El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

Recetas

Pasta ‘pronta’ en 10 minutos

Sin prisa pero sin pausa. Preparar spaghetti con verduras dura el tiempo que tarda en hervir la pasta. Con éstos o con ingredientes, el resultado siempre funciona.

Son los spaghetti más rápidos y fáciles que conozco (exceptuando los típicos, y sosos, con el chorrito de aceite). Se hacen con básicos de despensa y con verduras de temporada al gusto. Admiten tu toque personal. ¡Anímate!

INGREDIENTES:
Para 6 personas: Para la salsa: 1 cebolleta tierna grande (o 2 pequeñas). 1 berenjena grande. 1 calabacín grande. Un bote de 400 g de salsa de tomate (Hida, preferentemente, por ser la más ‘italiana’ de las salsas españolas). Sal. Pimienta negra. Aceite de oliva virgen extra. 100 g de queso parmesano. Para la pasta: 300 g de spaghetti de sémola de trigo duro, 2 litros de agua, sal.

ASÍ SE HACE:
Poner a hervir el agua para la pasta. Cuando hierva, añadir sal y la pasta y dejar hervir removiendo hasta que la pasta esté al gusto (unos 8 minutos). Poner al fuego una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen. Mientras tanto, lavar las verduras, pelar la cebolleta y, parcialmente, la berenjena y el calabacín (toda la piel sería mucha); picarlas en cuadraditos y saltearlas en el aceite a fuego fuerte sin dejar de remover. Salpimentar. Calentar la salsa de tomate en el microondas. Escurrir la pasta (sin lavar, por favor), retirar del fuego las verduras (que habrán quedado al dente) y montar el plato añadiendo unas lascas de queso parmesano.

UN PUNTO DE IMAGINACIÓN:
Este tipo de pasta admite toques personales. En el caso de las verduras, sugerimos añadir pimiento rojo o verde. Para amantes de los sabores fuertes, un toque de alcaparras o unas anchoas en cuadraditos resultan deliciosas. Hay a quien le gusta añadir una lata de atún.

8 respuestas a Pasta ‘pronta’ en 10 minutos

  1. Teresa Compairé dijo:

    Pues ya no me puede apetecer más. Hoy mismo pienso comer esto (lo juro) si no te lo crees hago una foto y te la mando. Le añadiré pimiento rojo y pondré la pasta de colores para alegrarme el día. Gracias!!!

    • Miguel dijo:

      Lo creo lo creo… Pero tú sabes hacer pastas y recetas ricas ( casi todas de color rojo) que espero que un día compartas con nosotros.
      ¡qué aproveche!

  2. Katia Rocha dijo:

    Ummmm….qué rico! Elimino la berenjena que soy alérgica y le pongo alcaparras.
    Gracias por la receta!!

    • MIguel dijo:

      Katia,
      sin berenjena también funciona. Ya nos contarás.
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

  3. David Corral dijo:

    Gracias por la receta Miguel. Me gusta porque permite hacer una comida o una cena sana en un abrir y cerrar de ojos o en menos que canta un gallo, que es de lo que se trata en algunos momentos. Para mi cocinar es un placer increiblemente relajante -me olvido del mundo- pero en ocasiones tengo que resolver como dicen los cubanos. Y esta receta resuelve. Tomo nota!

    • MIguel dijo:

      David, así es. se trata de resolve’l’… pero tú, cuando vas más allá cocinas para chuparse los dedos. Doy fe. Y te invito a que un día nos lo demuestres con alguna receta.
      Gracias¡
      Un abrazo.

  4. David de Mendoza (Valladolid) dijo:

    Me copio la receta,porque este tipo de comidas se me dan muy bien!!!!.

  5. Lady pecas dijo:

    A mi juicio….le faltan los piñones y un toque de ajo…es que una es muy española……pero la verdad es que yo a la pasta, de cualquier tipo le doy buena cuenta…..debo tener algún gen italiano

Recetas

Recetas

Sopa miso contra todo

Mar de Alvear

Chloé Sepulchre, autora del blog Being Biotiful, planta cara a la estación más fría del año con una sopa reparadora y llena de buenas propiedades. leer

Todo esto
y mucho más
en Recetas
+