reservar.

Cortar 6 hojas de pasta brick en triángulos y pintar con mantequilla derretida. Espolvorear con las semillas de sésamo. Hornear sobre un papel antiadherente a 200º hasta que la pasta brick esté dorada. Reservar

Cortar los gajos de naranja a lo vivo (quitando las membranas). Añadirle un poco de aceite, pimienta y sal.

Quitar el tallo de los fresones y cortar en cuartos. Mezclar los fresones, la rúcula, los berros, las frambuesas y la hierbabuena picada. Aliñar con vinagre de frambuesa, aceite de oliva virgen extra y sal.

Montar los milhojas, empezando con un triangulo de la masa brick, luego pato y gajos de la naranja pelada y así sucesivamente hasta 4 capas. Acompañar de la ensalada de frutos rojos.

Una respuesta a Milhoja de pato a la naranja

  1. Marta dijo:

    Que pinta mas apetecible!!!Este verano cae……

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+